• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Tanzania

    bandera Tanzania
    • Compatir

    En resumen

    Visa :
    Vacunas :
    Moneda :
    Shilling
    Capital :
    Dodoma
    Idiomas :
    ingles, swahili

    Tanzania : Informacion Turistica

    Superficie

    945087 km²

    Idioma

    Swahili e inglés.

    Población

    36700000 hab.

    Vuelos

    • Zanzibar :

      15 h 50 de vuelo. Zanzíbar está a más de 6.800 kilómetros de Madrid. No existen enlaces directos. Para ir a Zanzíbar, hay que pasar por Ámsterdam (Países Bajos), Nairobi (Kenya) o Adís Abeba (Etiopía). En ciertas fechas, es más rápido y menos caro pasar por Ámsterdam y Nairobi. En temporada alta, hay algunos vuelos chárter desde Suiza e Italia. Te recomendamos que elijas Kenyan Airways, así limitarás las paradas.

    Requisitos visados Tanzania

    Pasaporte con una validez de seis meses después de la fecha de regreso. Visado obligatorio, excepto para los ciudadanos pertenecientes a países de la Commonwealth y a países escandinavos. Puedes solicitar el visado en la Embajada de Tanzania y cuesta unos 50 euros, que debes pagar en efectivo. Se obtiene al llegar en los aeropuertos de Dar es-Salaam, Kilimanjaro y Zanzíbar, o en los puertos de Dar-es-Salaam, Zanzíbar y Kigoma, así como en los puestos fronterizos de Namanga, Tunduma, Holili, Taveta, Sirati y Horohoro.
    Al cruzar la frontera, comprueba siempre que los agentes de inmigración te han sellado correctamente el visado. Estos pueden limitar el tiempo de estancia, en cuyo caso deberás respetar la duración establecida.

    Religión

    Los tanzanos del continente son a partes iguales cristianos, musulmanes y animistas. La población de isla de Zanzíbar es, en cambio, mayoritariamente musulmana (98%).

    Moneda

    El chelín tanzano (TZS) se divide en 100 céntimos. 1 euro = 1,4 TZS aproximadamente. Los bancos de las grandes ciudades abren de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes, mientras que las oficinas de cambio disponen de horarios más flexibles y abren los sábados, y algunas los domingos. Es mejor cambiar billetes de 100 USD, se consigue una mejor tasa de cambio que con los más pequeños. Los cheques de viaje y las tarjetas de crédito (Visa, American Express, Diner's club, MasterCard) se aceptan en hoteles, albergues, agencias de viaje y en algunas tiendas de souvenirs. Empiezan a haber cajeros automáticos en el país, aunque todavía hay pocos; en estos momentos solamente Dar es-Salaam y Arusha disponen de ellos. Los dólares en billetes pequeños son necesarios para pagar las tasas de aeropuerto o de puerto si quieres ir a Zanzíbar en barco. En las tiendas, es más fácil pagar en dólares que en euros.

    Transporte

    En tren
    Tres líneas unen Dar es-Salaam con el resto del país.
    El Tazara, Tanzania Zambia Railway, realiza el trayecto desde la capital hasta Mbeya en 20 horas. El tren sigue hasta Zambia.
    El Central Railways une Dar es-Salaam con Kigoma o con Mwanza. En Tabora, en medio del trayecto, el tren se separa en dos: un parte continúa hasta Kigoma y el lago Tanganyika, y la otra parte del tren va hasta Mwanza y el lago Victoria. Los viajes duran alrededor de 40 horas.
    La línea Kilimanjaro Link conecta Dar es-Salaam a Moshi, en 15 horas. Puedes informarte en la Oficina de Turismo de Dar es-Salaam. Los horarios de salida de los trenes no son fijos y la duración de los viajes es aleatoria.
    En avión
    Air Tanzania Corporation (ATC) asegura las conexiones de Dar es-Salaam a Zanzíbar, Arusha (Kilimanjaro Airport), Mwanza, Kigoma, Mtwara.
    También existen compañías de chárteres privados que vuelan desde Dar es- Salaam, Arusha y Zanzíbar. Capacidad: de 4 a 48 plazas. Billetes de ida Arusha-Zanzíbar a partir de 100 USD.
    En autobús
    Los autobuses permiten explorar Tanzania por un puñado de euros. Algunas líneas compiten entre ellas para conseguir más clientes, ofreciendo extras (vídeo, refresco incluido, etc.) y puntualidad. Por ejemplo: en torno a diez compañías aseguran diariamente la conexión Dar es-Salaam-Arusha (unos 700 km), en 7 y 8 horas por carreteras asfaltadas. Aunque existen otras líneas menos rápidas: se pueden tardar 48 horas para el trayecto Dar es- Salaam-Mtwara.
    En coche
    Las grandes franquicias de alquiler de coches están presentes en el país. La visita a los parques debe realizarse en todoterreno. El precio de un Land Rover es de 100 USD al día. En Dar es-Salaam y Zanzíbar, basta con un coche normal (calcula 40 USD al día). Se conduce por la izquierda y es necesario el permiso de conducción internacional. Existen muchos caminos de tierra, además de los grandes ejes de carreteras, que van desde Dar es-Salaam hasta Arusha, Dodoma y Mbeya. Los caminos son menos peligrosos que las carreteras, ya que éstas tienen baches que los conductores consiguen esquivar en el último momento de un volantazo.
    En barco
    Varias compañías aseguran salidas diarias del puerto de Dar es-Salaam a Zanzíbar. Los barcos rápidos de algunas compañías realizan el trayecto en una hora y cuarto. En los lagos Tanganyika y Victoria, los ferries realizan cabotaje y paradas frecuentes en las costas.
    Tipos de alojamiento:
    Dar es-Salaam cuenta con una gran oferta hotelera, desde los establecimientos más sencillos hasta los de cuatro estrellas. Además tiene un albergue juvenil (YMCA). En los safaris, el alojamiento se suele hacer en lodges (hoteles de la sabana hechos con materiales locales). La oferta varía desde el más sencillo hasta el más elegante. Los aventureros pueden alojarse en casas de huéspedes más o menos confortables, a partir de 4 euros la noche. Este tipo de alojamiento se encuentra en todo el país.

    Salud

    La vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria, pero sería un error no vacunarse, ya que en África Oriental es una enfermedad que está muy extendida. Vacunas recomendadas: hepatitis A y B, Difteria, Tétanos, Polio, tifus y meningitis.
    Es fundamental seguir un tratamiento antipaludismo, sobre todo en los centros costeros turísticos. En general, come fruta o verduras peladas, no tomes cubitos de hielo ni bebas agua en botellas. Pon en el botiquín antibióticos, jeringuillas desechables y pastillas para desinfectar el agua. En caso de que sigas un tratamiento médico, lleva medicamentos suficientes para toda la estancia. Si lo deseas, puedes contratar un seguro médico allí mismo con médicos itinerantes que intervienen en los aviones o en cualquier lugar y evacuan a la gente rápidamente a Nairobi o Kenia.
    Flying Doctors, en Nairobi. Tel.: 254 2501 301.
    Flying Doctors, en Dar es-Salaam: 051 116 610.

    Electricidad

    220 V. Enchufes con tres clavijas, dos planas horizontales y una vertical. Adaptador necesario.

    Afluencia turistica

    Impuestos

    Los precios incluyen IVA. Está bien visto dar propinas. Después de un safari, se suele dar una propina al chofer.

    Regiones

    Tanzania, 2 Regiones :

    Tanzania : Principales Puntos de Informacion Turistica

    Antes de salir de viaje

    No hay representación diplomática en España.

    En el lugar


    Embajada de España
    99 B Kinondoni Road. P.O.B.: 842 Dar es Salaam
    Tel.: (00 255) 22 266 69 36
    Fax: (00 255) 22 266 69 38

    Tanzania Tourist Board (TTB)
    IPS Building, PO Box 2485, en Dar es-Salaam.
    Tel.: (00 255) 22 211 12 44.
    Fax: (00 255) 22 211 64 20.

    Tanzania Tourist Board
    P.O. Box 2348, en Arusha.
    Tel.: (00 255) 27 250 38 42/ 43.
    Fax: (00 255) 27 254 86 28

    Nuestro experto Tanzania

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Tanzania

    en los próximos 4 días