• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Yibuti

    • Compatir
    • Dereje Belachew / 123RF

    Foto anterior Siguiente foto

    Yibuti en imágenes + Djibouti

    • Djibouti

      Yibuti es un puerto franco de África oriental, de gran importancia estratégica para Francia. Es la salida del comercio etíope y el único polo económico ... Descubrir Djibouti

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    1220 €
    Precio del vuelo
    690 €
    Duración del vuelo
    11h30 
    Cambio de horario (jetlag)
    +1h / +2h
    Visa
    Vacunas
    No
    Moneda
    franco de Yibuti
    Idiomas
    frances

    Viajes a Yibuti : Informacion turistica

    mapa de Yibuti mapa de Yibuti
    La República de Yibuti es un minúsculo enclave portuario situado en la salida del Mar Rojo al Océano Índico que antaño formaba parte del territorio francés de los Afars y de los Issas. Justo después de la Independencia, en 1977, nadie daba por sentado que este estado tan pequeño perduraría, rodeado como está de un desierto pedregoso, sacudido por disensiones entre sus dos etnias, la inestabilidad del Cuerno de África y en el punto de mira de sus vecinos Somalia y Etiopía. Sin embargo Yibuti sobrevivió, y bastante bien. Principalmente, gracias a la ayuda de Francia, que asegura la protección militar de este enclave estratégico. Yibuti es, por supuesto, un destino turístico ideal por sus recursos para el submarinismo, por sus tribus nómadas y sus paisajes naturales. Es también un puente entre África y Arabia, a mitad de camino entre Yemen y Etiopía y, por lo tanto, una buena base para explorar la región.

    Los pros

    • +  Fondos submarinos sublimes, entre los más excepcionales del planeta, en un mar siempre cálido.
    • +  Una base práctica y cómoda para visitar la región: Yemen, Etiopía, Somalia, Eritrea.
    • +  Un perfume de incienso y aventura, siguiendo los pasos míticos de grandes escritores viajeros: Rimbaud, Monfreid, Kessel, Londres, Gary...
    • +  El descubrimiento de un país francófono que mezcla el exotismo de Oriente a un orgullo provincial digno de ciertos pueblos franceses.

    Los contras

    • -  Entre mayo y septiembre, el calor es insoportable; las temperaturas suben a veces hasta 45 °C. Un auténtico horno.
    • -  Un desierto cultural, es decir, pocas cosas que visitar.
    • -  La legión extranjera francesa y sus soldados en pantalones cortos beige, así como varios occidentales que están ahí fundamentalmente por la prostitución.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Consejos de la redacción

      En el imaginario, Yibuti evoca un perfume de aventura, que huele a azufre y arena caliente. Rimbaud, Monfreid, Kessel, Londres y Gary, entre otros, pasaron una parte de sus vidas recorriendo estas costas. El terreno parece propicio para el lirismo: viajeros con suelas de viento, piratas y comerciantes de esclavos, camelleros salvajes, bellezas indígenas de mirada perdida, energía telúrica y un calor obsesionante... La realidad es sin duda menos exótica. En la actualidad, las caravanas que se reúnen en el cauce de los oueds o ríos o las embarcaciones que parten para Adén transportan más videos y cintas de video que sal extraída del lago Assal. Y ya no hay bandas armadas que asalten locomotoras. ¡Adiós, fantasías, adiós trópicos! Quedan las diversiones de las que sería un error privarse: submarinismo, pesca de grandes ejemplares, circuito en 4x4 o paseo en dromedario para acompañar a las caravanas de sal. Y la aventura nos espera tal vez al final del camino.

      Tradiciones

      Los afars son pastores nómadas que recorren el desierto con sus rebaños de cabras y de camellos. Su estructura social está muy jerarquizada. La autoridad la ejercían antiguamente los sultanes. Ya sólo queda el de Tadjoura, cuyo papel es simplemente honorífico. Los afars son polígamos, pero las mujeres no llevan velo, aunque muchas todavía sufren ablación e infibulación. Los issas también son nómadas musulmanes. Se desplazan libremente entre Yibuti y Somalia. Afars e Issas son enemigos desde tiempos ancestrales y tenían fama por sus dotes guerreras. Las disputas por la posesión del ganado, los pastos y los puntos de agua degeneraban con frecuencia en conflictos sangrientos. Un joven no podía pensar en casarse si no había matado al menos a un enemigo, y la costumbre mandaba que se hiciera con sus atributos viriles como trofeo. En la actualidad, los enfrentamientos son escasos, pero el nómada no se separa jamás de su puñal ni de su arma de fuego. Cuando cae la tarde, las familias se reúnen en campamentos de chozas redondas llamadas tukuls. Si alguien nos presenta, podremos gozar de su hospitalidad y ser invitados a compartir un té y los alimentos bajo la tienda. En la ciudad, desde el inicio de la tarde, las gentes abandonan su actividades para reunirse en las casas; allí, tumbados sobre alfombras y cojines, mastican durante horas enteras khat, una planta euforizante que constituye una verdadera plaga social. ¡Los yibutianos consumen cerca de 15 toneladas por año! Incluso si la población es relativamente tolerante, conviene observar, como en todos los países musulmanes, una cierta corrección tanto en el vestir como en el comportamiento.

      Cocina

      En Yibuti no faltan los pequeños restaurantes de calidad. En ellos se sirve un poco de todo: espagueti y pizza, pescados, carne de camello o filetes de tortuga. Pueden degustarse platos europeos, y también especialidades etíopes (como el watt) o yemeníes (como pescados al horno), o incluso langosta. Entre los restaurantes más conocidos: La reine de Saba, el Parisien, la Sirène de l'Escale, el Golfe y el Kokeb. Para los presupuestos modestos, está la fatira, una especie de tortilla con tomate, cebolla y carne; los shawarmas, hechos de carne en trozitos con lechuga, tomate, cebolla y patatas fritas; o incluso las samussas (buñuelos de carne). En lo referente a bebidas, en todos lados se sirven deliciosos zumos de frutas, shai (té con canela, clavo y cardamomo) y bebidas alcohólicas en los restaurantes europeos.

      Souvenirs y artesanías

      Para traer del viaje: principalmente artesanía de las tribus nómadas. Puñales de mangos cincelados, objetos de cestería, collares de ámbar o malaquita, joyas de plata, reposacabezas de madera tallada, frascos de khol, y también especias e incienso. Muchos objetos artesanales en venta en los puestos de vendedores ambulantes o en las tiendas provienen de Yemen, de Etiopía y Somalia o incluso de Kenia. Los comercios abren de 08:00 a 12:00 y de 16:30 a 19:30, y cierran el viernes.

      Yibuti: Los atractivos turísticos

      Yibuti : Descubre nuestras ciudades

      Yibuti en imágenes

      • © Jean-Leo Dugast - Hoa Qui

        Yibuti :  - Yibuti
      • © Alain Felix/Hoa Qui

        Obock :  - Yibuti
      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Yibuti :  - Yibuti
      • Obock :  - Yibuti
      • Tadjoura - Yibuti
      • El lago Assal : no title ! - Yibuti
      • El lago Assal - Yibuti
      Foto anterior Siguiente foto

      Yibuti en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Yibuti

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en Yibuti

        en los próximos 4 días

        Precios Hoteles

        Precio promedio por noche.

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestro video sobre Yibuti

        Los mejores blogs

        ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

        Contáctanos