Vuelos  Vueling - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Richard Semik / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Vueling con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Vueling y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Vueling.

Vueling : Presentación

logo Vueling
  • Código IATA : VY
  • Sitio Web : www.vueling.com
  • País: EspañaEspaña
  • Tel : 902 808 005
  • Indicativo aéreo : Vueling
  • Sede : El Prat de Llobregat
  • Aeropuerto Principal : 591
  • Flota : 90
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x35x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

Historia

Vueling en la actualidad

La compañía aérea Vueling debe su nombre a una especie de adaptación de la palabra vuelo al inglés, tratándose de uno de los nombres de aerolíneas más originales, que ejemplifica a la perfección el no conformismo que caracteriza a este transportista aéreo. La sede y principal base de operaciones de la compañía se encuentra en el aeropuerto de El Prat, en la ciudad de Barcelona. No obstante, actualmente la aerolínea de bajo coste suma hoy 22 bases en algunas de las principales urbes del territorio español (como Madrid, Sevilla, Valencia, Ibiza y Málaga, entre otras), así como en el extranjero, asentándose en destinos tan deseados como Bruselas o Florencia. Con una flota formada por un centenar de aparatos (Airbus A319, A320, A321) desde agosto de 2015, la compañía aérea Vueling canaliza sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

Los principios de Vueling

La historia de la compañía aérea de bajo coste Vueling arrancó concretamente el primero de julio del año 2004. El primer trayecto y vuelo inaugural de la aerolínea aunó la ciudad de Barcelona con la isla de Ibiza. Por aquel entonces el transportista aéreo contaba con una inversión inicial de 150 millones de euros.

Exactamente cinco años después de operar su primer trayecto, la empresa catalana se fusionó con Clickair. Desde entonces Vueling pertenece al grupo aéreo español Iberia Líneas Aéreas, consolidándose como una de las primeras compañías aéreas de España gracias a la sucesiva apertura de nuevas rutas a nuevos destinos proponiendo unas tarifas mucho más asequibles para el bolsillo de los pasajeros.

En agosto de 2015, la flota de la compañía ya contaba con cien aparatos. Actualmente, la compañía realiza aproximadamente unas noventa operaciones diarias, principalmente entre destinos ubicados en el continente europeo. Como compañía de bajo coste, las tarifas que propone Vueling son notablemente más bajas que el de las compañías aéreas regulares, bajando considerablemente el precio contra más cerca quede el destino en cuestión. Pero cuidado, por en Vueling ?bajo coste? no quiere para nada decir ?gama baja?.

Desde su fundación, la aerolínea siempre ha sabido diferenciarse de la competencia haciendo gala de una gran originalidad. Por citar un ejemplo, en el año 2007, los pasajeros de un vuelo entre París y Barcelona pudieron deleitarse contemplando un inédito espectáculo protagonizado por la célebre compañía circense del Cirque du Soleil en pleno vuelo, ataviados con narices rojas de payaso que fueron repartidas por los tripulantes de cabina de la compañía. Al año siguiente, la compañía volvió a sorprender a sus pasajeros de la mano del célebre DJ francés David Guetta que ofreció un concierto privado a los 180 ocupantes de un vuelo entre la capital francesa y la isla de Ibiza, convirtiendo el avión en una auténtica discoteca con alas. Del mismo modo, en el año 2010, la compañía aérea transformó uno de sus vuelos un lounge club gracias a Jade Jagger, hija del famosísimo cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. En otra ocasión, la compañía aérea y la emisora televisiva MTV se asociaron para tunear uno de los Airbus A320 de la aerolínea con todo tipo de motivos, asientos de cuero y una moqueta estilizada. Todo para hacer de este aparato uno de los más atractivos de su flota.

La fidelidad adaptada al pasajero

En los vuelos de la compañía Vueling el cliente tiene la posibilidad de elegir su ubicación en el avión una semana antes de la salida. Los clientes de la aerolínea pueden elegir entre los asientos estándar, las butacas XL, los asientos Duo o los Optimum. Las posibilidades son muy variadas. Del mismo modo, la compañía cuenta con un programa de fidelización para sus clientes más recurrentes llamado ?Punto?. Este programa permite acumular puntos cada vez que se viaje con la aerolínea, así como por la reserva de los billetes de avión desde la web oficial de la compañía, la contratación de una noche de hotel o el alquiler de un vehículo desde la plataforma de Vueling. Estos puntos son acumulables y convertibles en billetes de avión. Por último, los pasajeros en viaje de negocios pueden disfrutar de reducciones y descuentos para la reserva de plazas XL y Duo, así como la posibilidad de modificar su vuelo si su reunión o encuentro es pospuesto. Si usted es un cliente habitual de esta compañía aérea, la flexibilidad de Vueling para con cualquier cuestión relaccionada con el vuelo será notablemente mayor. Ces points sont convertibles en billets d'avion. Enfin, les passagers en voyage d'affaires pour profiter de réduction sur les sièges XL et Duo ou bien la possibilité de modifier leur vol si leur réunion venait à être décalée. Si vous êtes un fidèle utilisateur des services Vueling, sachez que la compagnie se veut être flexible avec vous.

Vueling : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Sea cual sea el trayecto que se solicite, Vueling ofrece tres tarifas distintas: Basic, Optima y Excellence. En función de nuestra elección disfrutaremos de diferentes ventajas: elegir asiento, prioridad para embarcar y pasar el control de seguridad, acceso a las zonas VIP que la aerolínea posee en algunos aeropuertos, facturación inmediata y una mayor oferta de restauración a bordo.

El equipaje de mano permitido es de 10 kg y sus dimensiones no podrán superar las medidas 55x40x20 cm, para el equipaje en bodega podremos facturar 23 kg. Si se superan estas restricciones hay que pagar 35 euros por trayecto y equipaje.

Vueling ofrece el servicio de check-in online lo que permite obtener tu tarjeta de embarque sin tener que esperar las largas colas del aeropuerto. Podremos realizarlo desde el ordenador o nuestro teléfono.

Si deseamos asegurar nuestro equipaje deberemos pagar 9 euros por trayecto. Los beneficios que aporta este servicio son: localizador de equipaje e indemnización por pérdida.

Servicios al cliente y a bordo

Orientado a quienes frecuentemente viajan con la aerolínea, Vueling ofrece la posibilidad de adherirse al programa Punto que te permite acumular puntos para obtener descuentos, para formar parte del programa solo necesitas darte de alta en la web oficial de la compañía aérea y facilitaruna dirección de correo electrónico que sea válida. Este programa carece de una carta física, sino que cada vez que el cliente reserve un billete de avión, irá acumulando puntos. Los clientes también podrán sumar puntos mediante la reserva de noches de hotel, alquiler de vehículos y otros servicios propuestos desde la plataforma de la línea aérea.

Principales destinos cubiertos por Vueling

España

Ver todos los vuelos España

Italia

Ver todos los vuelos Italia

Francia

Ver todos los vuelos Francia

Alemania

Ver todos los vuelos Alemania

Grecia

Ver todos los vuelos Grecia

Marruecos

Ver todos los vuelos Marruecos

Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos

Granada

Ver todos los vuelos Granada