• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Senegal - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    Senegal no tiene mucho relieve, se trata de un país bastante llano. Es tres veces más pequeño que España sin embargo ofrece una variedad paisajística poco común. Entre bosques densos en la comarca de Baja Casamance, las dunas de arena dorada en la región del Fleuve, el desierto en la de San Louis, los lagos salados, la sabana, es un verdadero calidoscopio de paisajes que nos ofrece esta tierra africana. El país cuenta con 4 ríos: el río Senegal, el de Gambia, el Saloum y el Casamance.

    Las costas

    En sus 700km de costa, el país cuenta con 450km de playas. Un atractivo innegable para este pequeño país de África, donde el sol brilla durante gran parte del año, tanto y tan fuerte, que se está convirtiendo, cada vez, en un destino más solicitado por los europeos. La Basse-Casamance corresponde a la parte oeste del país: es la más turística y, sin duda, la más bella de la región.

    Fauna y flora

    La vegetación senegalesa está esencialmente compuesta de pequeños matorrales cubiertos de maleza: el país es en gran parte desértico. Sólo la región meridional de Casamance, mejor irrigada, contiene extensiones arboladas de baobabsy queseros, árboles africanos muy conocidos. Senegal tiene 6 parques nacionales y otras reservas en las cuales la fauna está altamente protegida. El Djoudj reúne más de 400 especies de aves, y está inscrito dentro del patrimonio mundial de la UNESCO.

    Arte y cultura

    Kora, Moolo y otros tamboras forman parte de los numerosos instrumentos tradicionales que componen la música africana. Los artistas más célebres del continente africano son originarios de Senegal. El aprendizaje de un instrumento como el Kora empieza a menudo en la infancia, y los instrumentos de cuerda necesitan aprendizaje y maestría. En cuanto a la artesanía es un poco más limitada. Senegal no es muy conocida por sus esculturas de madera. Pero muchos artistas contemporáneos exponen sus obras en las galerías, principalmente, de Dakar.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Viajes