Tanzania
© Jamen Percy / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Organizar un viaje

    Seguir la pista de los animales del Parque Nacional de Serengeti, ascender a las nieves del Kilimanjaro, contemplar los chimpancés a orillas del lago Tanganyika, sumergirse en el océano Índico en Zanzíbar,... el viaje a Tanzania es como un sueño hecho realidad. Tanzania continental te invita a conocer la fauna de sus parques nacionales. Sumérgete en el litoral del país y en las islas, una África con perfumes de Arabia.

    Información turística

    Visita Tanzania entre septiembre y octubre. En esas fechas podrás ver a todos los animales beber en los abrevaderos. Entre los meses de diciembre y marzo hace mucho calor en las islas. Si quieres conocer dos aspectos realmente diferentes del país, apúntate a un safari y completa la estancia en una población costera de Zanzíbar.
    El ascenso al Kilimanjaro se realiza en 5 ó 6 días. No hace falta ser un alpinista experto, ya que cada año cerca de 12.000 personas intentan llegar a lo más alto de África, y más de la mitad lo consigue.
    Eso sí, debes llevar el equipo necesario: mochila, bastón telescópico, agua en abundancia y estuche de primeros auxilios. No te pongas ropa de colores vivos cuando vayas de safari; los animales se ponen nerviosos. Este destino es para hacer miles de fotos, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar carretes. Si te quedas sin carretes, puedes comprar en las ciudades, aunque son de menor calidad. Solicita permiso a los autóctonos antes de fotografiarlos.

    Los pros

    • +Toda la fauna de los impresionantes parajes naturales.
    • +Poblaciones costeras en la isla de Zanzíbar.

    Los contras

    • -Los caminos te destrozan la espalda.
    • -El precio de la estancia sigue siendo caro.

    Imagenes

    • Arusha : En el tronco de una higuera, en Arusha - Tanzania
    • Arusha : Arusha, capital de los safaris - Tanzania
    • Arusha : Los masái en Tanzania - Tanzania
    • Los paisajes del Norte : El Valle del Rift, Tanzania - Tanzania
    • Los paisajes del Norte : Bruma en el Ngorongoro - Tanzania
    • Los paisajes del Norte : La gran migración de Tanzania - Tanzania

    Tradiciones

    Como la mayoría de los africanos, los tanzanos se saludan durante un buen rato estrechándose las manos y manteniéndolas unidas. Cuando se encuentran, lo primero que hacen, de forma automática, es preguntar acerca de la salud del otro. No te olvides de saludar en ese sentido a las personas a las que le solicites información. Los jóvenes siguen respetando a los más ancianos. En los pueblos, la palabra "shikamo" se oye cada dos por tres. Quiere decir "me pongo a tus pies". La réplica a esta fórmula es "Marahaba", para dar su aprobación. En los pueblos, la gente trata a los viajeros como huéspedes de renombre. A ti también te dirán "shikamo".
    No está bien visto ponerse nervioso o perder la paciencia. Debes ser paciente y educado. A pesar del poco dinero que tienen, los tanzanos cuidan mucho su aspecto, por lo que debes vestirte de forma adecuada.

    Cocina

    El plato más popular y barato es el ugali (puré de mandioca parecido a la polenta) que se come (con la mano derecha) servido con un guiso de carne y verduras. El arroz es otro alimento básico en el país. A veces sólo se come los domingos. En el norte del país, prueba el nyama choma (barbacoa de ternera o pollo), que se sirve en abundancia. En el litoral, se preparan platos de plátanos macho o de mandioca con canela o clavo. Para los turistas, se sirven langostas a la plancha, calamares y pescados con coco. En los restaurantes de los lodges se siente la influencia de la comida inglesa. Es el peso de la herencia colonial. En las ciudades, se puede comer en excelentes restaurantes indios que sirven birianis y pilaos, dos tipos de arroz aromatizado.

    Souvenirs y artesanías

    En todo el país se pueden encontrar muchos artículos de artesanía baratos. Lo que puedes comprar: artículos de cestería, sombreros, alfombras, cestos, joyas masai de perlas coloreadas, batiks, pinturas al óleo, artículos de ébano (cubiertos, platos, joyas, esculturas, muebles) y juegos para niños hechos con materiales reciclados. En los escaparates de Dar es-Salaam y de Arusha: joyas de oro, diamantes y tanzanita. Los precios se negocian en todo el país. Las tiendas abren de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 en el continente. De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 en Zanzíbar.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo