• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Venezuela - Lugares para visitar

    • © Richard Semik / Age Fotostock

    Los paisajes

    Venezuela es un concentrado de los distintos países de América Latina. País de contraste en el que mar, bosque primario, desierto, montañas y pantanos se encadenan a lo largo del paisaje. Así es la marca Venezuela.

    Se distinguen tres grandes regiones. Del norte al oeste se extienden la costa y los Andes, donde culmina a 4981 metros el Pico Bolívar. Esta primera región alberga el lago más grande de Venezuela, el Maracaibo, y continúa hacia el este bordeando la costa.

    La región de los grandes llanos ocupa el centro del país, y el norte de la cuenca del río Orinoco y sus afluentes, el Arauca y el Apure. El río desemboca en el mar del Caribe y, así, crea una importante zona pantanosa que ocupa todo el noreste del país.

    En el sudeste, el macizo guayanés es un lugar que atrae mucho a los turistas por sus cataratas de 979 metros de altura. De hecho, las cataratas de Salto Ángel están reconocidas como las cataratas más altas del mundo.

    Las costas

    Con sus 2.813 km de costas, el litoral venezolano es el más largo del Caribe. La belleza de sus playas y de sus islas obtiene un excelente por parte de todos los turistas. Mar de un azul turquesa, arena blanca, fina y sedosa, las ricas sombras de las palmeras y de los cocoteros, y?el agua caliente todo el año: todos los ingredientes de una postal idílica. Gran número de visitantes, apenas desembarcados del avión, se dirigen directos hacia las playas más famosas, alrededor de Puerto La Cruz (Playa Colorada, Playa Arapita) y del Parque nacional de la laguna de Tacarigua (Club Míami). Las 72 islas de Venezuela (el cayos) ofrecen muchas otras oportunidades de broncearse, hacer submarinismo o practicar la pesca.

    Fauna y flora

    Los aficionados a la fauna se regalarán en Venezuela, dónde existe una variedad impresionante de especies. Destacan la variedad de impresionantes aves que pueden albergar los ecosistemas Venezolanos. Jaguares, monos, perezosos, hormigueros, ocelotes, osos, ciervos,?pueblan este maravilloso destino. En cuanto a la flora, " la enumeración de las maravillas vegetales que cierra Venezuela cansaría al lector ", escribió el naturalista alemán Alexander Von Humboldt.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar