• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Alitalia - Principales informaciones

    Publicidad

    Otras compañías aéreas

    Top destinos

    Compañía aérea: Alitalia

    Compara precios de billetes de avión de Alitalia con otras compañías aéreas regulares o low cost vendidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra el mejor precio con Alitalia para disfrutar al máximo tu estancia. Te invitamos a conocer más detalles de la compañía en una ficha descriptiva: historia, alianza, servicios a bordo y lista de los destinos ofrecidos por Alitalia.

    Alitalia: Presentación

    logo de Alitalia
    • Código Iata de Alitalia Código IATA : AZ
    • Página web de Alitalia Página web: www.alitalia.com
    • Bandera de Italia País: Italia
    • Teléfono de Alitalia Tfno.: 00 33 (0) 820 315 315

    Historia

    Once años después de su fundación, el 16 de septiembre de 1946 en Roma, Alitalia-Aerolinee Italiane Internazionali cambió su nombre por Alitalia-Linee Aeree Italiane.

    Alitalia es una compañía aéra nacional para el transporte de pasajeros y carga en el mundo entero desde 1947. La sociedad tiene su sede social en Roma Fiumicino y posee 173 aviones.

    Alitalia: Información de la compañía

    Alianzas

    Desde 2001, Alitalia es miembro de la alianza SkyTeam, integrada por las mayores empresas del mundo (Aeroflot, Aeroméxico, Air France, China Southern, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Airlines, KLM, Korean Air, Northwest y los "asociados" Air Europa, Copa Airlines, Kenya Airways) y cuya extensa red ofrece servicios a 841 destinos en más de 160 países.

    Tras diversos problemas económicos (debido a la competencia de las compañías low cost) la nueva Alitalia cotiza en bolsa tras la compra por parte de unos importantes empresarios italianos y su fusión con Air One, conservando su nombre de "Alitalia". Su lanzamiento estaba previsto para el 13 de enero de 2009.

    Los compradores anunciaron el 2 de enero de 2009 que Air France compraba el 25% del capital, lo que la convertiría en el principal accionista de la compañía aérea italiana.

    Servicios a bordo

    Alitalia pone a disposición de sus clientes el programa de fidelización MilleMiglia el cual permite beneficarse de las ventajas del resto de compañías de la SkyTeam.

    Este servicio permite al cliente ganar en flexibilidad, ganar millas con cada billete comprado en una compañía del grupo y tener ventajas en el caso de grandes viajes.

    Lista de destinos ofrecidos por Alitalia

    Italia

    Venecia - Roma - Verona - Turín - Perouse - Palermo - Rimini - Nápoles - Genes - Milan - Catane - Cagliari - Bari

    España

    Valencia - Sevilla - Mallorca - Palma - Tenerife - Málaga - Ibiza - Madrid - Menorca - Barcelona - Bilbao

    Francia

    París - Estrasburgo - Niza - Nantes - Montpellier - Marsella - Lyon - Clermont Ferrand - Burdeos - Toulouse

    Resto de Europa

    Zagreb - Stuttgart - Viena - Estocolmo - Praga - Varsova - San Petersburgo - Oslo - Rhodes - Glasgow - Mikonos - Moscú - Múnich - Edimburgo - Dubrovnik - Helsinki - Londres - Dublín - Budapest - Bucarest - Bruselas - Berlín - Atenas - Ámsterdam - Zúrich

    África

    Túnez - El Cairo - Lagos - Doha - Dubái - Dakar - Johanesburgo - Casablanca - Argel - Accra

    Asia y Oceanía

    Shanghái - Penang - Pekín - Seúl - Tokyo - Osaka - Bombay - Delhi - Estambul - Hong Kong - Canberra - Bangkok - Melbourne

    América del Norte

    Toronto - Nueva York - Miami - Los Ángeles - Chicago - Boston

    América del Sur y Caribe

    Punta Cana - Sao Paulo - San José - Santo Domingo - Lima - Ciudad de Guatemala - La Habana - México DF - Caracas - Buenos Aires - Bogotá