• Compatir

Trinidad y Tobago - Lugares para visitar

Los paisajes

Trinidad y Tobago son las islas más meridionales de las Pequeñas Antillas.

Las costas

Para el ocio, Tobago innegablemente es más indicado que Trinidad: atmósfera apacible propicia al descanso, pequeños hoteles, casas de huéspedes y un litoral totalmente rodeado por extensiones de arena fina y palmeras.

Las ciudades

Chaguanas, San Fernando y Puerto de España, las tres principales ciudades del país, se encuentran en la parte oeste de Trinidad, frente a las costas venezolanas y Scarborough, la mayor ciudad de Tobago, cuenta con poco más de mil habitantes.
Puerto de España es una capital portuaria dinámica con edificios coloniales al lado de rascacielos y rodeados de autopistas de 4 carriles.

Fauna y flora

Integrada en el continente americano hace solamente 9 000 años, Trinidad es una isla jardín que puede jactarse de poseer una flora y fauna mucho más rica que otras islas caribeñas.

Arte y cultura

El carnaval más célebre del Caribe se celebra en Trinidad y Tobago, y es claramente el acontecimiento más representativo de la cultura caribeña. Nació a finales del siglo XVIII, cuando los esclavos parodiaron las fiestas de sus amos para olvidar la dureza del trabajo, y tanto la festividad como su temática se prolongan durante varios meses. Las celebraciones empiezan el domingo anterior al martes de carnaval, con la elección del rey y la reina, y duran tres días. Este acontecimiento es muy importante para los habitantes; representa toda la cultura, la tradición y la historia del país.

En estas celebraciones, destaca otro aspecto de la cultura: la música. La música está en todos lados: en las calles, las tiendas, los coches... Las pequeñas islas de Trinidad y Tobago tienen una gran influencia sobre la música y el baile, dado que fue donde se originó la soca, el calipso, y el estilo band, aparecido en el siglo XX.

Nuestro experto

Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

Artículos

  • 31/03/2015Cultura 7 dulces típicos de Semana Santa

    7 dulces típicos de Semana Santa

  • 31/03/2015Cultura Adéntrate en el corazón de la cocina asturiana en Tierra Astur

    Adéntrate en el corazón de la cocina asturiana en Tierra Astur

  • 30/03/2015Insólito Juega al Snake en la Granary Square de Londres

    Juega al Snake en la Granary Square de Londres

  • 30/03/2015Transporte El aeropuerto de Brisbane digitalizará sus tarjetas de embarque

    El aeropuerto de Brisbane digitalizará sus tarjetas de embarque

  • 30/03/2015Insólito Las señales de tráfico más curiosas del mundo

    Las señales de tráfico más curiosas del mundo