• Túnez
    © MATTES Rene
  • Túnez
    © Reneev67 / 123RF
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Túnez: la magia del Magreb

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
El país más pequeño del Magreb es considerado como uno de los destinos mediterráneos con mejor relación calidad-precio. Sol, playas de ensueño, desierto, un gigantesco patrimonio cultural encabezado por la antigua ciudad romana de Cartago, y un gran sentido de la hospitalidad. Túnez es un destino que invita al viajero a volver y dejarse maravillar de nuevo por su extraordinaria riqueza.

Organizar un viaje

Con más de 1.300 kilómetros de costa, Túnez dispone de numerosos spots para el turismo de sol y playa entre las que podemos destacar las costas de Cartago, a escasa distancia de la capital, la conocida isla de Yerba, o las populares localidades costeras de Hammamet, Port El Kantaoui o Monastir. Tanto en verano como en invierno, sus arenales hacen las delicias de turistas y locales, incluyendo dentro de su oferta turística un gran número de centros en los que disfrutar de numerosos tratamientos de salud y belleza como s spas, balnearios y salones de talasoterapia.

Aunque la mayoría de los vacacionistas prefieren relajarse en sus vastos arenales, cada vez son más los turistas que se animan a practicar algunos de los deportes y actividades en tierra y mar propuestos en resorts y playas. Tenis, vóley playa, petanca, tiro con arco, barcos a pedales o de vela, recorridos en dromedarios, quad o 4x4; submarinismo... ¡la oferta es casi ilimitada! De igual manera, los aficionados al golf, encontrarán en este pequeño país numerosos campos en los que deleitarse practicando su deporte preferido.

Al margen del turismo de sol y playa, la cultura juega un rol importantísimo en el desarrollo de la industria turística de Túnez. El anfiteatro romano de El Djem, también conocido como coliseo de Thysdrus, las ruinas de Dougga y el yacimiento arqueológico de Bulla Regia ofrecen una riqueza cultural comparable a las de la extinta ciudad de Pompeya. Los vestigios de la antigua ciudad imperial de Cartago son conocidos en el mundo entero, como también es el caso del famosísimo Museo del Bardo, en cuyo interior puede apreciarse la mayor colección de mosaicos jamás reunida. Fuera de las grandes ciudades, los pintorescos pueblos "trogloditas" de Matmata y la preciosa localidad marítima de Sidi Bos Saïd (la ciudad de blanco y azul), merecen con creces ser visitados.

La reputación de Túnez como destino vacacional accesible para los pequeños y medianos presupuestos es totalmente merecida. Resulta prácticamente imposible encontrar un destino en proximidad con una relación-calidad precio mejor que la que ofrece este pequeño país. Sus playas de arena blanca y fina y aguas transparentes son sencillamente magnificas, especialmente en la isla de Yerba, y en ellas los clientes de los resorts no necesitan pagar por utilizar sus equipamientos.

Por regla general, en Túnez, cada hotel suele tener su propio spa, cuya utilización muchas veces viene incluida en el precio de la estancia. El Hammam o baño turco, no tiene nada que ver con el de los hoteles europeos, ya que las dimensiones del mismo son mucho mayores a los pequeños cubículos que encontramos en la mayoría de establecimientos occidentales. Durante vuestro viaje no podéis dejar pasar la ocasión de degustar un auténtico té a la menta acompañado con los tradicionales dulces y pasteles de miel y frutos secos, fumar una típica shisha y perderos entre las callejuelas de Tunis (Túnez capital), Hammamet, Houmt-Souk en Yerba, Nabeul o Kairuán, una de las principales localidades de Túnez, famosa por albergar un cifra cercana a las 300 mezquitas, entre las que destaca la Gran Mezquita, una de las mezquitas más antiguas y destacadas del mundo, considerada como el cuarto lugar más importante de la fe musulmana tras la Meca, Medina y Jerusalén.

El Gran Sur tunecino ofrece mucho más tranquila y relajante que el norte y el centro del país. Tozeur, puerta de entrada al Sahara y ciudad emblema de la región, cuenta con uno de los oasis más hermosos e importantes del norte de África. Aquí no encontrareis dunas, sino un desierto de roca en el que podréis admirar auténticos tesoros naturales como los lagos y mares de sal de El-Jerid- El palmeral de Tozeur, el más grande de todo Túnez, alberga un total de 400.000 palmeras dentro de sus dominios. Partiendo desde esta simbolica ciudad, podréis visitar los lugares en los que se rodaron algunas de las escenas de la conocida de la Guerra de las Galaxias, montar en el mítico ?Lézard Rouge? y descubrir a bordo de este antiguo tren colonial los imponentes acantilados que flanquean su recorrido, pasar una noche contemplando las estrellas en el pueblo fantasma de Tameriza, o poner a prueba vuestras habilidades conduciendo un todoterreno entre las dunas del desierto.

Información turística


Atención, desde el 1 de octubre d e2014, todos los visitantes extranjeros están obligados a pagar una tasa turística de 30 dinares (unos 13 euros) para salir del país.
Al contrario de lo que algunos turistas creen, en Túnez la gente no se baña en el mar durante todo el año. Las playas están habilitadas para su disfrute desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre. De igual manera, las estaciones náuticas están operativas de abril a octubre. La mayoría de turistas que visitan el país en invierno suelen optar por los tratamientos de salud y belleza, jugar al golf o realizar alguna excursión por el sur del país.
Para descubrir lo esencial de Túnez (su historia y su cultura) lo mejor es realizar un circuito: en una semana es posible familiarizarse con los aspectos más importantes del país. Elije un circuito de confort o bien un circuito de aventura, (o mejor un méharée), que te permita descubrir la verdadera esencia del país. Pero si lo que realmente quieres es relajarte un poco o hacer algo deporte, una estancia en un resort todo incluido se antoja como la opción más apetecible de todas. Tómate una semanita para disfrutar únicamente de las instalaciones del hotel y de la playa privada de la que disponen la mayoría de hoteles, resorts y clubs.
Túnez es un excelente destino en el que realizar un tratamiento de talasoterapia. El viajero podrá disfrutar de prestaciones de alta calidad a precios razonables.
Si estás pensando en viajar al sur del país, es recomendable evitar los meses de julio y agosto por las altas temperatura. Octubre, noviembre y abril son los mejores meses del año para su disfrute.

Los pros

  • +Túnez ofrece una increíble variedad de paisajes y la posibilidad de combinar distintos tipos de estancia.
  • +La riqueza de la artesanía.
  • +La acogida de los tunecinos en los pueblos.

Los contras

  • -La tenacidad de los vendedores ambulantes que no liberan nunca a su "presa" puede convertirse en un motivo serio de enfado.
  • -El calor seco en pleno verano se hace rápidamente insoportable, sobre todo en el centro del país.

Tradiciones

El regateo es una de las costumbres más arraigadas en el país. Incluso si no te gusta negociar, los tunecinos no te dejarán elección. Salvo en las tiendas privadas, donde las tarifas están a la vista del público, los precios nunca se muestran y, en general, son pactados directamente con el cliente. Regateando, conseguirás reducir el coste del producto entre un 20% y 50%.
Cuando compres un objeto artesanal, procura verificar la calidad del producto antes de realizar la transacción. Por ejemplo, los platos, tazas y demás objetos de cerámica cocida no siempre siguen el procedimiento de secado al horno. Para comprobar la calidad de las alfombras, es conveniente comprobar los escudillos que aparecen en su reverso. La arquitectura tradicional de los edificios y casas tunecinos está llena de encanto. Entre sus principales características podemos destacar las puertas y pórticos de madera cuidadosamente tallada, las rejas de acero forjado y las terrazas decoradas con mosaicos, siendo probablemente la ciudad de Sidi Bou Saïd, la que mejor ejemplifica este canon estético y los colores predominantes: el blanco y el azul. La alfarería es una de las actividades artesanas más populares del país, siendo las localidades de Nabeul y Hammamet las más reputadas en esta práctica. Los objetos (vasos, platos, ollas, figuras de animales) son elaborados a base de arcilla fresca y posteriormente secados al aire libre antes de ser metidos en el horno. Una vez finalizado el proceso de cocción, los objetos suelen ser decorados con motivos geométricos realizados con tintes marrones y negros que recuerdan al color de la tierra tunecina. Si os interesa adquirir este tipo de productos, lo mejor es dirigirse a la medina de las ciudades. Eso sí, no os olvidéis de regatear bien el precio antes de soltar el dinero.

Cocina

La cocina tunecina es variada y rica en especias; es mejor estar prevenidos a la hora de comer cuando hace un calor asfixiante en el exterior. Las ensaladas son perfectas para un almuerzo, en especial la mechuia (elaborada a base de tomates, cebollas, pimientos asados y condimentados con aceite de oliva y zumo de limón). Para la cena, os aconsejamos decantaros por el tradicional tajín (ragú de cordero preparado de maneras distintas) acompañado generalmente por un poco de cuscús. Los habitantes de Yerba tienen fama de preparar el mejor cuscús de todo el país. También existe un cuscús azucarado con dátiles, uvas y almendras que se sirve como postre. El brick se come a cualquier hora. Se trata de un crep de hojaldre relleno de anchoas, carne seca de cordero o pollo.

Los dulces tunecinos harán la boca agua a los amantes de la repostería. Lukums, bricks con miel, áçida (pastel de sémola y aceite) servido con miel o nata y bolas de pistacho. Durante tu estancía en Túnez no podrás parar de tomar el típico té con hierba buena. Es la bebida nacional; se sirve muy caliente y con mucho azúcar.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Túnez . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Túnez . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Túnez .

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 194 hoteles Túnez . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Túnez . Reserva tu hotel Túnez . Nunca ha sido tan fácil !

Souvenirs y artesanías

En Túnez hay mucho donde escoger. Basta ver el increíble muestrario de los tenderetes situados en los zocos. Las alfombras (zerbias) se fabrican siguiendo un arte ancestral. La oferta es amplia: kilim, mergum (alfombra de pelo corto), tapices Hamma (originarios de Gabes). El oro es menos caro que en otros países, pero conviene buscar la marca de contraste en medallas, brazaletes y cadenas. En Yerba, los precios son más interesantes, pero en Túnez capital hay más variedad para elegir. En un viaje a Túnez no puede faltar comprar una bonita pieza de cerámica pintada o unas babuchas, un bolso, un cinturón de cuero o una bandeja de cobre cincelado. Las jaulas para pájaros, que dan testimonio del gusto de los tunecinos por los animales, también son magníficas. Los horarios de los comercios varían mucho. Los comercios más turísticos están abiertos desde el alba hasta la puesta de sol, si bien las tiendas de los zocos cierran a la hora de la siesta (de 12:00 a 14:00). Cierran todos en domingo, incluso los viernes en ciertos casos.

Que visitar

El Atlas , Túnez
El Atlas
Los <EM>chots</EM> , Los chotts , Túnez
Los chots
El desierto , El Sáhara , Túnez
El desierto
El cañon de Mides , El cañón de Mides , Túnez
El cañon de Mides
El oasis de Ksar Ghilane , El oasis Ksar Ghilane , Túnez
El oasis de Ksar Ghilane
Monastir , La ciudad vieja de Monastir , Túnez
Monastir
Sidi Bou Said , Sidi Bou Saïd , Túnez
Sidi Bou Said
Bizerta , El puerto viejo de Bizerta , Túnez
Bizerta
Tabarka , Túnez
Tabarka
Las islas de Kerkenna , Túnez
Las islas de Kerkenna
La isla de Yerba , La capital Houmt Souk , Túnez
La isla de Yerba
Hamamet , La primera línea de playa de Hammamet , Túnez
Hamamet
La fauna terrestre , Un avestruz salvaje , Túnez
La fauna terrestre
Los pájaros y el Parque Nacional de Ichkeul , Cigüeñas salvajes , Túnez
Los pájaros y el Parque Nacional de Ichkeul
La flora , Túnez
La flora

Ofertas de viajes a Túnez

Viajes de última hora

  • Túnez, Oasis e Historia Tozeur

    Túnez, Oasis e Historia

    8d/7n
    precios desde  799 €
  • Hammamet

    Estancia en Túnez

    4d/3n
    precios desde  359 €

Viajes

  • Estancia en Túnez Hammamet

    Estancia en Túnez

    4d/3n
    precios desde  359 €
  • Tozeur

    Túnez, Oasis e Historia

    8d/7n
    precios desde  799 €
Todas las ofertas de "Viajes baratos"