Meritxell

  • Meritxell es un pequeño pueblo ubicado en las alturas de Escaldes de Engordany. Es ahí donde se ubica el famoso santuario de Meritxell construido por el arquitecto Bofill en 1972 después de que fuera destruido por un terrible incendio. Hoy en día se trata del mayor sitio de peregrinación del principado, los visitantes vienen a homenajear a la representación romana de la Virgen de Meritxell que también ...
    © Scholz F / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Andorra

Meritxell es un pequeño pueblo ubicado en las alturas de Escaldes de Engordany. Es ahí donde se ubica el famoso santuario de Meritxell construido por el arquitecto Bofill en 1972 después de que fuera destruido por un terrible incendio. Hoy en día se trata del mayor sitio de peregrinación del principado, los visitantes vienen a homenajear a la representación romana de la Virgen de Meritxell que también es la santa patrona del país. La estatua del santuario es una copia pero atrae todavía a muchos fieles. El santuario es el principal atractivo del pueblo, con su estilo muy ecléctico agrupa influencias islámicas, medievales y elementos de la arquitectura del renacimiento. Un lugar muy atípico que merece la pena.

Meritxell : ¿qué hacer?

En Meritxell en sí mismo, no hay mucho que hacer, es un sitio de descanso. Pero necesitarás un coche para llegar allí y también si deseas probar unas actividades en las urbes de al lado.

Meritxell es un sitio de peregrinación, no te pierdes el tremendo santuario construido por Bofill.

Recordatorio

El restaurante del hotel L'Ermita. Su entorno es encantador y además es bueno.

A evitar

Procura no criticar el catalán. El principado Andorrano eligió el catalán como lengua oficial en 1996 y los habitantes están orgullosos de formar parte del primer país que tiene el catalán como lenguaje oficialmente reconocido por la ONU.

Meritxell : qué comer ?

La comida andorrana es una sutil mezcla de gastronomía francesa, catalana y española. Las espacialidades catalanas te harán descubrir nuevos sabores. Prueba las « boles de picolat» o la « rosta» no te decepcionarán. La mayoría de los platos andorranos son sencillos y elaborados con las carnes y las legumbres del país.

Meritxell= : ¿ Qué comprar ?

Tabaco, alcohol, perfumes, productos de lujo o de gran consumición: todo es más barato que en España.

Hoteles Meritxell Opiniones de hoteles
  • 7.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Hotel L'Ermita
    Meritxell - Andorra
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    El hotel L'Ermita es uno de los establecimientos que más nos ...

otros rincones del mundo
Andorra : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches