Vuelos  Lan Airlines - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 818 €
© Dmitry Pichugin / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Compara los precios de los vuelos Lan Airlines con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Lan Airlines y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Lan Airlines.

    Lan Airlines : Presentación

    logo Lan Airlines
    • Código IATA : LA
    • Sitio Web : Site Web :
    • País: ChileChile
    • Tel : 902 112 424
    • Indicativo aéreo : Lan Airlines
    • Sede : Santiago de Chile
    • Aeropuerto Principal : 10223
    • Flota : 90
    • Dimensiones del equipaje de mano : 55x35x25 cm
    • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

    Consigue los vuelos más baratos de la compañía Lan Airlines

    • Lan Airlines MadridSantiago de Chile
      20/11/201704/12/2017
      818 €

    Historia

    LAN Airlines en la actualidad

    LAN Airlines es una compañía aérea chilena fundada en el año 1929. Su aeropuerto y principal base de operaciones se encuentra en la capital de Chile, Santiago, concretamente en el Aeropuerto internacional de Arturo-merino-Benítez Esta aerolínea forma parte de la alianza internacional One World, que aglutina a 15 de las principales compañías aéreas de todo el mundo.

    En el año 2015, la flota LAN Airlines estaba compuesta por 117 aparatos que cubrían más de 60 destinos en todo el mundo: Estados Unidos (New-York, Los Ángeles, Miami, etc.), América del Sur (Lima, Bogotá, etc.) Europa (París, Madrid, Londres), Oceanía (Sídney, Oakland) y Asia (Hong Kong, Tokio y Seúl).

    La historia de LAN Airlines

    Fundada en el año 1929 por Arturo Merino Benítez, comandante del Ejército del Aire chileno, LAN Airlines comenzó a operar el 5 de marzo de ese mismo año bajo el nombre de Linea Aeropostal Santiago-Arica, siendo esta misma línea entre la capital del país andino y la ciudad de Arica su primer trayecto operado. En 1932, la compañía aérea adoptaría el nombre de LAN Chile. La aerolínea realizaría su primer vuelo internacional hacia Argentina en 1946, mientras que su primer vuelo transatlántico a Europa fue lanzado en 1970. En 1989, el Estado chileno decide privatizar la compañía aérea y vender el 51% de sus acciones a los trasportistas extranjeros Scandinavian Airlines y System Icarosan.

    La compañía aérea fue incluida entre las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York en el año 1997. Dos años después, la sociedad decide la creación de su filial peruana LAN Perú. En el año 2000, coincidiendo con el cambio de milenio, LAN Airlines es incluida en la alianza internacional de compañías aéreas One World. En 2003, la compañía de origen chileno abriría otra filial en Ecuador (LAN Ecuador). En 2004, la compañía aérea reagrupa todas sus aerolíneas filiales bajo la marca única LAN Airlines. En 2010, el transportista aéreo se fusionó con la compañía aérea brasileña TAM Linhas Aéreas, dando origen a la corporación LATAM Airlines Group, el grupo aéreo más grande de toda América Latina.

    El programa de fidelidad de LAN Airlines

    Al igual que la mayoría de grandes líneas aéreas internacionales, la compañía aérea de origen chileno tiene un programa de fidelidad llamado " Lanpass " que permite a los clientes adheridos acumular millas por los desplazamientos realizados con LAN Airlines, que pueden ser canjeados por billetes gratuitos y otros privilegios como facturación preferente, acceso a los salones VIP del grupo aéreo o prioridad en las listas de espera, entre muchas otras recompensas. Este sistema tiene cuatro niveles de membrecía (Emerald, Sapphire y Ruby) en función de los cuales se otorgan unos beneficios u otros. A mayor estatus, mejores recompensas.

    Lan Airlines : Información sobre la compañía

    Check-in y facturación de equipaje

    Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

    A bordo de los vuelos de la compañía aérea LAN Airlines los clientes deberán afrontar diferentes limitaciones de equipaje en función del tipo de billete de avión que estos hayan adquirido. Todos los clientes de la aerolínea tienen derecho a llevar consigo en cabina un equipaje de mano que, en el caso de los pasajeros eco, no deberá superar los 8 kilos, aumentando hasta 16 kilos para los pasajeros eco Premium y Business. Y en ningún caso deberán sobrepasar las siguientes dimensiones: 55x35x25 cm. Además del equipaje en cabina, los pasajeros podrán llevar un bolso, un ordenador portátil o porta-documentos consigo. El equipaje que sea facturado para su transporte en la bodega está incluido en el precio del billete de avión, pero estos están sujetos diferentes restricciones en función del destino al que se viaje y el tipo de billete de avión adquirido. Para los pasajeros de clase eco podrán facturar una maleta de 23 kilos y 3 maletas de 23 kilos cada uno para la clase Business y Premium. Si nuestro equipaje supera los 23 kilos deberemos pagar un suplemento de entre 35 y 150 euros en función del tipo de trayecto, y este nunca podrá superar los 32 kilos.

    Para realizar la facturación hay que realizarla sobre los mostradores de la compañía aérea chilena del aeropuerto a la hora indicada en los billetes.

    Servicios al cliente y a bordo

    Durante el vuelo

    Durante el vuelo los clientes de la compañía chilena podrán disfrutar de diferentes comodidades entre las que podemos destacar pantallas individuales con más de 100 películas, videojuegos, series y música. Además, ofrece un servicio de cafetería para los viajes de largo, dotado de una gran variedad de platos calientes. Los pasajeros que compren un billete de avión en clase Business tendrán derecho de acceso a las salas de espera VIP de la compañía, así como acceso prioritario para la facturación de sus equipajes.

    Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

    La compañía aérea LAN Airlines propone a sus clientes más recurrentes la tarjeta de fidelidad LANPASS, gracias a la cual podrán sumar puntos por cada desplazamiento realizado con LAN Airlines o con alguna de las compañías aéreas que pertenecen al grupo Oneworld, acumulando kilómetros o millas) que posteriormente podrán ser canjeados por diferentes promociones y recompensas como acceso prioritario, aumento de categoría o tarjetas regalo.