Vuelos  Alitalia - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Sborisov / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Alitalia con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Alitalia y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Alitalia.

Alitalia : Presentación

logo Alitalia
  • Código IATA : AZ
  • Sitio Web : www.alitalia.com/es_es/
  • País: ItaliaItalia
  • Tel : 902 100 323
  • Indicativo aéreo : Alitalia
  • Sede : Fiumicino
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 179
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x35x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 33 Kg

Historia

Alitalia en la actualidad

Alitalia es la principal compañía aérea de Italia. La aerolínea, cuyo nombre completo es Compagnia Aerea Italiana, comenzó sus operaciones en el año 2009, tras consumarse la fusión de las compañías transalpinas Alitalia-Linee Aeree Italiane y Air One. La compañía aérea propone vuelos en todo el conjunto del territorio italiano, ofreciendo una gran variedad de rápidos enlaces a las principales ciudades del continente europeo. La puesta en marcha de nuevas rutas a destinos ubicados en el Mediterráneo y su apertura en mercados intercontinentales hicieron que la compañía experimentara un fuerte crecimiento, impulsado también por el turismo de negocios, cifrándose en 24 millones el volumen medio de pasajeros transportados por esta compañía aérea e los úñtimos años. En 2010, Alitalia apuesta por posicionar a Air One como aerolínea de bajo coste para intentar meter cabeza en el creciente segmento low cost. Actualmente, la compañía aérea realiza vuelos internacionales a más de 80 destinos a través de todo el mundo. La sede se encuentra en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma. La compañía aérea italiana pasó a formar parte de la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam en el año 2001, una de las más importantes junto con Oneworld y Star Alliance. Alitalia cuenta con una flota de 179 aviones, compuestos principalmente por aeronaves adquiridas al constructor europeo Airbus, al estadounidense Boeing y el brasileño Embraer.

La creación de Ailitalia

La compañía aérea Alitalia fue creada en el año 1947. La aerolínea realizó su primer vuelo doméstico el 5 de mayo de ese mismo año, mientras que su primera ruta internacional sería inaugurada en el mes de julio, para aunar las ciudades de Roma y Oslo. El primer vuelo intercontinental de Alitalia tuvo lugar en marzo de 1948 entre la Ciudad Eterna y la capital argentina, Buenos Aires. En 1960, la línea aérea transalpina supera la barrera del millón de pasajeros transportados.

A lo largo de la década de 1970, la compañía aérea Alitalia inaugura progresivamente nuevas conexiones, entre las que se destacan los primeros enlaces a Japón y Norteamérica. Durante los años 1980 y 1990, la aerolínea transalpina incrementa su flota mediante la compra de nuevas aeronaves, alcanzando un volumen medio de 20 millones de pasajeros transportados por año. En el año 2001, la compañía pasa a formar parte de la alianza aérea internacional SkyTeam. No obstante, ese mismo año, con motivo de los atentados del 11 de septiembre ocurridos en Nueva York, hacen caer en picado la reserva de los vuelos internacionales, una de las especialidades de Alitalia, impidiendo a la aerolínea italiana realizar nuevas inversiones para cubrir la nueva demanda de sus clientes.

Alianzas y acuerdos estratégicos

Desde el 13 de enero de 2009, debido a las dificultades económicas por las que travesaba la compañía aérea, ésta se fusiona con la aerolínea de bajo coste italiana Air One. Este acuerdo permite a Alitalia volver a competir en el mercado aéreo. El 17 de noviembre de 2014, la Comisión Europea da luz verde a la adquisición del 49 % de su capital por Etihad Airways. Esta operación permite a la compañía aérea reponerse tras varios años de fuertes pérdidas. Así pues, Alitalia decide aumentar el número de rutas ofrecidas, pasando a operar en 22 ciudades italianas y 57 destinos internacionales, aumentando también en esta ocasión su flota para cubrir la demanda.

Con más de 120 aparatos, Alitalia se distingue por su moderna flota completamente renovada, siendo una de las más actuales en todo el mundo. Esta se compone principalmente de aviones Boeing B777 y Airbus A330 para los vuelos de largo radio; Airbus A321, A320 y A319 para la media distancia y los prototipos E190 y E175 del fabricante brasileño Embraer para los vuelos regionales.

Alitalia : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

En todos los vuelos de Alitalia el equipaje de mano debe ser inferior a 55 cm de alto, 35 de largo y 25 de ancho sea cual sea tu billete de avión y tampoco puede superar los 8 kilógramos de peso. Para el equipaje de bodega las limitaciones dependen del destino al que se viaje y del tipo de billete de avión que el cliente haya adquirido, estando limitados a un máximo de dos maletas por persona de entre 23 y 32 kilos.

En relación al check-in, los clientes de Alitalia pueden realizarlo en línea a partir de dos días antes de la salida del vuelo. Además, estarán a disposición la facturación clásica en los mostradores de la compañía aérea en los mostradores del aeropuerto o los terminales automáticos distribuidos por el aeropuerto de origen.

El registro en línea está disponible desde las 48 horas previas a la salida del vuelo, incluso en el caso de tener que facturar equipajes. Los clientes miembros del Club Alitalia pueden realizar el check-in por teléfono, teniendo un plazo de tres días antes de la salida del vuelo para completarlo. Este servicio está activo todos los días, incluso los días de fiesta, desde las cinco de la mañana y hasta las once de la noche, estando más precisamente dirigido a los clientes adheridos a los programas Ulisseet Freccia Alata y Freccia Alata Plus

Los clientes tienen la posibilidad de descubrir las vistas desde el exterior del avión gracias a la cámara panorámica equipada en los nuevos Airbus A330 de la compañía. En la clase económica de este prototipo, los clientes tienen acceso a contenidos accesibles ejecutables en sus dispositivos electrónicos móviles a través de un lector flash USB. En Business, los pasajeros serán dotados de tabletas portátiles de Apple con un tamaño de quince pulgadas.

Servicios al cliente y a bordo

Durante el vuelo

A bordo de un vuelo Alitalia, encontraras diferentes niveles de confort en función de tu billete de avión. Los viajeros en clase económica, podrán disfrutar de cabinas insonorizadas. Magnifica, la clase Business de Alitalia, los clientes podrán disfrutar de asientos con masaje y con iluminación regulable. Además, se ofrece un servicio de cafetería con platos tradicionales italianos que variaran en función de la temporada.

strong>Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

MilleMiglia es el nombre que recibe la tarjeta cliente de la compañía aérea, cuya adhesión es completamente gratuita. Como premio de bienvenida te ofrece 2000 millas. Las acumuladas en cada viaje pueden ser canjeadas por multitud de ofertas y promociones en las próximas compras de billetes no solo de Alitalia, sino de todo el conjunto de aerolíneas de la alianza SkyTeam. Por último, para los jóvenes de entre 12 y 25 años, Alitalia propone tarifas especiales para volar al mejor precio.