Vuelos  United Airlines - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Francisco De Casa Gonzalez / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos United Airlines con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con United Airlines y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea United Airlines.

United Airlines : Presentación

logo United Airlines
  • Código IATA : UA
  • Sitio Web : Site Web :
  • País: Estados UnidosEstados Unidos
  • Tel :
  • Indicativo aéreo : United
  • Sede : Chicago
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 696
  • pasajero 139,2 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x35x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 Kg

Historia

United Airlines en la actualidad

La compañía aérea United Airlines es la segunda mayor línea aérea más importante del planeta. Esta aerolínea es uno de los miembros fundadores de la alianza internacional de transportistas aéreos Star Alliance, el mayor grupo en el sector de la aviación internacional. Actualmente United Airlines realiza más de 1000 escalas en 170 países. La compañía aérea de Estados Unidos opera sus vuelos internacionales desde sus bases de operaciones en los aeropuertos internacionales O 'Hare de Chicago, George-Bush de Houston, Denver, San Francisco y Los Ángeles. En 2010, la compañía aérea anunció su fusión con Continental Airlines por 3 billones de dólares. La nueva línea aérea se ha convertido en el transportista aéreo más grande del mundo con una facturación anual media de 29 billones de dólares. En noviembre de 2014, la compañía aérea American Airlines cuenta con una flota de 696 aviones, principalmente adquiridos a los fabricantes norteamericano y europeo Boeing y Airbus.

La creación de United Airlines

La compañía aérea United Airlines fue fundada en el año 1926 bajo el nombre de Varney Airlines. En 1927, Boeing Air Transport se hace con el control de la aerolínea Varney Airlines, que tres años más tarde sería rebautizada con el nombre de United Aircraft. En 1955, la línea aérea realiza su primer vuelo sin escalas entre las ciudades norteamericanas de Nueva York y San Francisco. En 1961, United Airlines se fusiona con Capital Airlines, desbancando a su compatriota American Airlines del primer puesto del podio mundial. En 1983 la compañía aérea comienza a operar vuelos transatlánticos incluyendo la ciudad de Tokio en su red de destinos. Un año antes, United Airlines se convertiría en la primera compañía aérea en equipar a su flota con un Boeing 767. Durante la década de 1990 la compañía comienza a sumar un notable número de nuevos destinos. En 1997, United Airlines cofunda la alianza internacional de compañías aéreas Star Alliance, junto a otros pesos pesados de la aviación comercial como Thai Airways, Air Canada, Lufthansa y SAS (Scandinavian Airlines System). El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de la compañía aérea United Airlines son secuestrados por terroristas islamistas dando lugar a una de las peores catástrofes del siglo XXI. En marzo de 2012, United Airlines se fusiona con la compañía aérea norteamericana Continental Airlines, volviendo a situarse entre las principales empresas de la aviación comercial en el mundo.

United Airlines : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

La compañía aérea ofrece un servicio online de check-in que puede realizarse desde las 24 horas y hasta una hora antes de la salida de nuestro vuelo. Además, United Airlines cuenta con terminales automáticas para realizar el registro en los principales aeropuertos desde lo que opera. Las condiciones del equipaje para su peso y tamaño dependen de nuestro billete y destino. Para la facturación del mismo deberemos estar en los mostradores de la compañía aérea en el aeropuerto 30 minutos antes en los vuelos nacionales y 60 en los vuelos internacionales. A bordo de los vuelos de United Airlines los clientes podrán disfrutar de un servicio de restauración gratuita, disponible para todas las clases, incluyendo la económica.

Servicios al cliente y a bordo

Durante el vuelo

Para todos los pasajeros a bordo de un vuelo con United Airlines el servicio de cafetería está incluido en el precio del billete.

Tarjeta de viajero frecuente

Mileage Plus es el nombre del programa cliente que ofrece United Airlines. Este programa nos permite acumular millas en cada uno de nuestros vuelos. Millas que podrán ser canjeadas por diferentes promociones y ventajas en la compra de los próximos vuelos, como disfrutar de tarifas preferenciales, embarque prioritario o ser aumentado de categoria.

Principales destinos cubiertos por United Airlines

Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos

Canadá

Ver todos los vuelos Canadá

Francia

Ver todos los vuelos Francia

Reino Unido

Ver todos los vuelos Reino Unido

Alemania

Ver todos los vuelos Alemania

Australia

Ver todos los vuelos Australia

China

Ver todos los vuelos China

República Dominicana

Ver todos los vuelos República Dominicana

Guyana Francesa

Ver todos los vuelos Guyana Francesa

Cuba

Ver todos los vuelos Cuba