A imagen de Nassau y de Isla Paraíso, la isla de Gran Bahama es actualmente un lugar turístico de éxito. Muchos viajeros la visitan cada año. Freeport, su capital, situada al sur de la costa oeste, constituye la segunda ciudad del archipiélago de las Bahamas. Si buscas edificios administrativos, no te preocupes, todos están pintados de rosa. Por lo que son fáciles de identificar. En cambio, los turistas se reúnen en Port Lucaya. Esta zona está especialmente reservada para ellos. Encontramos todas las tiendas de souvenirs posibles y un gran puerto animado tanto de día como de noche. Sus pequeños edificios se han construido a imagen de las Bahamas: coloridos, agradables y acogedores. A pie de mar hay magníficas playas, como la de la reserva natural de Lucayan National Park.
Un paseo por Port Lucaya y por el International Bazar, especialmente diseñados para los turistas. Los dos lugares han sido construidos en forma de pequeñas aldeas criollas. Restaurantes, bares y comercios (comercios locales y marcas prestigiosas) salpican las calles repletas de gente. No olvides los numerosos centros de submarinismo que te permiten nadar con los delfines.
Los parques nacionales de la isla: Peterson Cay National Park y Lucayan National Park. El segundo ocupa 16 hectáreas. Reúne un excelente manglar que se puede recorrer en kayak, cuevas habitadas por murciélagos y una magnífica playa de arena blanca. Además, la mayoría de las excursiones te permiten hacer un picnic bajo una sombrilla de paja. Si tienes suerte, los mapaches se acercarán a comer de tu mano.
No olvides tu crema solar. El sol aquí es muy agresivo. La brisita que corre todo el día hará que no seas consciente del calor ambiente. Tampoco olvides llevarte un repelente de insectos...
Los bahameños son muy amables. ¡Dedícales una sonrisa!
Como en muchas islas del archipiélago, puedes probar el famoso peas n'rice, el plato nacional. Se compone de lentejas y arroz, como su nombre indica. También debes probar los buñuelos de conque, marisco habitual en las Bahamas.
Gran Bahama reúne numerosas tiendas con marcas muy conocidas a precios asequibles: relojes, joyas, perfumes, etc. También te puedes llevar un recuerdo local.