Singapur
© lakhesis / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Para un buen número de turistas, Singapur se resume en un aeropuerto de tránsito o en un destino de negocios. Singapur es de hecho uno de los lugares financieros más importantes de Asia. Más allá de esta visión algo simplista, Singapur te seducirá por su increíble ambiente multiétnico, sus numerosos festivales, una de las mejores cocinas de Asia y sus numerosas posibilidades de diversión.

    Información turística

    Si estás haciendo escala en la ciudad durante unas horas y tienes tiempo suficiente, puedes efectuar una visita gratuita a la ciudad (para ello hay que solicitarla en un mostrador especial del aeropuerto de Changi).
    Las leyes en Singapur son muy estrictas (cigarros, chicles). El tráfico de drogas puede ser condenado con la pena de muerte. En cualquier momento se pueden hacer controles sorpresa en el aeropuerto. Si una prueba de orina da positivo, la ley considera que se ha consumido droga en el país (como información, los restos de productos derivados de la marihuana siguen permaneciendo en el organismo durante unas tres semanas).
    Incluso a pesar de la humedad ambiental (75%), el calor omnipresente puede causar problemas de deshidratación. Por eso es aconsejable beber mucho líquido.
    En cuanto a las compras, verifica las instrucciones de los productos adquiridos para no encontrarte con problemas de uso a la vuelta. En la medida de lo posible, compara con atención los precios de los productos con los de otras tiendas. Exige una garantía internacional, así como una confirmación escrita en caso de envío de material por correos. Para que no te engañen, ten en cuenta que algunas tiendas garantizan la calidad de la mercancía y los precios razonables indicando en sus puertas un logotipo rojo y blanco con el lema "Good Retailer Scheme". En caso de litigio, la Small Claims Court cuenta con un procedimiento de juicios extremadamente rápidos en dos días (por 10 SGD de gastos de procedimiento).
    Tras los atentados de Bali el 12 de octubre de 2002, que tenían como objetivo a los turistas occidentales, se informa a los viajantes de un riesgo de atentado terrorista, incluso si no existen precedentes en el país, ya que no se puede excluir por completo.

    Los pros

    • +A pesar de que los precios no son tan competitivos como en el pasado, todavía se pueden hacer buenas compras, sobre todo en artículos relacionados con la informática, equipos de música y electrónica.
    • +Singapur ofrece una auténtica condensación de culturas asiáticas, así como uno de los mejores lugares para comer de Asia.
    • +Uno de los destinos más seguros del mundo.

    Los contras

    • -El nivel de vida es mucho más elevado que en España.
    • -En lo que concierne a la libertad individual, algunas leyes en vigor en Singapur pueden parecer sorprendentes, incluso chocantes.

    Imagenes

    • Le musée des Civilisations asiatiques - Singapur
    • Le musée Peranakan :  - Singapur
    • Le musée Peranakan - Singapur
    • Le musée Peranakan - Singapur
    • Le musée Peranakan - Singapur
    • Le musée Peranakan - Singapur

    Tradiciones

    La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Singapur le ha quitado la razón a sus principales vecinos que consideraban que semejante diversidad podía ser un peligro potencial, ya que ha conseguido desarrollarse en un clima social estable. Cuenta con una política que favorece la cohabitación en armonía de las diferentes culturas, por encima de una homogeneización forzada en favor de una de las tres grandes etnias. Pero esta política intervencionista también ha alcanzado sus límites. De hecho el gobierno, en su voluntad por imponer orden y rigor, ha puesto en marcha una política extremadamente severa de censura y de control de los comportamientos "marginales". Como ejemplo, el consumo de chicle está prohibido en todo el país y los cigarrillos son requisados en las zonas públicas (bajo multa de 1.000 dólares de Singapur). Los ascensores están equipados con cámaras y sistemas de bloqueo automático para atrapar a aquellos que tengan la poco ocurrente idea de orinar en ellos (de hecho, ha habido un movimiento de contestatarios que se han puesto a orinar en los ascensores con el fin de protestar esta medida). Cruzar la carretera fuera de un paso de peatones puede acarrear una multa de 50 SGD; aunque se trata de una cifra insignificante en comparación con los 1.000 SGD con los que se sanciona a los que tiran basura a la calle o a los que escupan en público. Olvidar tirar de la cadena en servicios públicos también esta considerado como un delito sancionado con una multa de 150 SGD. Por último, está estrictamente prohibido fumar, beber o comer en el metro. Por contra, el gobierno ha cesado en su idea de sancionar a los conductores fumadores o rechazar a los turistas masculinos con el pelo demasiado largo. En lo que se refiere al consumo de drogas, la pena puede ser de 10 años de prisión y/o una multa de 20.000 SGD. El tráfico está condenado en el mejor de los casos con 20 a 30 años de prisión y 15 golpes de bastón, y en el peor de los casos con la pena de muerte.

    Cocina

    Singapur es conocida como la capital gastronómica de Asia. Aquí se puede encontrar una increíble cantidad de restaurantes que ofrecen una gran variedad de especialidades por precios módicos. Cocina china (cantonesa, hainan, hokkien, sichuan, teochow), pescado y crustáceos, cocina vegetariana, india, malaya, indonesia, nyonya, tailandesa, japonesa, coreana, birmana, taiwanesa, italiana, francesa u occidental; hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde la simple tasca a los restaurantes más refinados de los principales hoteles. Pero para degustar una buena comida y disfrutar los miles de sabores asiáticos, no te puedes perder el "hawker centre". Los "hawkers" eran antaño mercados ambulantes que vendían especialidades desde las mismas aceras, y que contaban con pequeños taburetes y mesas. En estos centros, un plato único cuesta entre 3 y 5 SGD.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 2 hoteles Singapur . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Singapur . Reserva tu hotel Singapur . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Singapur es, sin duda, un gran destino para hacer compras, si bien hoy en día no se encuentran precios como en el pasado. Objetos de arte, antigüedades, artesanía, equipamientos electrónicos, perfumes, ropa, relojes, cámaras de foto... todo ello en los diferentes barrios de la ciudad y en los inmensos vestíbulos del aeropuerto de Changi.
    Por lo general, las grandes tiendas y los centros comerciales abren de 10:00 a 21:00, algunos hasta las 21:30.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo