Relojería, media y alta joyería, perfumería, cosmética, moda, medios audiovisuales, telefonía y electrónica, todo libre de impuestos... Puedes encontrar a mayoría de las grandes marcas en las tiendas libres de impuestos. Abren de lunes a sábado de 09:00 a 12:00 ó 13:00 y de 14:00 a 18:00. Asimismo encontrarás pinturas y esculturas de Haití y de la República Dominicana, hamacas de América del Sur y música del Caribe.
Disfruta de tu estancia para probar marisco. El pescado se marina o se asa. Cuando se sirven fritos, van acompañados de funchi, que es una especie de polenta. Si se mezcla con judías y azúcar, pasa a convertirse en tutú. A los habitantes les encantan los guisos de cabrito, cordero, ternera, pollo, caracola, bogavante e incluso iguana, para los más curiosos. Se sirven con arroz, patatas o judías verdes.
Los pepinos y las coles son las verduras preferidas. Se prepara sopa de cactus. Y en lo que respecta a los dulces, predominan el coco y los cacahuetes. Tómate un cóctel a base de licor de Curaçao. La isla también es conocida por sus restaurantes, que ofrecen una cocina internacional, al igual que en Aruba y en Bonaire.
Abundan las creencias supersticiosas. Por ejemplo, si te encuentras a un ama de casa limpiando el patio de su casa, no quiere decir que esté limpiando sino que está espantando posibles reptiles. Cuando los invitados se quedan demasiado tiempo en una casa, los habitantes afirman que basta con poner una escoba de paja boca abajo en el muro exterior del domicilio para que todo el mundo se vaya cinco minutos después. Una cinta roja, colocada por debajo de la puerta de una casa o de una oficina, elimina el mal de ojo.
Reserva algo de tiempo para hacer una pequeña escapada a Venezuela. Sería una pena no ir estando tan cerca. Las Antillas Neerlandesas están entre los lugares ideales para enamorarse de los fondos marinos y animarse a hacer submarinismo. Si te interesa y si tienes tiempo, prepara un poco tu estancia. No te olvides de llevar ropa adecuada para el casino.