Sudáfrica
Sudáfrica
© Maurizio De Mattei / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Sudáfrica es conocida mundialmente por la riqueza de sus parques naturales y su diversidad de paisajes. El parque nacional Kruger reúne las principales especies de fauna africana. Disfrutar de un safari mientras estás en contacto con jirafas, cebras, antílopes, elefantes, hipopótamos o cocodrilos entre otros animales, te permitirá vivir una experiencia única que jamás olvidarás.

    Organizar un viaje

    La primera potencia económica del continente africano dispone de una amplia superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados. El Cabo de Buena Esperanza, punto de encuentro del Océano Atlántico y el Océano Índico, hace ejerce de frontera natural con Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique. En Sudáfrica encontrarás una gran diversidad paisajística y cultural. Sus once idiomas oficiales y doce religiones diferentes son la mejor prueba de ello.

    Mar, montaña y desierto formarán parte de tu recorrido por este maravilloso país que no te dejará indiferente. Tranquilidad y naturaleza van cogidas de la mano para garantizar tu más completo disfrute. Relajarte en una tumbona en la playa del Cabo de Buena Esperanza, girar la cabeza a la izquierda y encontrarse con el Océano índico, girar la cabeza al lado contrario y toparse con el Atlántico; surfear las grandes olas originadas del choque de corrientes entre ambos océanos; bucear y descubrir una infinidad de especies de animales y plantas marinas; visitar la selva virgen que perdura sin el más mínimo daño causado por el hombre; rappel, escalada, descensos por aguas rápidas, rutas guiadas a través de los bosques y vuelos en helicóptero; serán algunas de las actividades en la naturaleza que también podrás realizar durante tu recorrido. Sudáfrica se adapta a los gustos y deseos de cada turista haciendo de él un país completamente diferente al resto del continente.

    A pesar de no ser una ciudad realmente turística, Johannesburgo posee el aeropuerto más grande de África, siendo una zona habitual de paso para la mayoría de turistas que llegan a Sudáfrica. La ciudad con mayor demanda turística del país es Ciudad del Cabo; la Montaña de la Mesa, un macizo rocoso de cima plana y pendientes vertiginosas bañada a sus pies por el océano Atlántico, confiere a esta ciudad uno de los paisajes más bellos del mundo. Un destino turístico de primer nível que despierta el interés de cada vez más visitantes extranjeros.

    Para los amantes de la flora y la fauna, Ciudad del Cabo cuenta con el jardín botánico de Kirstenbosch, la colonia de pingüinos de Simon's Town y la isla de las focas. Después de un tour para conocer la ciudad, se debe realizar la visita a la montaña de la Tabla. Los más atrevidos ascenderán las paredes rocosas a pie mientras luchan contra la fuerza de la gravedad, un esfuerzo intenso que les permitirá disfrutar con los cinco sentidos de la naturaleza sudafricana. Para los que su condición física no se lo permita o prefieran disfrutar del macizo de una forma relajada, tienen la posibilidad de subir en teleférico. El momento más impresionante del viaje te espera arriba. Desde los 1073 metros de altitud de esta montaña rocosa, la vista panorámica que te aguarda es simplemente impresionante. Podrás ver delante de ti la montaña, la ciudad, la reserva natural del cabo de Buena esperanza, con la inmensidad del océano de fondo.

    Información turística

    En Sudáfrica predominan los tours programados a través de agencias especializadas. Existen numerosas variables a realizar: el tour clásico en Ciudad del Cabo, generalmente con una duración de entre nueve y quince días; la ruta de los vinos; la ruta de los jardines; y el tour por la región Kruger. Con todos ellos podrás disfrutar de la diversidad paisajística que caracteriza a este país.

    Durante tu estancia no puedes quedarte sin visitar un pequeño pueblo llamado Santa Lucia. El precio de las habitaciones de sus hoteles es muy asequible, y allí podrás disfrutar del mejor pescado y marisco que encontrarás en todo el país. En el puerto podrás alquilar las embarcaciones y recorrer el estuario del río donde te encontrarás con cocodrilos e hipopótamos. También podrás disfrutar de un safari organizado en el que prima la seguridad tanto para las personas como para los animales.

    Los pros

    • +Sudáfrica es uno de los países más interesantes de África para observar la naturaleza.
    • +Las playas son espléndidas.
    • +La diferencia horaria no es muy grande.
    • +Las estaciones están invertidas con relación a España.

    Los contras

    • -Existe una gran inseguridad en las ciudades, en particular en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
    • -El coste de vida es relativamente elevado.

    Imagenes

    • Bloemfontein : La ciudad de Bloemfontein - Sudáfrica
    • Bloemfontein : La cruz de Bloemfontein - Sudáfrica
    • Ciudad del Cabo : Cape Town - Sudáfrica
    • Ciudad del Cabo : Origen del Cabo - Sudáfrica
    • Ciudad del Cabo : Victoria & Alfred Waterfront - Sudáfrica
    • Ciudad del Cabo : La Montaña de la Mesa - Sudáfrica

    Tradiciones

    La tribu Zulú formada por diez millones de individuos, llegó al país con las conquistas de su jefe guerrero Shaka al comienzo del siglo XIX. Organizados en clanes, tienen la reputación de fieros guerreros, y únicamente responden a las órdenes de su rey Goodwill Zwelithini. Su vestimenta tradicional está hecha con piel de leopardo, y cuando realizan las danzas típicas también portan lanzas y escudos forrados con piel de vaca.

    Cocina

    Numerosos tipos de cocina con alimentos importados de países de todo el mundo, hacen de la gastronomía sudafricana una de las más variadas a nivel internacional. Podrás degustar especialidades indias de una calidad excepcional. En los restaurantes de los poblados la carne se convierte en el ingrediente principal del plato, siendo todos los productos empleados en la comida de una calidad superior. Normalmente se sirve en forma de bufet para que puedas probar todos los tipos que desees. A la hora de pagar te sorprenderá gratamente la cuenta, los precios son mucho menores que en cualquier país Europeo.

    Las barbacoas llamadas ?brai? en África, son una práctica muy corriente extendida por todo el país. Se realiza tanto en el interior como en el exterior de las casas por todos los sudafricanos con independencia de su región de procedencia. Los picnics también son muy frecuentes, es muy común salir a la calle y encontrarse con la gente comiendo en parque, plazas, o todo sitio donde puedan sentarse y pasar un buen rato con buena compañía, sobre todo en los días de buen tiempo. Pollo, ternera o cordero acompañado de una cerveza bien fría son la base de cada picnic.

    Sudáfrica figura en el tercer puesto del ranking mundial de los países productores de vino con una elaboración de gran calidad. La producción de vino de las regiones de Stellenbosch y de Paarl representan el 45% de la producción total del país. Las variedades de vinos rojos como el Cabernet-Sauvignon, el Merlot, el Pinot y el Sirah; y vinos blancos como el Chardonnay y el Muscadet, son las especialidades de este país.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 7 hoteles Sudáfrica . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Sudáfrica . Reserva tu hotel Sudáfrica . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Para los que dispongan de un amplio presupuesto, Sudáfrica es el paraíso de las compras. Los diamantes son sin duda los que ofrecen mejores oportunidades de negocio gracias a unas tarifas hasta un 30% más reducidas que en Europa. Pueden encontrarse fácilmente (sin IVA para los extranjeros) en los grandes centros comerciales. En cuanto a las joyas y la artesanía africana, existen "Curios", es decir, las tiendas de souvenirs, por doquier.

    Que visitar