• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Trinidad y Tobago

     Trinidad y Tobago
    • Compatir
    Trinidad y Tobago

    Trinidad y Tobago : Informacion turistica

    Superficie

    5148.0

    Vuelos

    12 horas de vuelo Madrid - Port of Spain. La capital de Trinidad y Tobago está a unos 6 537 km de la capital española.

    Diferencia horaria

    -5 horas en invierno / -6 horas en verano

    Población

    1290000

    Aeropuertos

    El aeropuerto de Piarco Airport es la puerta de entrada al país. Está en la isla Trinidad a 27 km del centro de Puerto España. Cada hora sale un autobús a la capital. Tarda una hora y cuesta unos cuantos dólares. Calcula unos 100 FF y 45 min de trayecto si vas en taxi.

    Seguridad

    País tranquilo y apacible. Sin embargo, debes tener un poco más de cuidado en Puerto España. Como ocurre en toda fiesta popular, el carnaval puede provocar desbordamientos: borrachos, efecto de masas, etc.

    Idioma

    El inglés es la lengua oficial. También se habla español, hindi y criollo.

    Requisitos visados

    Se exige un pasaporte que esté en vigor durante la estancia en el país.

    Religión

    La población es católica (35%), anglicana (15%), hindú (25%), musulmana (6%) y presbiteriana (4%). Además existen otras minorías religiosas.

    Moneda

    La moneda oficial es el dólar de Trinidad y Tobago (TTD). Lo mejor es llegar con dólares estadounidenses, moneda que generalmente se acepta en todo el país, y una vez ahí cambiar dinero en los bancos, en las oficinas de cambio o en la recepción de los hoteles turísticos. Hay bastantes cajeros automáticos. En ambas islas se aceptan las principales tarjetas de crédito. Los bancos abren de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 h, y los viernes de 8:00 a 12:00 h y de 15:00 a 17:00 h.

    Circular por la zona

    La compañía aérea nacional BWIA International fleta varios vuelos diarios entre las dos islas desde el aeropuerto principal de Puerto España. Además existe un servicio regular de ferries que conectan las dos islas: calcula unos 5 ó 6 USD y cinco horas y media de trayecto. Dos autovías atraviesan de norte a sur y de este a oeste la isla de Trinidad. Las carreteras que unen las principales ciudades están en buen estado. Se puede alquilar coches sin problema en las grandes ciudades o en los aeropuertos, presentando el carné de conducir internacional. Se conduce por la izquierda. Los taxis y minibuses son una opción para desplazarse por las dos islas sin arruinarse. Un consejo con los taxis para no llevarte un disgusto: fija el precio del trayecto por adelantado ya que las tarifas son libres. Existen taxis colectivos baratos: calcula unos 2 TTD por trayecto.

    Salud

    Las vacunas no son obligatorias. Se recomienda estar al día de las vacunas contra las hepatitis A y B, la difteria, la poliomielitis, el tétanos y el tifus. El agua es potable, pero si realizas excursiones al bosque o en las montañas, bebe únicamente agua esterilizada o hervida.

    Electricidad

    110 y 220 V. Se necesita adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    325.000 turistas de media visitan cada año las islas.

    Impuestos y propinas

    Los servicios y productos suelen incluir un impuesto gubernamental del 10%. El servicio no suele estar incluido en las facturas (taxis, restaurantes, hoteles). Representa un 10% del total. Normalmente se deja una propina por los pequeños servicios prestados.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Trinidad y Tobago desde España, marca 00 + 1868 (código del país) + el número del destinatario.

    Desde Trinidad y Tobago a España: 00 + 34 + número del destinatario.

    Trinidad y Tobago : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    No hay Oficina de Turismo en España pero en Inglaterra hay el
    High Commissionner for Trinidad & Tobago
    21 Belgrave Square, Londres SW1.
    Tel.: (00 44) 20 72 45 93 51.

    En el lugar

    Oficina de Turismo de Trinidad y Tobago
    1014 Philips Street. Puerto España, en Trinidad.
    Tel.: (00 1868) 62 31932.
    No existe representación diplomática de España en Trinidad y Tobago; la delegación oficial se encuentra en Caracas. Embajada de España en Caracas
    Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Embajada de España. Urbanización La Castellana.- Caracas. 62297 Chacao. Tel.: (00 58 212) 263 28 55.

    Nuestro experto Trinidad y Tobago

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    El tiempo en Trinidad y Tobago

    en los próximos 4 días