Andorra la Vella es la capital del principado de Andorra. Es la ciudad más agradable del país para ir de compra y pasear en las calles del centro urbano.
Andorra la Vella es una ciudad dinámica, templo de la compra, allá también encontrarás un sinfín de tiendas que tienen precios de los más interesantes. A nivel cultural, te aconsejamos ir arriba de la calle Meritxell (es unas de las calles más comerciante de la ciudad) allí podrás admirar las partes más antigua de la urbe.
Andorra la Vella es la capital del Principado. Se ubica al lado de Escaldes de Engordany donde encontrarás el famoso centro termo lúdico andorrano de Caldea.
Andorra la Vella es la capital por ello todos los edificios institucionales se ubican en su recinto.
Procura no criticar el catalán. El principado Andorrano eligió el catalán como lengua oficial en 1996 y los habitantes están orgullosos de formar parte del primer país que tiene el catalán como lenguaje oficialmente reconocido por la ONU.
La comida andorrana es una sutil mezcla de gastronomía francesa, catalana y española. Las espacialidades catalanas te harán descubrir nuevos sabores. Prueba las « boles de picolat» o la « rosta» no te decepcionarán. La mayoría de los platos andorranos son sencillos y elaborados con las carnes y las legumbres del país.
Tabaco, alcohol, perfumes, productos de lujo o de gran consumición: todo es más barato que en España.