Lugares turísticos Argelia

La belleza de Argelia tiene mucho que ver con el desierto. Desde las ciudades a las puertas del Sáhara hasta las costeras, este paraíso natural tiene mucho que ofrecer. El Valle del Mzab, incluido dentro del patrimonio artístico de la Unesco, es único gracias a la arquitectura medieval que se conserva por la zona. Variando el terreno, las montañas áridas muestran espectaculares paisajes, entre las que destaca el monte Tahat a 2918 metros de altura.

  • Argelia
    Argelia
    © Dmitry Pichugin / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Argelia

Los paisajes

El Sahara, que cubre el 90% de la superficie total del país, es uno de los más bellos desiertos del mundo. Ni plano, ni monótono, ofrece paisajes diversos y cambiantes. En los dominios de los Tuaregs, tribu nómada de Bereberes mezclados de sangre africana, que en paso alto, surcan el desierto en dromedarios blancos.

Las costas

El litoral argelino, que se extiende unos 1200km a lo largo del Mediterráneo, acoge algunas ciudades costeras otro día sonrientes y muy frecuentadas, como el club de vacaciones de Tipaza, construida por el arquitecto Le Corbusier, o la de Zeralda, que es una réplica de un pueblo nómada.

Fauna y flora

Comparado con el importante número de especies animales que ocultaba Argelia hace un siglo, la fauna del país es más bien pobre hoy en día. Dicho esto, todavía tendrás la posibilidad de encontrar un carnero en el Hoggar, o bien cigüeñas si visitas el país en invierno.

otros rincones del mundo
Argelia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches