• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Santo Tomé y Príncipe - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Santo Tomé y Príncipe + Los paisajes

    Los paisajes

    El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe está situado en el golfo de Guinea, a 300 km de las costas africanas. Está formado por dos islas. Su superficie total no sobrepasa los 1001 km cuadrados, lo que convierte a Santo Tomé y Príncipe en uno de los países más pequeños del mundo.

    Ambas islas están rodeadas de numerosas playas paradisíacas. El agua está caliente, cristalina y repleta de peces. La selva, densa y exuberante, está omnipresente. Los ríos también son numerosos en el archipiélago. Entre las cumbres más importantes encontramos: El Pico de Sao Tomé con 2024 m de altitud (el punto culminante de las dos islas), el Pico Cabundé, el Pico Papagayo y el Pico Cao Grande. Este último es una referencia del paisaje de Santo Tomé.

    El archipiélago también posee dos parques naturales (zonas de conservación) de una superficie total de 295 km cuadrados, es decir, el 30% de la superficie del archipiélago.

    Las costas

    El litoral está rodeado de palmeras. El agua, de un azul claro y con abundantes peces, se presta al baño, al submarinismo y a la pesca de arrastre. Dar la vuelta a la isla en barco es una excelente manera de descubrir las costas salvajes y las playas desérticas de arena blanca, dorada o más oscura.

    Las ciudades

    Santo Tomé, fundada a finales del siglo XV, es la única ciudad propiamente dicha en este archipiélago compuesto por dos islas. En Príncipe se encuentra el pueblo de Santo Antonio, que hace las funciones de capital de la isla. ¿Alguien ha dicho fin del mundo?

    Fauna y flora

    A parte de algunos monos y serpientes que pueblan los bosques, el archipiélago es conocido por sus insectos y sus aves (sobretodo en la isla de Príncipe).

    Arte y cultura

    Las islas de Santo Tomé y Príncipe, antigua colonia portuguesa, son famosas por la finura de su cacao, de ahí viene el apodo de «Las islas del chocolate». Este pequeño territorio de África sorprende por su cultura rica y variada. Fruto del mestizaje de las tradiciones africanas, los orígenes portugueses y la cultura santotomense, la artesanía, la música y la danza están visibles en todos lados. Entre la tradición y las corrientes artísticas modernas, el arte santotomense fascina.

    El elemento más original de la cultura santotomense es, sin duda, el Tchiloli. Esta forma de teatro, representado y bailado únicamente por hombres, cuenta la tragedia del marqués de Mantua y el emperador Carlomagno. Esta última es la única pieza del Tchiloli que se ha ido enriqueciendo con el tiempo con otros textos en portugués moderno. Los santotomenses se apropiaron de la historia e hicieron un objeto de reivindicación contra la opresión colonizadora y se volvieron a apropiar de los ancestros africanos.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar