• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Vietnam

     Vietnam
    • Compatir
    Vietnam

    Vietnam : Informacion turistica

    Superficie

    128565.0

    Vuelos

    15 horas de vuelo Madrid Hanoi con escala. 19 horas de vuelo Madrid - Hô Chi Minh-Ville (antigua Saigón), con escala. La mayoría de los vuelos pasan por Bangkok, Hong Kong, Singapur o Taipei. Vietnam Airlines propone vuelos directos de París y Frankfurt a Hanoi en 11:30 h y a Saigón en 12 horas de vuelo. La compañía opera seis vuelos semanales directos entre París-CGD 2C y Vietnam (a Hanoi los lunes, miércoles y sábados, a la ciudad de Ho-Chi-Minh los martes, viernes y domingos).

    Diferencia horaria

    +6 horas en invierno/ +5 horas en verano

    Población

    90549390

    Aeropuertos

    El aeropuerto de Hanoi, Noi Bai, está a 40 km del centro de la ciudad. La compañía Vietnam Airlines realiza traslados en autobús a la ciudad por 4 USD. También puedes coger un taxi (15 USD). El aeropuerto de Saigón, Tan Son Nhat, está a 7 km del centro de la ciudad. Calcula unos 6 USD en taxi. Estos dos y el de Danang son los tres aeropuertos internacionales del país. Además, existen 14 aeropuertos que realizan vuelos nacionales:
    Gia Lam (Hanoi), Cat Bi (Haiphong), Dien Bien (Lai Chau), Na San (Son La), Vinh (Nghe An), Phu Bai (Huê), Pleiku (Gia Lai), Phu Cat (Qui Nhon), Nha Trang (Khanh Hoa), Buon Ma Thuot (Daklak), Lien Khuong (Dalat), Vung Tau (Ba Ria - Vung Tau), Phu Quoc, Rach Gia (Kien Giang).

    Seguridad

    El norte del país es en general más seguro que el sur. En Ciudad Ho Chi Minh se nota un aumento de la delincuencia menor. Los turistas siguen siendo el punto de mira de los carteristas y de los especialistas en tirones. Toma las precauciones básicas durante tus desplazamientos para evitar que te roben. Pon el dinero, el pasaporte y el billete de avión en una cartera disimulada bajo la ropa. Al llegar al hotel, mételos en la caja fuerte. Por la noche, es mejor coger un taxi que los cyclopousses (taxis a pedales). Además se recomienda no ir solo por la noche, en moto o ciclomotor, a los barrios alejados del centro.
    La estación de monzones implica riesgos de inundaciones importantes ya que pueden provocar deslizamientos de tierras y, por lo tanto, cortes en las carreteras o en las vías del tren. En verano suele llover en el delta del río Rojo, situado al norte del país, y hasta el mes de noviembre en las provincias del centro y en el delta del Mekong en el sur del país.
    Última hora: la gripe aviar. A día de hoy, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no da ninguna recomendación de limitación de desplazamientos y estancias en los países afectados por la epizootia.

    Idioma

    El vietnamita es una lengua basada en el khmer, el chino y el thai. Es una de las pocas lenguas asiáticas que utilice caracteres romanos. El chino (cantonés y mandarín) es la segunda lengua del país. Los jóvenes aprenden cada vez más el inglés. Se practica francés debido a las generaciones que vivieron la época colonial. El ruso ya no está de moda.

    Requisitos visados

    Necesitas un pasaporte que esté en vigor al menos seis meses después de la fecha de regreso y un visado. Calcula entre 3 y 7 días de plazo para conseguir el visado de turista, válido para un mes. La solicitud del visado debe entregarse por la mañana en el consulado de la Embajada y los documentos se pueden recoger por la tarde, después de que te informen de que ya están listos. Debes entregar dos fotos tamaño carné, un formulario, que tienes que rellenar allí en dos copias, y abonar 60 euros. El visado sólo es válido para un mes. Deberán entregarte uno de los ejemplares del formulario rellenados y el pasaporte sellado. Guarda con sumo cuidado el ejemplar y el pasaporte, ya que te los pedirán al llegar al país.

    Religión

    El 70% de los vietnamitas son budistas. Las otras religiones que se profesan en el país son el confucionismo, el taoísmo, el caodismo, el catolicismo (10%) y el Islam (los champa y malasios). La mayoría de los vietnamitas rinden culto a sus antepasados (para algunos también es el culto a los genios) y siguen el calendario lunar.

    Moneda

    La moneda es el dông (VND). Solamente hay billetes (100, 200, 500, 1 000, 2 000, 5 000, 10 000, 20 000, 50 000 dôngs). Se recomienda cambiar pequeñas cantidades para no tener que estar con miles de billetes en los bolsillos. En principio, todo se paga en dôngs, pero los dólares se aceptan en hoteles de categoría media o superior, en los restaurantes y en las compañías de alquiler de coches. Se recomienda cambiar dinero en los bancos ya que disponen de mejores tasas. El Vietcombank acepta divisas, cheques de viaje y las tarjetas de crédito Visa y EurocardMastercard. Fuera de Saigón y de la ciudad Ho Chi Minh no siempre podrás utilizar la tarjeta de crédito o los cheques de viaje, aunque cada vez son más frecuentes. El horario de los bancos es de 7:00 a 11:00 h y de 13:00 a 17:00 h.

    Circular por la zona

    En avión:
    Es el medio más rápido (y el más confortable) para recorrer grandes distancias. Viet Nam Airlines asegura vuelos diarios directos entre Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi. Calcula dos horas de vuelo. Otros vuelos directos: de Hanoi a Nha Trang, Da Nang y Huê. De Ciudad Ho Chi Minh a Buôn Mê Thuôt, Huê, Phu Quôc, etc. Lo mejor es reservar el billete varios días antes.
    En tren:
    Los extranjeros sólo pueden viajar en tren desde 1993. Se les aplica una tarifa especial (los billetes se venden en taquillas diferentes). El tren es muy lento, 45 km/h, pero más seguro y confortable que la carretera, sobre todo por la noche. Si quieres viajar sentado debes realizar la reserva la víspera y cuatro días antes si quieres ir en coche cama. Existen tres trenes diarios que realizan el trayecto de Ciudad Ho Chi Minh a Hanoi. El viaje dura entre 36 y 44 horas (en función del tren). Otra línea une Hanoi y Haiphong con ciudades del norte del país.
    En autobús:
    Puedes ir a muchos sitios en autobús, pero es un medio de transporte muy lento y poco confortable. Añade entre dos y tres horas al tiempo estimado del trayecto. Los minibuses ofrecen salidas frecuentes a todos los destinos y suelen tardar mucho menos que los autobuses locales. Los autobuses turísticos, reservados para los extranjeros, recogen a los pasajeros en el hotel. Si realizas la reserva la víspera, puedes ir de Ciudad Ho Chi Minh a Hanoi por 35 USD o a Huê por 57 USD.
    En coche:
    Los extranjeros tienen prohibido conducir en carretera. Se puede reservar un coche con chófer. Calcula entre 50 y 100 USD por día.
    En taxi:
    Varias compañías han puesto contadores en sus vehículos. Otras compañías prefieren dejarte la libertad (o el inconveniente) de negociar el precio. Todas las ciudades del país tienen taxis. Son imprescindibles para desplazarse por la noche.
    En moto-taxi:
    Si tienes prisa, puedes coger un Honda ôm. Este medio de transporte no se recomienda para desplazamientos nocturnos ni para ir a sitio muy retirados.
    En cyclopousse:
    En las ciudades, estos taxis de pedales con el asiento del pasajero en la parte delantera son ideales para el turista. Algunos chóferes no se lo piensan dos veces para hacer de guías (a veces son maestros del timo). Negocia el precio antes de subirte y escríbelo en un papel.
    En dos ruedas:
    La bicicleta es un medio de transporte agradable y barato, ideal para desplazarse por la ciudad o realizar pequeñas distancias. También puedes alquilar Minsk, motos rusas, en la mayoría de las ciudades. Los ciclomotores Honda se alquilan por días y son más fáciles de usar y menos peligrosos.
    En barco:
    A veces es más rápido coger un barco que ir por las carreteras. Existen barcos-express que unen Ciudad Ho Chi Minh con Vung Tau, Can Tho y Châu Dôc.

    Salud

    Gripe aviar:
    Las personas que se desplacen a los países considerados como infectados según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Epizootias (OIE), deben evitar todo contacto con aves; a saber: no ir a granjas ni a mercados de aves de corral o pájaros, y evitar todo contacto con superficies sucias que presenten excrementos de aves de corral o de otro tipo de animales. Se desaconseja totalmente introducir en España aves que provengan de estos países. Los viajeros deben seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones generales de higiene para protegerse de infecciones microbianas:
    - no consumas productos alimenticios crudos o poco hechos, en particular carne y huevos; - lávate las manos con frecuencia.

    Consulta también: nuestro informe acerca de la gripe aviar

    Recomendaciones generales:
    Ninguna vacuna es necesaria. Sin embargo, se recomienda tomar todas las precauciones contra el dengue, que se transmite por los mosquitos. Es posible que se presenten algunos casos de malaria. El riesgo de contraer el paludismo es bastante bajo en las ciudades. Si decides desplazarte a áreas rurales, lo mejor es seguir un tratamiento antipaludismo y llevar repelente contra mosquitos. En cuanto a la comida, pela siempre la fruta y la verdura, siendo lo más seguro comer verdura muy hecha. Nunca bebas agua del grifo y evita tomar cubitos de hielo. Es bastante fácil conseguir agua embotellada y precintada (comprueba que la abran delante de ti) y refrescos con gas. Recuerda que es posible que la pajita que venga con la bebida no sea nueva... ¡No la utilices!

    Electricidad

    220 V. Aunque en las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es mejor que traigas un adaptador en caso de que fuese necesario. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

    Volumen de afluencia turística

    3,4 millones de turistas visitaron Vietnam en 2005. Estas cifras indican un cierto aumento con respecto al año anterior: 2,9 millones de turistas visitaron el país en 2004 (un 21% más respecto al año 2003). Los principales países de origen fueron China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Francia.

    Impuestos y propinas

    Tasas de aeropuerto para vuelos internacionales: 8 USD de media (12 USD en el aeropuerto Tan Son Nhat de Ciudad Ho Chi Minh y 14 USD en el aeropuerto Noi Bai de Hanoi). Las tasas para los vuelos nacionales: 15.000 dôngs. Desde que el país se abrió al turismo, se ha generalizado la costumbre de dejar propinas (taxista, guía, mozo, etc.). Los extranjeros pagan el doble que los vietnamitas para los vuelos nacionales. Lo mejor es reservar los billetes con tiempo; puedes pagar en dongs o con tarjeta de crédito.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Vietnam desde España hay que marcar 00 84 + indicativo de la ciudad (Hanoi: 04; Haiphong: 031; Ciudad Ho Chi Minh: 08; Da Nang: 0511) o de la región (Dien Bien Phu: 023; Huê: 054; Along: 033) + el número del destinatario.
    Los números de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh tienen siete dígitos. Las demás ciudades sólo tienen seis dígitos.
    Para llamar a España, marca 00 34 + el número del destinatario.
    Para realizar llamadas locales, marca el prefijo de la población y el número del destinatario.

    Vietnam : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de Vietnam
    c/Arturo Soria, 201 - 1ºA - 28043 Madrid. Tel. : (00 34) 91 510 28 67 ó (00 34) 91 415 70 04
    Fax: (00 34) 91 415 70 67
    Puedes consultar el sitio Web de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam: www.vietnamtourism.com. Es una página muy completa, y ofrece informaciones de todo tipo acerca del país y las formas de llegar.

    En el lugar

    Vietnam National Administraton of Tourism
    80 Quan Su, en Hanoi. Tel.: (00 84) 4 825 22 46.
    Fax.: (00 84) 4 826 39 56.
    Embajada de España
    Daeha Business Centre, 15th floor. 360 Kim Ma Street, Ba Dinh District Hanoi.
    Tel.: (00 84) 4 771 52 07/ 08/ 09
    Fax: (00 84) 4 771 52 06

    Nuestro experto Vietnam

    Fanny Courty Jefa de sección

    Vengo del sur de Francia pero viví un par de años en Nueva York antes de mudarme a Barcelona y luego a París. Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas, creo que es la mejor forma de aprender. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    Actualidad Vietnam

    Como viajan los ricos

    tiempo Vietnam

    en los próximos 4 días