Sri Lanka
© Mihtiander / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Sri Lanka es un destino cautivador. Una extensa selva, salpicada por vestigios de antiguas civilizaciones que seducirá a los apasionados de la arqueología, y una variedad de paisajes (montañas alfombradas con cultivos de té, sabana africana, arrozales, plantaciones de especias y playas de arena tostada rodeadas de cocoteros), que enamorará a los amantes de la naturaleza. En 2009, las regiones norte y este del país permanecieron cerradas al turismo a causa de una guerra civil. Sin embargo, hoy en día ya se puede viajar a ambas zonas, aunque se debe prestar algo de atención todavia en el norte. Pese a todo ello, el antiguo Ceilán es unos de los destinos asiáticos más interesantes.

    Información turística

    Debes evitar el norte y el este de la isla, más allá de Anuradhapura y Trincomalee. Por lo demás, no olvides visitar la región de las plantaciones de té, con un encanto muy británico y un clima muy agradable comparado con el calor de la selva. Y algo que no te puedes perder es la roca de Sigiriya.

    Los pros

    • +La riqueza del patrimonio cultural.
    • +Los paisajes de esta isla repleta de vegetación.
    • +La artesanía.

    Los contras

    • -Un entorno no siempre bien conservado.
    • -El turismo sexual.
    • -La guerra civil entre el norte y el este

    Imagenes

    • Colombo : Colombo, Sri Lanka - Sri Lanka
    • Colombo :  - Sri Lanka
    • Colombo :  - Sri Lanka
    • Colombo :  - Sri Lanka
    • Colombo :  - Sri Lanka
    • Colombo :  - Sri Lanka

    Tradiciones

    Las tradiciones giran en torno a las dos religiones dominantes, budismo e hinduismo. Ambas predican la tolerancia. No obstante, el occidental debe evitar ropas provocativas y actitudes nerviosas o impacientes que puedan resultar chocantes. A los cingaleses les sientan mal los cambios bruscos de humor. La regla de oro es guardar la calma. No olvides quitarte los zapatos y el sombrero antes de entrar en un templo. Muy importante: no saques fotografías de ninguna estatua o representación de Buda. Los cultos religiosos se llevan a cabo con fervor y misticismo.

    Cocina

    El plato nacional es el arroz con curry, un tanto especiado: la mesa se llena de pequeñas fuentes exquisitamente dispuestas y acompañadas con sambol (coco rallado y pimienta), chutneys (mermeladas de frutas con especias) y papadams o tortas. En la costa se comen buenos pescados y mariscos. Otra variante: el biriyani, un plato de arroz con cordero o pollo. Dispones de deliciosas frutas tropicales: piñas, bananas, cocos, papayas, guayabas, granadas, rambutanes, frutas de la pasión... La bebida nacional es, muy por encima de cualquier otra, el té. Se toma muy cargado, muy azucarado y con o sin leche. Ahora bien, las mejores hojas se guardan para la exportación y los hoteles, generalmente, preparan un brebaje de calidad mediocre. La cerveza local, en botellas de gran formato, es excelente. El mejor restaurante de pescados y mariscos de Colombo es el celebérrimo Beach Wadiya, en la avenida Railways.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 36 hoteles Sri Lanka . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Sri Lanka . Reserva tu hotel Sri Lanka . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    La artesanía cingalesa es de muy buena calidad: objetos de madera tallada, máscaras multicolores, cerámicas, cestería, batiks fabricados con las técnicas antiguas, los manteles bordados de Galle... No compres artículos hechos con caparazón de tortuga ni piezas realizadas con marfil. Además, está prohibida su exportación. Si te sientes tentado por la compra de piedras preciosas, elude a los vendedores ambulantes que venden en la calle y hazlo en tiendas certificadas. Generalmente, es recomendable ir acompañado de un especialista en piedras para evitar estafas. Conserva la factura para su exportación y las aduanas. Además, debes saber que Sri Lanka exporta «oficialmente» piedras preciosas falsas. Los rubíes pueden ser confundidos con granates. El topacio, vendido a bajo precio, quizás no sea más que cuarzo. Una esmeralda no debe pasar por aguamarina. El zafiro de Sri Lanka es, la mayor parte de las veces, azul claro. El valor de un rubí es proporcional al resplandor de su rojo.
    El Barefoot, en el 704 de la calle Galle, ofrece los mejores tejidos, cesterías, muebles, objetos de arte, juguetes y ropas. Premasada and Co, en el 560 de la calle Galle, es una casa de confianza para la compra de piedras preciosas. El horario comercial es de 08:00 o 09:30 a 17:00. En Colombo, los centros comerciales abren hasta las 19:00.
    Por último, no olvides comprar té y especias. No sólo son baratos, sino que además son de muy buena calidad.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo