Antigua y Barbuda
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Antigua y Barbuda

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Antigua y Barbuda : Informacion turistica

Superficie

442.0

Vuelos

25h 35 minutos de vuelo Madrid Antigua con una escala.

Diferencia horaria

- 6 horas en invierno/ - 5 horas en verano

Población

77500

Aeropuertos

El aeropuerto de Antigua, V.C. Bird International Airport, está situado en el nordeste de la isla, a 8 kilómetros de la capital. La tarifa oficial de los taxis está indicada en el aeropuerto. Desde el aeropuerto a St-John's hay que contar unos 8 euros por persona.

Seguridad

La isla de Antigua es segura pero la delincuencia está aumentando. Los periódicos locales publican sucesos muy violentos... lejos de la idea que podemos tener de una pequeña isla del Caribe. Concretamente se recomienda evitar las playas aisladas. Se han producido ataques a turistas en algunas de ellas. Y como en cualquier sitio, los bolsillos llenos atraen a los carteristas. En época de ciclones, como en cualquier parte del mundo, hay que quedarse encerrado en el interior. Antes de meter los pies en el agua mira bien que no haya erizos.

Idioma

El inglés es el idioma oficial.

Requisitos visados

Se exige un pasaporte en vigor y un billete de vuelta. La duración de la estancia, sin más formalidades, está limitada a 42 días. Si se pretende estar más tiempo, hay que pedir un permiso


Religión

Hay más de 100 iglesias en la isla de Antigua. Se practican diferentes cultos: anglicanos (mayoritarios), católicos, adventistas y metodistas.

Moneda

La moneda es el dólar del Caribe del Este (XCD).
Todo se calcula o se paga en dólares de EE.UU. según el cálculo de 1 USD = 2,72 XCD. (1 ? = 3,55 XCD aproximadamente)
Como el tipo de cambio de los bancos es el mejor, se recomienda cambiar el dinero en los bancos, antes que pagar en USD. Pero hay que tener cuidado a la vuelta, ya que los XCD que te sobren no los aceptarán en el banco del aeropuerto. Se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
Algunos comercios prefieren el metálico o los cheques de viaje. Los bancos abren de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 de lunes a jueves, y de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 los viernes. Algunas sucursales locales del Bank of Antigua también abren el sábado por la mañana.

Circular por la zona

En avión: las comunicaciones con las otras islas del Caribe, como Martinica, Guadalupe, San Bartolomé y Santa Lucía las aseguran compañías locales regulares. Existe igualmente la posibilidad de fletar un avión pequeño de entre 5 y 9 plazas en Carib Aviation. Para la isla de Barbuda hay que contar 15 minutos de vuelo y 45 USD (unos 32 euros) ida y vuelta.

En autobús: éstos son poco numerosos en la isla. En Independence Avenue, East Bus Station lleva al norte y al este de Antigua. Frente al mercado de Saint- John's, West Bus Station lleva a los pueblos del sur y English Harbour.

En coche: es la mejor forma de visitar la isla. Existen oficinas de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Saint-John. Para alquilar un coche hay que presentar el carnet de conducir y una licencia (20 USD) que se compra en las comisarías de policía o en el aeropuerto. Se conduce por la izquierda, en carreteras no muy anchas y a menudo en mal estado. Comprueba siempre el estado de la rueda de repuesto y lleva contigo un bidón de gasolina. Se recomienda seriamente contratar un seguro a todo riesgo. La oficina de turismo publica un mapa de la isla que indica las estaciones de servicio. No dudes en llevarte un mapa porque es muy fácil perderse. En la isla de Barbuda existe la posibilidad de alquilar jeeps y ... caballos.

En barco: hay para todos los gustos. Se pueden organizar excursiones de un día a los islotes cercanos (Bird Island, Prickly Pear Island) y Barbuda. También se pueden organizar salidas a la barrera de coral en barcos con fondo de cristal en Dickinson Bay y minicruceros cóctel. Para los amantes de la pesca, en Falmouth Harbour se puede embarcar para una sesión de pesca de altura.

Salud

No se exige ningún tipo de vacuna. Las condiciones sanitarias son buenas.

Electricidad

El voltaje de la mayor parte de la isla y de los hoteles es igual que el de los Estados Unidos (110 V). Se necesita, por tanto, un adaptador y un transformador.

Volumen de afluencia turística

Antigua y Barbuda recibieron 609.717 turistas en 2003.

Impuestos y propinas

Hay que dejar propina, que se calcula en base al modelo americano (del 10 al 15% de la cuenta).

Prefijo internacional

Para llamar a Antigua y Barbuda desde España hay que marcar 00 + 1268 + el n° de teléfono.

Para llamar a España desde Antigua y Barbuda hay que marcar 00 + 34 seguido del número de teléfono.

Antigua y Barbuda : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No existe delegación oficial de Antigua y Barbuda en España.

En Londres
Antigua & Barbuda Tourist Board
Antigua House, 15 Thayer St, London W1M5LD.
Tel.: (00 44) 71 486 7073/4/5.
Fax: (00 44) 71 486 1466.

En el lugar

No existe delegación oficial de España en Antigua y Barbuda
Antigua and Barbuda Department of Tourisme
Long & Thames Streets
P.O Box 363 Nevis Street, Saint-John's.
Tel.: 462 0480.
Fax: 462 2483.