© William Attard McCarthy / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Vuelos Palma de Mallorca Luqa

El vuelo Palma de Mallorca-Luqa no tarda más de tres horas y medio pero al ser un destino poco usual, es necesario hacer dos escalas lo que retrasa ya que están catalogados cómo vuelos de corta duración al tratarse de ciudades del mismo continente europeo. El único inconveniente es que no existe el vuelo directo desde Palma de Mallorca y se requieren al menos dos escalas, lo que alarga la llegada pero por otro lado, abarata el coste. Existen numerosas combinaciones posibles que puedes confirmar a través de nuestro buscador online que te muestra todas las posibilidades reales de tus vuelos seleccionados para que elijas el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidad. El Aeropuerto de Luqa es el único aeropuerto del país y dista tan sólo de ocho kilómetros de la capital La Valeta. Encontrarás una red de autobuses que te llevarán al destino elegido. Puedes comprar los boletos en el propio aeropuerto.

Mejor momento para comprar un vuelo Palma de Mallorca - Luqa 

Para encontrar un vuelo barato entre Palma de Mallorca a Luqa , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Palma de Mallorca - Luqa . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Palma de Mallorca - Luqa eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Visados y Formalidades de viaje a Malta

No existe ninguna diferencia horaria entre el destino y Palma de Mallorca ya que están en la misma franja horaria. Malta es una isla en medio del Mar Mediterráneo por tanto su clima, cultura y gastronomía es totalmente mediterráneo. Cómo país perteneciente a la Unión Europea, basta con enseñar el Documento Nacional de Identificación antes de embarcar en el aeropuerto. No te olvides de tu tarjeta sanitaria en caso de que sufras algún contratiempo. La moneda oficial es obviamente el euro. ¡Los precios de los productos suelen ser sensiblemente más económicos que en España así que disfruta de sus comercios y adquiere sus artículos más locales sin preocuparte demasiado de tu bolsillo!
Lugares turísticos para visitar Luqa Malta, archipiélago en el Mediterráneo.

Luqa es una pequeña villa interior de apenas 6500 habitantes que pertenece a la República insular de Malta, un país que destila cultura mediterránea con sus casones caladas en blanco y sus caminos pedregosos que recorren campos de cultivo en su interior. La localización electa se encuentra muy próxima tanto de la capital como de las playas más hermosas de la isla.

Antigua base militar.

Debida a su ubicación en el mar Mediterráneo tan cercano de Libia, Túnez e Italia, fue un enclave disputado durante la Historia desde la batalla de Lepanto hasta la propia Segunda Guerra Mundial. Todavía se conserva el emplazamiento de una antigua base militar aérea de la RAF británica al tener una relación de colonia por aquel entonces. Se salvaron muchas vidas huyendo en aviones que partían desde esta pequeña ciudad. Cada 9 de Abril, el Concejo de la localidad recuerda las víctimas caídas en la ciudad debido a una bomba que estalló tal día de 1942. También podrás encontrar un cementerio improvisado en pleno campo que data del siglo XVI cuando una enfermedad endémica como la peste afectó a la mayoría de la población.

"Déja Vu" cinematográfico.

Desde luego, si hemos visto cualquier película ambientada en Sicilia o Córcega como el Padrino o Cínema Paradiso, Luqa presenta las mismas características y personalidad. Gente muy familiar y de fuertes raíces tradicionales, poca densidad en la localidad, casas con gruesos muros de piedra calados y rodeadas de sus pequeños o extensos huertos y caminos pedregosos sin adoquinar. Desde luego un destino perfecto para meditar, realizar fotografías y descansar del bullicioso mundo de la ciudad.

Festividad.

Lo bueno de su ubicación en el país es que te puedes plantar en la capital y ciudades costeras en menos de media hora. Allí encontrarás numerosas discotecas, hoteles y casinos que explotan la fiesta para turistas y estudiantes ya que el precio suele disminuir considerablemente. No obstante, si prefieres vivir una fiesta más local y tradicional, el primer sábado se celebra en Luqa la fiesta patronal de San Andrés con el típico ambiente rural, familiar y tradicional. ¡Podrás probar su Timpana Maltesa: Espectacular!

Recorre Malta.

Lo bueno de este destino es su versatilidad para conocer otros lugares turísticos. Puedes alquilar un coche o moto y hacer unas visitas a la Catedral de San Juan, a la zona marítima de La Valeta, al templo megalítico de Ggantija y disfruta de las playas paradisiacas de la Laguna Azul y Cominotto. ¿ A qué esperas para reservar ya tu vuelo Palma de Mallorca-Luqa?