• Surinam
    © Krzysztof Wiktor / 123RF
    • Compara tus :
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes
    • Destinos
    Fecha de ida

    Más opciones

    +

      Los paisajes

      Arrinconado entre la Guayana francesa, al este, y Guayana al oeste, Surinam es todo contrastes. Tras la costa que recorre el Atlántico, una banda de terreno arcilloso recubierto de ciénagas precede una región de sabana seca ampliamente recubierta con pedazos de cuarzo.

      Las costas

      Los turistas que visiten la costa atlántica de Surinam gozarán de su naturaleza preservada y descubrirán encantadores pueblos.

      Las ciudades

      Lelydorp, Marienburgo, Meerzorg, Moengo, Nueva Ámsterdam o Nieuw Nickerie son testigos de las distintas culturas del pasado de este país. Así como su encantadora capital, Paramaribo.

      Arte y cultura

      La cultura de Surinam se ve reflejada en su increíble mezcla étnica. Los surinameses cuentan con una quincena de lenguas, entre las que destaca el criollo surinamés, basado en el inglés. La población está formada por descendentes de esclavos africanos, criollos, chinos, indostaníes (pueblo indopaquistaní) y amerindios/br>

      El arte más desarrollado es con toda probabilidad la pintura, y la música es el más popular. Los criollos aportaron la música kawina, que antaño se tocaba y cantaba en las plantaciones. Los indostaníes mezclan canciones de películas indias y canciones tradicionales de Java.

      La fauna

      La naturaleza salvaje de Surinam, es uno de los atractivos principales de este país tan poco conocido. El norte, muy poco visitado por los turistas, ofrece la oportunidad de avistar especies animales raras en las diferentes reservas y parques nacionales.

      La Reserva de Wia Wia cubre cerca de 36 000 hectáreas y cuenta con una colonia de cinco especies de tortugas de mar que acuden a poner huevos regularmente ?podrás observarlas de abril a junio?. Las reservas de Galibi y de Coppename poseen una multitud de especies de aves salvajes, como el tucán, el ibis, la garza real o el loro amazónico, entre otras.

      El sur del país está recubierto por un imponente bosque tropical. En este territorio habitan jaguares, primates, ciervos, ocelotes, tapires, serpientes y caimanes.