El Pas de la Casa es la primera estación de esquí despues de la frontera francesa, es también un centro comercial gigante al aire libre.
Las actividades del Pas de la Casa cambian según la temporada. En verano los amantes del senderismo disfrutarán de los recorridos de senderismo que parten del Pas de la Casa. En cuanto al invierno, las actividades están todas relacionadas con la nieve. De hecho el Pas de la Casa dispone de 193 kilómetros de pistas, pero allí también se puede practicar el esquí de fondo, las raquetas de nieve, los trineos, vuelos en parapente o en helicóptero. Hay también varios circuitos de moto o multiaventura. Los amantes de la montaña podrán innovar practicando nuevas actividades.
El Pas de la Casa es una ciudad que se dedica a dos cosas: el esquí y la compra. Pero desgraciadamente el desarrollo urbanístico se hizo de manera anarquista por ello no es el sitio con más encanto del Principado. Sin embargo si planeas esquiar o ir de compras es el sitio perfecto?
A primera vista, El Pas de la Casa no tiene mucho encanto pero es el sitio ideal donde esquiar, la estación es impresionante, las infraestructuras muy desarrolladas y después del esquí hay mucho que hacer.
Procura no criticar el catalán. El principado Andorrano eligió el catalán como lengua oficial en 1996 y los habitantes están orgullosos de formar parte del primer país que tiene el catalán como lenguaje oficialmente reconocido por la ONU.
La comida andorrana es una sutil mezcla de gastronomía francesa, catalana y española. Las especialidades catalanas te harán descubrir nuevos sabores. Prueba las « boles de picolat» o la « rosta» no te decepcionarán. La mayoría de los platos andorranos son sencillos y elaborados con las carnes y las legumbres del país.
El Pas de la Casa se parece un poco a un centro comercial al aire libre, donde podrás ver tiendas de lujo enfrente de un supermercado. Sea lo que sea lo que necesitas comprar, el precio es necesariamente más baratos que en España porque las tasas aplicadas en Andorra son mucho menos importante que en España.