• Conéctate

Viajes a Hamburgo: descubre la Alemania más cosmopolita

  • Hamburgo es una ciudad dominada por el viento y el agua.La orilla del Außenalster es perfecta para disfrutar del buen tiempo: verás cigüeñas, veleros y magníficos chalets. No encontrarás un lugar más sorprendente que los embarcaderos bajo la tormenta, un día de otoño: olas, remolcadores, enormes portacontenedores, etc. Hamburgo: era y sigue siendo el Gran Norte. La ciudad tiene más puentes que Venecia ...
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • Tras el puerto, el pasaje que une los dos lagos artificiales del río Alster, se encuentran el ayuntamiento y el centro de la ciudad.
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • El puerto de Hamburgo es el mayor puerto marítimo de Alemania.
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • En el puerto de Hamburgo atracan cada vez más cruceros.
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • En Hamburgo, las influencias arquitectónicas nórdicas son palpables.
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • El ayuntamiento es uno de los edificios más hermosos de Hamburgo.
    © Thomas Iskra / age fotostock
  • La Speicherstadt, la ciudad de los cien años, es el mayor conjunto de almacenes de una sola pieza.
    © Thomas Iskra / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Alemania

Hamburgo es una ciudad dominada por el viento y el agua.
La orilla del Außenalster es perfecta para disfrutar del buen tiempo: verás cigüeñas, veleros y magníficos chalets. No encontrarás un lugar más sorprendente que los embarcaderos bajo la tormenta, un día de otoño: olas, remolcadores, enormes portacontenedores, etc. Hamburgo: era y sigue siendo el Gran Norte. La ciudad tiene más puentes que Venecia y disfruta de una ciudad portuaria nueva, discotecas de playa, magníficos museos, teatros cautivadores, restaurantes de categoría y numerosas calles comerciales.

Hamburgo : ¿qué hacer?

Kinsthalle es uno de los museos más importantes del país. Dirígete a los maestros ancianos, encontrarás sobre todo el "Wandelaltar" de Bertram von Minden (Meister Bertram), los modernos clásicos están debidamente representados con las grandes obras de Max Liebermann, Pablo Picasso o Emil Nolde. En la "Galería der Gegenwart", construcción en forma de cubo de Oswald Mathias Ungers, puedes admirar las obras de Gerhard Richter, Jeff Koons o Georg Baselitz. En el "Hubertus-Wald-Forum" tienen lugar exposiciones temporales más pequeñas.

Los habitantes de Hamburgo la denominan "la calle comercial más bonita del mundo". Tal vez exagerado pero la reciente renovación ha producido un efecto sorprendente: mientras que antes los peatones debían forjarse un camino entre los coches, ahora tienen la prioridad. Desafortunadamente, el comercio está bien anclado a esta calle. En verano, las fiestas de calle se suceden. No te pierdas el Café Alex, que se encuentra en el Alsterpavillon. Sigue estando ahí pero ya no encontrarás a intelectuales, sino a habitantes de las afueras que visitan el centro. La vista desde la terraza es impresionante.

Recordatorio

Los aparcamientos se encuentran muy cerca del Elbufer, por ejemplo el del mercado del pescado o en el barrio de Övelgönne, parecen totalmente protegidos y secos. Sin embargo, el nivel de agua sube rápido y a veces de manera inesperada. La policía no siempre llega a tiempo para el remolcado. No dejes tu coche demasiado tiempo sin vigilancia y respeta las advertencias.

A evitar

¡Los peatones deben tener cuidado! Caminas tranquilamente por la acera y de repente un ciclista te roza de cerca a toda velocidad sin avisar. Observaciones: en Hamburgo, los ciclistas adultos también tienen derecho a circular por numerosas aceras y lo hacen sin preocuparse de los demás. Ten cuidado también en coche: los ciclistas pueden circular en sentido inverso en numerosas calles de sentido único.

Hamburgo : qué comer ?

La gente famosa viene tanto al restaurante de la familia Kowalke que Rüdiger, el chef, se ha convertido en miembro de pleno derecho de la escena VIP local. Pero lo importante es que los platos de pescado son excelentes. Pide un lugar cerca de la ventana y ven en ferry con la compañía Hadag-Fähre 62 (Dockland).

Hamburgo= : ¿ Qué comprar ?

La Malzfabrik, actualmente renovada y situada en el mercado del pescado (Fischmarkt), alberga en más de siete plantas tiendas de diseño. Es el lugar por excelencia para ir cuando hace mal tiempo para comprar una cafetera Alessi o una lámpara del diseñador local Tobias Grau. El fin de semana y los días de exposición, la guardería es gratuita.

otros rincones del mundo
Alemania : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches