Encontrar un coche de alquiler es muy fácil con Easyviajar.com . Compara las mejores ofertas de alquiler de coches baratos en un sólo clic: selecciona la fecha, así que los lugares de recogida y devolución en el buscador de esta página. Podrás recoger el coche de alquiler en la ciudad que prefieras, por ejemplo, en el destino de tus vacaciones.
Con respecto a otros medios de transporte como el taxi, el coche de alquiler ofrece numerosas ventajas: te puedes desplazar donde y cuando quieras desde tu llegada a la estación de tren, aeropuerto o al centro de la ciudad. Además, tienes a tu disposición numerosos puntos para alquilar un coche barato y puedes devolverlo en un lugar distinto al de recogida. Así, tus problemas de movilidad se verán resueltos gracias al coche de alquiler.
Buscamos para ti las mejores tarifas de la web, gracias a nuestro potente y eficaz comparador de precios, el cual te ayudará a reducir tu presupuesto de viaje. Así, todo el dinero que te ahorrarás con el alquiler de un coche barato, lo podrás disfrutar para divertirte durante tus vacaciones.
No todas son conocidas en todas partes, hay algunas que son más conocidas que otras. Para eso existen los comparadores de alquileres de coches, que en pocos clics, te permitirán conocer un panorama real del mercado y alquilar un coche al precio más interesante. Compara los precios, pero también los puntos de entrega y recogida, los tipos de coches que proponen y todos los servicios adicionales, como el GPS o el seguro.
Si planeas conducir por la ciudad, un coche de categoría A o B será suficiente. Si piensas conducir largos trayectos, te convendrá más una berlina. Pero si vas a conducir por trayectos empedrados, lo mejor es alquilar un 4x4, aunque salga un poco más caro, porque si conduces un vehículo que no es apto para ese tipo de caminos y tienes algún problema, te saldrá muy caro el regreso a casa.
Alquilar un coche en el aeropuerto suele ser más caro que en la ciudad. A veces, si el aeropuerto está cerca del centro de la ciudad, como es el caso de Marrakech. Si al contrario, el aeropuerto se sitúa lejos del centro, como en Milán, es mejor alquilar el coche desde la llegada. Sale mejor aparcar el coche cerca del hotel y utilizar el autobús para ir a los destinos que están lejos, en vez de conducir y encontrarse con el tráfico para ir a ese mismo lugar. Normalmente, los comparadores de alquiler de coches te dan esa información. Escoge el que más te convenga.
Antes de alquilar, tómate el tiempo necesario para conocer los requisitos administrativos. Si eres menor de 21 años, no podrás alquilar un coche. En algunos países, te piden que tengas varios años de experiencia, lo que hace que los nuevos conductores sin mucha experiencia no puedan alquilar un coche. Asegúrate también que tu permiso de conducir sea suficiente, porque en algunos lugares piden la licencia de conducir internacional (la obtienes en la Dirección General de Tráfico) para poder conducir en su territorio.
De hecho, para recorrer algunos destinos con grandes distancias como Estados Unidos, Canadá o Australia, necesitas un coche. En otros que no son tan grandes, puedes fácilmente utilizar el transporte local. Pero, ten mucho cuidado e infórmate sobre cómo conducen en la ciudad y si vale la pena conducir en un país donde la circulación es un poco anárquica. Así, en Shanghái y Bali, por ejemplo, si alquilas un coche o una moto corres el riesgo de volverte loco.
Todas las agencias de alquiler de coches proponen opciones como el GPS, el aire acondicionado y la transmisión automática. ¿útil o inútil? Eso depende a de a dónde vayas y para qué utilices el coche. Puedes informarte a través de los comparadores de agencias de alquiler. Sobre todo, vigila muy de cerca las aseguradoras, porque todo puede pasar. Los precios pueden aumentar hasta el doble de una cobertura a otra y de una empresa de alquiler a otra. Tómate el tiempo necesario para verificar todas las cláusulas del contrato de alquiler de coches y negociar los términos del contrato que no te parezcan.
Alquilar un coche muy barato puede esconder sorpresas desagradables. Como con el seguro, verifica también el estado en el que está el coche que alquilas. Revisa tanto el interior como el exterior del vehículo: si los asientos están rotos, si el cenicero está lleno, si las luces funcionan, si la carrocería está rayada o dañada, si las llantas están en mal estado, etc. Más vale que lo declares y hagas que pongan en el contrato cualquier anomalía, si no te pueden hacer responsable de que dejaste el coche en mal estado.
En algunos países se conduce por la izquierda. ¿Estás seguro de poder conducir y cambiar las velocidades con la mano izquierda? Si nunca has conducido un todo terreno, ¿podrás hacerlo y conducir por un camino empedrado y lleno de obstáculos? Conoce tus límites, pero si aun así decides hacerlo y tienes algún problema después, puedes llamar a un chofer, una opción, que se ha vuelto muy popular, propuesta por las agencias de alquiler de coches.
La edad mínima requerida para alquilar un coche es 21 años.
Tu permiso de conducción debe tener una antigüedad de al menos dos años.
Puedes completar tu oferta con un seguro de anulación, la autorización de un conductor adicional, el kilometraje de tu elección, etc.
Descubre nuestros consejos sobre cómo elegir tu coche de alquiler .
Gracias al desarrollo de Internet, ahora es muy fácil alquilar un coche en cualquier parte del mundo. Aun así, aquí te damos algunos consejos que te permitirán alquilar un coche a bajo coste fácilmente.