Situada entre mar y montaña, Niza es una de esas ciudades mediterráneas donde se disfruta de la buena vida. Quinta ciudad francesa, acordonada por la famosa Bahía de los Ángeles, Niza seduce con sus particulares hoteles , sus tradicionales cafeterías, sus museos, sus jardines y sus playas soleadas. Por la noche, a pie o en coche, no hay que perderse un paseo por la también famosa «Promenade des Anglais» (Paseo de los ingleses) que ha cosechado tanta fama a la ciudad. Con el comparador de precios de Easyviajar, descubrirás los mejores planes para explorar esta urbe y sus alrededores. Al tratarse de una ciudad montañosa, es mejor moverse en coche para disfrutar plenamente de las riquezas de Niza.
Concurrida y llena de gente, la ciudad de Niza padece de congestiones de tráfico, por lo que los esfuerzos se vuelcan en animar al usuario a utilizar el transporte público y reducir el número de automóviles, especialmente durante la temporada alta. Así, el billete de autobús «Ligne Azur» y el de tranvía cuesta tan sólo un euro.
Buque insignia de la Costa Azul y auténtica megalópolis, la ciudad de Niza es el segundo polo de atracción turística de Francia después de París, contando con el segundo aeropuerto galo en términos de pasajeros. Una vez en la ciudad, una buena opción es alquilar un coche en Niza para trasladarse durante la estancia: sin duda la manera más práctica de disfrutar al máximo los atractivos de la región. De esta forma, se puede acceder al centro de la ciudad, evadirse a rincones vecinos y disfrutar de los paisajes asociados al mar, las palmeras y las montañas.
En Niza se disfruta de un maravilloso clima en cualquier época del año, ya que incluso en verano las terrazas de cafeterías y restaurantes gozan de una alegre animación y de los armoniosos rayos del sol que inundan el paisaje de reflejos azules. Además, no hay que perderse otros muchos atractivos como un paseo romántico por la «Promenade des Anglais», una visita de la Acrópolis, Sophia Antipolis o el Palacio de Congresos, así como un recorrido por los mercados provenzales de Cours Saleya...Para los apasionados del arte, nada mejor que acercarse al Marmac (Museos de Arte Moderno y Contemporáneo), o los museos de Chagall y Matisse.