• Singapur
    © Noppasin Wongchum / 123RF
  • Singapur
    © lakhesis / 123RF
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Viajes a Singapur: la ciudad de los rascacielos

    Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
    Viajar a Singapur es casi como hacer escala en el futuro. Pues a pesar de su limitada superficie, en este pequeño territorio no falta absolutamente de nada: modernos y lujosos hoteles, un Gran Premio nocturno de fórmula 1, safaris de noche, una autentica jungla urbana repleta de grandes edificios, rodeada de frondosos bosques tropicales y de paradisiacas playas de aguas cristalinas y arena blanca como las de la isla de Sentosa, desbordante de cultura aunque con influencias coloniales británica, y con una gastronomía espectacular.

    Organizar un viaje

    Viajar a Singapur es mucho más que hacer escala en su futurista aeropuerto internacional o realizar un viaje relámpago por motivos laborales y volver en el mismo día. A pesar de su importancia estratégica y su desempeño como uno de los centros de negocios más importantes del sudeste asiático, este pequeño pero intenso país se revela como un interesante destino que seducirá al viajero gracias a su increíble ambiente multiétnico presente en los barrios de Chinatown, Little India, Arab Street o el barrio colonial, sus numerosos festivales, su espectacular gastronomía, considerada como una de las mejores de Asia, y sus numerosas posibilidades de ocio.

    Pero además el Dragón Asiático destaca también por su rica oferta cultural y sus gigantescos centros comerciales que deleitan a los amantes del shopping salvaje. Los asiduos a las grandes marcas encontrarán en Orchard Road, el equivalente singapurense de los Campos Elíseos, el mítico Hard Rock Café y las boutiques de Armani, Cartier, Louis Vuitton o Chanel. En cambio, para los cazadores de ofertas y adictos a las rebajas, el mejor momento del año se desarrolla entre los meses de junio y julio, con la llegada de la celebérrima Great Singapore Sale. En el centro comercial musulmán Mustapha, en el barrio de Little India, encontrareis de todo: joyas, ropa, alimentación, aparatos electrónicos... ¡todo menos cigarrillos, alcohol y carne de cerdo!

    Estratégicamente situada en el corredor de Asia, la Ciudad-Estado de Singapur es uno de los cuatro países conocidos como los tigres o dragones asiáticos, junto a Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Selva de torres y rascacielos, el skyline singapurense culmina en el distrito financiero de la ciudad, siendo el ultra lujoso la Marina Bay Sand, establecimiento que forma parte de la flor y nata de la hotelería internacional, uno de los edificios más destacados e impactantes de esta metrópolis en miniatura.

    La imponente Singapour Flyer, la noria más alta del mundo hasta 2014 (destronada por la de las Vegas), con una altura de hasta 165 metros, es otro de los grandes emblemas de Singapur que decora su paisaje urbano. El conocido Gran Premio de fórmula 1 tiene lugar en el mes de septiembre, siendo una de las fechas con mayor afluencia turística gracias a esta singular carrera nocturna por el improvisado circuito urbano.

    Prueba innegable de su apabullante mestizaje cultural, Sinagpur es de los pocos lugares en el mundo en los que es posible visitar en un mismo día mezquitas, iglesias y templos budistas, así como jardines chinos y japoneses. Los amantes de la buena gastronomía encontrarán en este exótico territorio un excelente lugar en el que satisfacer sus expectativas culinarias, gracias a la gran variedad de platos originarios de las diferentes etnias que habitan en él.

    Un crucero a bordo de una de las típicas embarcaciones locales, permitirá al viajero de disfrutar de otra perspectiva de la ciudad y de los fastuosos monumentos del barrio colonial, la ópera, el teatro y la famosa estatua de Merlion--mitad león, mitad pez--que escupe agua por la boca, otro de los símbolos de la ciudad. Además, el viajero puede completar su visita disfrutando de las múltiples opciones de ocio de este destino, también famoso por sus espectaculares parques temáticos, su completo jardín botánico y su famosísimo zoológico, en el que es posible realizar interesantes safaris nocturnos.

    Información turística

    Si estás haciendo escala en Singapur durante unas horas y tienes tiempo suficiente hasta el embarque de tu vuelo, puedes realizar una visita gratuita por la ciudad. Para poder disfrutar de esta opción, debes solicitarlo previamente en un mostrador especial del aeropuerto de Changi.
    Las leyes en Singapur son muy estrictas especialmente con los cigarrillos, los chicles y el respeto de la limpieza de los lugares públicos. El tráfico de drogas puede ser castigado con la pena de muerte. Del mismo modo, fumar a menos de cinco metros de distancia de ciertos hoteles, puede acarrear una sanción administrativa de hasta 500 euros. En el caso de los chicles, su introducción en el país también puede ser multada, como también sucede con todo desecho que no sea depositado en un contenedor de basuras, con multas de hasta 1.000 dólares. En cualquier momento se pueden hacer controles sorpresa en el aeropuerto. Si una prueba de orina da positivo, la ley considera que se ha consumido droga en el país (como información, los restos de productos derivados de la marihuana siguen permaneciendo en el organismo durante unas tres semanas).
    Incluso a pesar de la humedad ambiental (75%), el calor omnipresente puede causar problemas de deshidratación. Por eso es aconsejable beber mucho líquido.
    En cuanto a las compras, verifica las instrucciones de los productos adquiridos para no encontrarte con problemas de uso a la vuelta. En la medida de lo posible, compara con atención los precios de los productos con los de otras tiendas. Exige una garantía internacional, así como una confirmación escrita en caso de envío de material por correo. Para que no te engañen, ten en cuenta que algunas tiendas garantizan la calidad de la mercancía y los precios razonables indicando en sus puertas un logotipo rojo y blanco con el lema "Good Retailer Scheme". En caso de litigio, la Small Claims Court cuenta con un procedimiento de juicios extremadamente rápidos en dos días (por 10 SGD de gastos de procedimiento).
    Que no se te olvide incluir el bañador en tu equipaje. Singapur cuenta con excelentes playas tropicales de aguas cristalinas y arena blanca, especialmente a lo largo de la isla de Sentosa.

    Las islas de Bali, en Indonesia, y Phuket, en Tailandia, están a tan solo dos horas de vuelo de Singapur. Llegar a Indonesia en algo más de media hora es posible tomando el ferry. La frontera con Malasia está a 45 minutos de trayecto por carretera, a los que habrá que añadir tres horas y cuarto más de viaje si se quiere visitar la capital de este país, Kuala Lumpur.

    Los pros

    • +A pesar de que los precios no son tan competitivos como en el pasado, todavía se pueden hacer buenas compras, sobre todo en artículos relacionados con la informática, equipos de música y electrónica.
    • +Singapur ofrece una auténtica condensación de culturas asiáticas, así como uno de los mejores lugares para comer de Asia.
    • +Uno de los destinos más seguros del mundo.

    Los contras

    • -El nivel de vida es mucho más elevado que en España.
    • -En lo que concierne a la libertad individual, algunas leyes en vigor en Singapur pueden parecer sorprendentes, incluso chocantes.

    Tradiciones

    La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Singapur le ha dado toda una lección a los otros tigres o dragones asiáticos (Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong) que consideraban que semejante diversidad podía ser un peligro potencial, ya que ha conseguido desarrollarse en un clima social estable. Cuenta con una política que favorece la cohabitación en armonía de las diferentes culturas, por encima de una homogeneización forzada en favor de una de las tres principales etnias del país. Pero esta política intervencionista también ha alcanzado sus límites. De hecho el gobierno, en su voluntad por imponer orden y rigor, ha puesto en marcha una política extremadamente severa de censura y de control de los comportamientos "marginales".

    Como ejemplo, el consumo de chicle está prohibido en todo el país y los cigarrillos son requisados en las zonas públicas (bajo multa de 1.000  dólares de Singapur). Los ascensores están equipados con cámaras y sistemas de bloqueo automático para atrapar a aquellos que tengan la poco ocurrente idea de orinar en ellos (de hecho, ha habido un movimiento de contestatarios que se han puesto a orinar en los ascensores con el fin de protestar contra esta medida). Cruzar la carretera fuera de un paso de peatones puede acarrear una multa de 50 SGD; aunque se trata de una cifra insignificante en comparación con los 1.000 SGD con los que se sanciona a los que tiran basura a la calle o a los que escupan en público.

    Olvidar tirar de la cadena en servicios públicos también está considerado como un delito sancionado con una multa de 150 SGD. Por último, está estrictamente prohibido fumar, beber o comer en el metro. Por contra, el gobierno ha cesado en su idea de sancionar a los conductores fumadores o rechazar a los turistas masculinos con el pelo demasiado largo. En lo que se refiere al consumo de drogas, la pena puede ser de diez años de prisión y/o una multa de 20.000 SGD. El tráfico está condenado en el mejor de los casos con 20 a 30 años de prisión y 15 golpes de bastón, y en el peor de los casos con la pena de muerte.

    Cocina

    Singapur es conocida como la capital gastronómica de Asia. Aquí se puede encontrar una increíble cantidad de restaurantes que ofrecen una gran variedad de especialidades a precios bastante asequibles. Cocina china (cantonesa, hainan, hokkien, sichuan, teochow), pescado y crustáceos, cocina vegetariana, india, malaya, indonesia, nyonya, tailandesa, japonesa, coreana, birmana, taiwanesa, italiana, francesa u occidental; hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde la simple tasca a los restaurantes más refinados de los principales hoteles. Pero para degustar una buena comida y disfrutar los miles de sabores asiáticos, no te puedes perder el "hawker centre". Los "hawkers" eran antaño mercados ambulantes que vendían especialidades desde las mismas aceras, y que contaban con pequeños taburetes y mesas. En estos centros, un plato único cuesta entre 3 y 5 dólares singapurenses.

    Souvenirs y artesanías

    Singapur es, sin duda, un gran destino para hacer compras, si bien hoy en día no se encuentran precios como en el pasado. Objetos de arte, antigüedades, artesanía, equipamientos electrónicos, perfumes, ropa, relojes, cámaras de foto... todo ello en los diferentes barrios de la ciudad y en los inmensos vestíbulos del aeropuerto de Changi.
    Por lo general, las grandes tiendas y los centros comerciales abren de 10:00 a 21:00, algunos hasta las 21:30.

    Que visitar

    Chinatown , Singapur
    Chinatown
    El barrio colonial , Singapur
    El barrio colonial
     Little India , Little India y Arab Street , Singapur
    Little India
    Las curiosidades, Los monumentos y los paseos, Singapur
    Las curiosidades
    Singapore Flyer , Singapur
    Singapore Flyer
    Un pequeño crucero por el río Singapur , Minicrucero por el río Singapur , Singapur
    Un pequeño crucero por el río Singapur
    Orchard Road, El barrio de Orchard, Ir de compras, Singapur
    El barrio de Orchard
    Los parques de Jurong , Singapur
    Los parques de Jurong
    El jardín botánico, Los parques naturales y los jardines, Singapur
    El jardín botánico
    El parque de Sentosa , Singapur
    El parque de Sentosa
    El jardín zoológico , El parque zoológico , Singapur
    El jardín zoológico
    El Night Safari , El Safari Nocturno , Singapur
    El Night Safari
    La reserva natural de Bukit Timah , Singapur
    La reserva natural de Bukit Timah
    Le parc Gardens by the Bay , Singapur
    Le parc Gardens by the Bay
    Le River Safari , Singapur
    Le River Safari