• Conéctate

Viajes a Múnich: ciudad de tradición y festivales

  • Munich, la segunda ciudad alemana mundialmente conocida por su mítica "Oktoberfest", no debe asociarse únicamente a la fiesta y a la cerveza. Son muchas las razones para optar por este destino con motivo de un próximo "citybreak" en pareja o en familia. La capital de Baviera cuenta con una vida artística y cultural intensa, de la cual dan fe los numerosos monumentos y museos que viven en sus calles, ...
    © Sborisov / 123RF
  • El sol se pone lentamente encima de los tejados de Múnich.
    © Sborisov / 123RF
  • Este suntuoso edificio de estilo neogótico está en la Marienplatz, la plaza central de Múnich.
    © Sborisov / 123RF
  • Este suntuoso castillo data de 1664. Está rodeado de unos grandes jardines.
    © Sborisov / 123RF
  • Una cervecería en el famosísimo Englischer Garten.
    © Sborisov / 123RF
  • Los Wiesen-Herzen son muy populares... ¡Y el souvenir ideal!
    © Sborisov / 123RF
  • Desde la torre de la televisión las vistas sobre Múnich son magníficas.
    © Sborisov / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Alemania

Munich, la segunda ciudad alemana mundialmente conocida por su mítica "Oktoberfest", no debe asociarse únicamente a la fiesta y a la cerveza. Son muchas las razones para viajajr a Múnich ya sea en un "citybreak" en pareja o en familia. La capital de Baviera cuenta con una vida artística y cultural intensa, de la cual dan fe los numerosos monumentos y museos que viven en sus calles, y la cantidad de eventos organizados durante el año. Los deportistas disfrutarán en lo alto de las cumbres nevadas de las estaciones de Baviera o lo largo de los carriles bici. La ciudad combina a las mil maravillas deporte y esparcimiento, urbanismo y naturaleza, edificios contemporáneos y monumentos clásicos, vida cultural y fiesta, todo ello en un entorno de tamaño humano.
Si tienes más tiempo, opta por un viaje en tren: ideal para descubrir los magníficos paisajes de la región de Baviera.

Encuentra todos los vuelos a Munich en nuestro comparador Easyvols

Múnich : ¿qué hacer?

En otoño, el mundo entero se da cita en la famosísima "Oktoberfest", la fiesta de la cerveza, bebida estrella en Alemania. En invierno, Munich, puede enorgullecerse de proponer uno de los mayores mercados navideños de Alemania. Todo alrededor de la famosa plaza "Marienplatz", en el corazón de la ciudad, se celebra el también famoso "Kripperlmarkt". El mercado, con 7 siglos de antigüedad, sigue atrayendo a visitantes de 7 a 77 años. En los mercados de la ciudad encontrarás absolutamente de todo. A unos pasos del ayuntamiento se organiza el mercado de belenes más grande del país. En primavera y en verano, todo el mundo sale a la calle. Los espacios verdes - y sobre todo el famoso Jardín Inglés - retoman colores y servicio...

Todos los días, el ayuntamiento (el "Altes Rathau") celebra las once de la mañana de una manera un poco particular. Tómate tu tiempo y admira el espectáculo que el reloj del edificio ofrece a sus habitantes y visitantes. Luego pasea por el laberinto de calles del centro, en las alamedas de Schwabing, barrio de artistas nóveles.
La mayoría de los museos se sitúan en el barrio de Kunstareal. Entre ellos, citamos el Museo Brandhors, el último creado en la capital de Baviera, que alberga una sorprendente cantidad de obras modernas, como Cy Twombly, Damien Hirst, Andy Warhol o Gerhard Richter.
A dos pasos se encuentra la "Pinakothek der Moderne" con su colección permanente de obras de los siglos XX y XXI, la "Alte Pinakothek" y sus pinturas europeas del siglo XIV al XVIII y la "Neue Pinakothek" y sus obras europeas, del clasicismo hasta Van Gogh.
El Glyptothek fue construido durante el reinado de Luis I de Baviera según el modelo de un templo griego y está acompañado de un edificio similar que alberga la colección de antigüedades, estatuas y otros objetos de la época.
Otros museos se sitúan en otras zonas de la ciudad: El Museo de Villa Stuck (antigua vivienda del pintor art déco de Franz von Stuck) alojan exposiciones temporales.
El Bayerisches Nationalmuseum, en Prinzregentenstraße, expone objetos de la Edad Media hasta el clasicismo, instrumentos de música, porcelana, etc.
Y el museo científico Deutsches Museum instalado en una isla del río Isar en pleno Munich.
Arte contemporáneo, moderno, clásico, antiguo medieval o incluso científico: ¡Hay para todos los gustos! En general se necesita más de una estancia para descubrir todos los encantos de Munich.

  • La variedad de museos
  • Los numerosos eventos
  • Las pistas de esquí cercanas
  • Las temperaturas invernales
  • El coste de la vida

Múnich : qué visitar ?

Recordatorio

No olvides abrigarte bien en invierno. Por su proximidad a los Alpes, Munich es la gran ciudad más nevada de Alemania. Además, la ciudad se encuentra a caballo entre el clima húmedo atlántico y el clima seco continental. No olvides llevarte zapatos cómodos para afrontar con alegría y buen humor las horas de caminata por la ciudad.

A evitar

Seis millones de personas se dan cita cada año en la Fiesta de la Cerveza. Pasa de largo si eres alérgico a la muchedumbre o al ruido. Evita también reservar el transporte y el alojamiento en el último minuto. De hecho, todos los hoteles de la ciudad son asaltados varios meses (incluso más) antes de la fecha-D. Por último, procura llegar pronto al lugar si esperas conseguir un lugar sentado bajo un toldo. Se necesita una organización drástica...

Múnich : qué comer ?

En Alemania, y más en general en Baviera, gustan los embutidos. Prueba las salchichas y las patatas preparadas de 1.001 formas diferentes: en ensalada, hervidas, fritas, etc. Pero no esperes degustar la chucrut: esta especialidad procede de Alsacia. A lo largo de tu estancia, podrás probar uno de los 200 platos "made in" Baviera: "Süßer Senf" (mostaza con sabor ligeramente azucarado que se consume sobre todo con la famosa salchicha "Weißwurst"), "Kartoffelknödel" (una especie de ñoqui gigante), "Semmelknödel" (croquetas), "Dampfnudel" (panecillo con sabor a bizcocho), "Schweinshaxe" (jarrete y rodilla de cerdo), "Leberkäs" (pan con carne), "Brezn" (bretzel), "Obazda" (especialidad de queso a base de Camembert)...

Múnich= : ¿ Qué comprar ?

Tras la degustación de "cerveza casera" a domicilio, sin lugar a dudas tendrás ganas de compartir tus descubrimientos con tus amigos...con moderación. Las de Baviera forman parte de las cervezas más famosas de Alemania, aprovecha la ocasión para traerte algunas botellas o latas. Otro souvenir podría ser la famosa ropa tradicional ("Lederhosen" para los hombres y "Dirndl" para las mujeres), esculturas de madera ("Holzschnitzereien"), porcelana de Nymphenburg, especialidades como el pan de especias ("Lebkuchen"), bizcochos navideños ("Stollen") y mazapán, así como los bonitos objetos de Navidad que encontrarás en el mercado. Merecen mención especial los belenes y sus figuritas.

otros rincones del mundo
Alemania : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches