• Conéctate
Austria
Austria
© Jakobradlgruber / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Austria
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Fauna y flora

Flores raras esmaltan las praderas alpinas, son los abetos que levantan sus copas por encima de las crestas montañosas?. La flora austriaca es bella, extraña y selecta como la de un herbolario. En cuanto a la fauna, comprende gran cantidad de especies de pájaros, la mayoría protegidos, así como íbices ?especies de cabra montesa? y gamuzas ?pequeños antílopes?, que saltan de piedra en piedra con la gracilidad de un equilibrista.

Arte y cultura

Austria ha sido, desde el s. XVIII, la patria de numerosos artistas; como Mozart, Schubert, Strauss, Mahler, Herbert von Karajan, Thomas Bernhardt y Gustave Klimt. Austria vio nacer a Sigmund Freíd, el padre del psicoanálisis, a Théodore Herzl, fundador del sionismo,? sin olvidar al campeón de Formula 1, Niké Lauda, los comediantes Helmut Berger y Romy Schneider, o Arnold Schwarzenegger.

Los castillos

Los aficionados a los paseos por el corazón de una atmósfera cargada de historia deben, imperativamente, rendirse y dejarse llevar por los encantos de Viena. De la Hofburg, símbolo del antiguo imperio de la familia Habsbourg, bajo los trazos de Sissi y François-Joseph, a los edificios majestuosos que se levantan a lo largo del imponente ?Ringstrasse', sin olvidar el castillo de Schönbrunn, la mayoria de los monumentos transportan a cada visitante a los tiempos del fasto señorial.

Las excursiones

Del Tirol al Wienerwald, Austria extiende sus bosques, colinas y montes nevados, garantizando todo el año unas pistas de senderismo idílicas para los deportistas. Cada uno de los recorridos está adaptado en función de los niveles de tecnicidad de los visitantes. La Vía del Águila en el Tirol, uno de los senderos más famosos, propone por ejemplo 126 etapas, cada una de un día. Puedes escoger entre pasear tranquilamente por las vastas llanuras o iniciar la ascensión de cimas con material de alpinismo. Además, hay múltiples formas para descubrir idóneamente los paisajes austriacos. Tanto si decides seguir la pista de los animales de montaña como pararte regularmente en los pueblos de la etapa para disfrutar de la autenticidad de la zona, los senderos austriacos maravillan por su diversidad y su belleza salvaje.

Las actividades de ocio

El valle de Paznaum en el Tirol no es muy conocido entre los españoles y, sin embargo, reúne algunos de los puntos más bonitos de esquí de Austria. La Silvettra Arena es, sin duda, un destino privilegiado para pasárselo en grande con los deportes de invierno ya que es uno de los lugares clave para esquiar, con más de 230 kilómetros de pistas que llevan a los aficionados de la nieve a más de 3000 metros de altitud. Además, comunica con la zona franca suiza de Samsaun. Eso sí, la estación de Ischgl, famosa por su lado sumamente moderno, no es apta para todos los bolsillos. Aquí se suceden residencias de lujo, discotecas de moda y equipamientos de última generación. El equivalente austríaco de Baqueira Beret. En cambio, la estación de Galtür se adapta más a una estancia familiar, como demuestra su recorrido de 45 kilómetros en el que animales disecados y animaciones sonoras y visuales acompañan a los esquiadores. Si bien esta estación muestra voluntariamente un lado más típico y más reservado que su vecina, ambas comparten una tradición: la del vino caliente en el restaurante de altitud tras una larga jornada deportiva.

Los museos

Austria es un lugar imprescindible de la cultura europea, por su gran número de museos e importantes colecciones de arte. Los museos de arte, los de historia, así como de música, diseño o arquitectura revelan la gran actividad cultural de este país de Europa del Este.

Los museos más prestigiosos son el Belvedere, el museo Leopold o el museo de Bellas Artes, que se combinan con las instituciones más vanguardistas como la Kunst Haus Wien, el Museo de Arte Moderno de Viena (MUMOK) o el espacio Quartier 21 que ofrecen a los turistas múltiples alternativas de visita.

Una primavera en Viena

La primavera es la estación ideal para descubrir la capital austríaca, ya que es la época en la que los espacios verdes ocupan más de la mitad de la superficie de la ciudad. Los vieneses son amantes de la naturaleza y saben disfrutar de esta oportunidad única e integrarla en su vida diaria. Sin contar los festivales de música, de teatro y de diseño que se celebran durante esta estación en la que la naturaleza retoma sus derechos. La ciudad resuena, al ritmo de swing, y vibra en el bosque vienés y en los 280 parques y jardines imperiales, en Prater e incluso en las orillas del Danubio. En Volksgarten florecen casi 400 variedades de rosas, mientras que en su vecino Burggarten los amantes de la vida al aire libre estiran su colchoneta ante la fastuosidad barroca desplegada en el parque del castillo de Schönbrunn.
Disfrutar de la vida al aire libre

Acomódate en las terrazas de los famosos cafés que invitan a relajarse con una copa. Vive un día de compras típicamente vienés en uno de los numerosos mercados como el Naschmarkt, el Karmelitermark o el Brunnenmarkt. Estos tienen unos exquisitos productos biológicos de temporada y consiguen que aumente la sensación de que ha llegado la primavera gracias a sus pequeños restaurantes que ofrecen degustaciones.
Paseo imperial por la Ring

A pie, en tranvía o en coche de plaza para los más románticos, recorrer la Ringstraße es un paseo excepcional. Este bulevar de gala que rodea la ciudad está decorado con numerosos edificios oficiales, hoteles privados, plazas pequeñas, parques, monumentos y cafeterías elegantes.

A la hora de la moda

En Modepalast en el MAK (del 23 al 25 de abril), los jóvenes creadores nacionales e internacionales presentan sus últimas creaciones de moda, joyas y accesorios. En el 10º festival for fashion & photography (del 7 al 20 de junio), se organizan numerosos desfiles de moda, presentaciones de las últimas colecciones, exposiciones y conferencias, sin olvidarnos de la gala de los Austrian Fashion Awards.

Teatro y música en toda la ciudad

Finalmente, durante cinco semanas del 14 de mayo al 20 de junio, los Wiener Festwochen acogen las representaciones de conjuntos nacionales. Todos los años, la fiesta de inauguración de los Wiener Festwochen atrae a miles de turistas a la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz). Este año tendrá lugar el 14 de mayo y acogerá la final de Eurovisión Young Musician Contest, de los coros con unas voces excepcionales y de la World Music de una gran clase.

Encontrarás mucha información en las webs www.wien.info y www.youtube.com/ViennaTB