• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Venezuela

    • Compatir
    • Humberto Martinez

    Foto anterior Siguiente foto

    Venezuela en imágenes + Caracas

    • Caracas

      La capital de Venezuela se emplaza en medio de un valle y goza de una suave brisa marina. Es una ciudad con encanto, aunque no tiene mucha personalidad. ... Descubrir Caracas

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    1375 €
    Precio del vuelo
    765 €
    Duración del vuelo
    11h30 
    Cambio de horario (jetlag)
    -6h / -5h
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Bolivar
    Idiomas
    Español

    Viajes a Venezuela : Informacion turistica

    mapa de Venezuela mapa de Venezuela
    A pesar del excelente periodo de Simón Bolívar, héroe nacional, Venezuela ha sido durante mucho tiempo un país aletargado, gobernado como una hacienda por una pandilla de caudillos. Con democracia recuperada, el país ha descubierto otro filón de oro: las Miss Mundo. Los que deciden viajar a este país ven en la belleza plástica de las venezolanas un nuevo El Dorado de los conquistadores que podría estar perfectamente a la altura de los maravillosos parques nacionales de la costa caribeña, de los Andes, de la meseta guyana, del Amazonas o del delta del Orinoco.

    Los pros

    • +  El país cuenta con casi todas las maravillas de la naturaleza del continente sudamericano: selva amazónica, montañas de los Andes, sabanas, mesetas, grandes ríos y cascadas, playas paradisíacas e islotes coralinos en el mar del Caribe.
    • +  Importante protección del patrimonio natural (43 parques nacionales).
    • +  Se pueden realizar circuitos turísticos de todo tipo: a pie por el macizo Guayanés (monte Roraima), en piragua por el delta del Orinoco y en barco en el parque marino de Los Roques.

    Los contras

    • -  El patrimonio cultural es limitado: no existen yacimientos precolombinos.
    • -  Las tormentas diluvianas de la estación de lluvias convierten las carreteras en auténticos barrizales.
    • -  Las condiciones de seguridad no son muy buenas.
    • -  La red vial no es de muy buena calidad.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Consejos de la redacción

      Los circuitos propuestos en Venezuela suelen ofrecer una combinación para conocer el macizo guayanés y la costa caribeña, con un gran número de opciones a la carta. Puedes realizar todo tipo de combinaciones: recorrer a pie las cuestas del monte Roraima, sobrevolar las cascadas del Salto Ángel, realizar excursiones a caballo por Los Llanos, navegar en piragua por el delta del Orinoco y conocer a los indígenas, practicar submarinismo en el parque de Los Roques, o simplemente tumbarse al sol y no hacer nada en las islas. Las posibilidades son infinitas. Cómprate una hamaca si viajas en plan mochilero; es muy práctica para dormir en las playas o bosques.
      Evita ir al barrio peatonal de Sabana Grande de Caracas, tanto de día como de noche. Muchos turistas han sufrido agresiones violentas con armas o tirones.

      Tradiciones

      Venezuela es un país joven y cosmopolita: el 70% de la población tiene menos de 30 años y es el país más mestizo de Latinoamérica. Desde que se inicio la explotación del petróleo, se han producido sucesivas olas de inmigrantes provenientes de Europa, de las Antillas, Ecuador, Perú y Colombia. Es una sociedad con fuertes contrastes en la que se combina la ostentosa riqueza con la pobreza más exigua. El estilo de vida "americano" está muy arraigado (el béisbol es el deporte nacional) y se combina con tradiciones heredadas de España (las corridas). La mayoría de los venezolanos son católicos, aunque poco practicantes, y las devociones a los santos se suelen mezclar con cultos cercanos al vudú haitiano y a la santería brasileña. Los caribes, los arawacos, los chibchas y los tupí-guaraní son algunos de los pueblos indígenas del país. Los misioneros transformaron totalmente las costumbres de los indígenas y sus tierras suscitan la codicia de los buscadores de oro, de las compañías madereras, mineras y petroleras, y de los narcotraficantes. Los indígenas más famosos son sin duda los yanomamis, un pueblo semi-nómada que vive a caballo de la frontera brasileña. Las grandes llanuras de Venezuela son las tierras de los llaneros, la versión local de los vaqueros con ganado y lazos. Los rodeos son una oportunidad para disfrutar de los asados, barbacoas gigantes, en los que los jinetes, trajeados de lino blanco, sombreros Stetsons y botas, bailan el joropo al son del arpa y de la armónica. En el país de las misses (Venezuela es un vivero inagotable de Miss Mundo y Miss Universo) el culto a la belleza y a las apariencias ocupa un lugar muy relevante. Venezuela es uno de los mayores consumidores mundial de productos de maquillaje, de cuidados corporales y de desodorantes. La cirugía estética y plástica hace maravillas. Todas las mujeres se vuelven locas por los lápices de ojos y los pintalabios brillantes y coloridos. No dudan en teñirse el pelo de rubio e ir sistemáticamente a los gimnasios. Los hombres son también coquetos y se esfuerzan, bolsillo incluido, por engalanarse para las cenas en la ciudad: se liman cuidadosamente las uñas, llegando incluso a ponerse laca, desprenden toneladas de perfume y se repeinan cada dos por tres delante del espejo; eso sí, siempre cuidando su imagen de machos. En general, a los venezolanos les gusta ir de fiesta, sobre todo durante el carnaval en el que bailan al son de tambores y congas con el ron corriendo a raudales.

      Cocina

      La cocina venezolana es muy variada. Se pueden comer albóndigas de maíz frito, moussede mango, pirañas, hormigas del Amazonas, hamburguesas, quesos holandeses y chocolate suizo. Entre las especialidades, destacan la arepa, tortilla de maíz que se puede rellenar con mil ingredientes: queso cremoso y jamón, pollo y guacamole (guasacaca), trocitos de ternera o atún. El pabellón criollo, plato nacional, es una especialidad que se prepara con carne de ternera cortada en daditos, aderezada con cebollas, tomates y cilantro y que se sirve con arroz blanco y judías (caraotas) negras. Como entrantes, se sirven los tequeños, una especie de flamenquines rellenos de queso, y las empanadas de queso, carne o pescado. En el litoral se come mucho pescado y mariscos, y en las llanuras se come muchacho (asado de ternera) lomito (solomillo) y chivo. Entre los postres, destaca la gran variedad de frutas exóticas: papayas, mangos, sandías, guayabas y piñas. Se beben muchos zumos de frutas y un café maravilloso, fuerte y sabroso. Entre los alcoholes, destacan la cerveza local (Polar), el güisqui, el ron y los aguardientes.

      Souvenirs y artesanías

      Artículos que merecen la pena llevarse como recuerdo: los artículos de cuero, en particular los zapatos de buena calidad, los tapices guajiros, las hamacas, las mantas multicolores y cestos trenzados en el Amazonas, las pinturas naíf y la cerámica. También puedes comprar cintas de música y CD de salsa, merengue, jazz latino y música popular venezolana. En Margarita, puedes comprar licores y perfumes libres de impuestos. Además, el ron moreno y el café son de excelente calidad. Los comercios abren de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. En Caracas, puedes ir de compras por el bulevar peatonal de Sabana, por las calles colindantes a la plaza Venezuela, por el Paseo Las Mercedes o las calles de Los Palos Grandes. Igualmente en grandes centros comerciales como el Tolón, el Sambil, el Líder entre otros.

      Venezuela: Los atractivos turísticos

      Venezuela : Descubre nuestras ciudades

      Venezuela en imágenes

      • © Bruno MorandiCaracas

        Caracas - Venezuela
      • A.Lorgnier ©

        Caracas :  - Venezuela
      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Caracas - Venezuela
      • Caracas :  - Venezuela
      • El macizo Guayanés : El macizo guyanés - Venezuela
      • El delta del Orinoco - Venezuela
      • Los Andes - Venezuela
      Foto anterior Siguiente foto

      Venezuela en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Venezuela

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en Venezuela

        en los próximos 4 días

        Precios Viajes

        DICIEMBRE: Venezuela precio por una semana

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestro video sobre Venezuela

        Los mejores blogs

        ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

        Contáctanos