Turismo Bahrein

  • Bahréin
    © iStockphoto.com / Evgeny Sergeev
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Bahréin
Bahréin  : las cifras clave

Superficie : Bahrein es un isla de 706 km². km2

Población : 677.886 habitantes. 40% de trabajadores expatriados (indios, pakistaníes, iraníes, omaníes, yemeníes, asiáticos y europeos). habitantes

Diferencia horaria : + 3 horas en invierno/ + 2 horas en verano

Bahrein : Informacion turistica

Vuelos

5 horas de vuelo. Madrid está a 5 201 km de Manama.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional se encuentra a 8 km de Manama (15 minutos). Ya se trate de un vehículo con o sin chófer, más lujoso o más discreto, el alquiler de un coche resulta casi inevitable para circular en Bahrein. No dudes en alquilar uno nada más llegar. En el aeropuerto están representadas todas las compañías principales. Por un precio cercano a los 15 euros, también se puede llegar en taxi hasta Manama. La mayoría de los grandes hoteles fletan servicios de transporte de cortesía para sus clientes.

Seguridad

El sur de la isla de Bahrein debe evitarse, pues es una zona militar. Mientras se respeten las costumbres religiosas, no hay ningún peligro. Aunque parezca una contradicción, el alcohol se comercializa libremente. Durante el Ramadán: está prohibido comer, beber o fumar en público, bajo pena de prisión. Sobre el Islam, sólo deben mantenerse conversaciones neutras. Deben respetarse los lugares de culto. La homosexualidad, la embriaguez pública y la prostitución son ilegales.

Idioma

El árabe. El 70% de la población habla inglés.

Requisitos visados

El pasaporte debe tener una validez de 6 meses. No debe llevar un visado israelí. El visado es obligatorio. Las gestiones se realizan en la embajada. Debes llevar el formulario que hay que rellenar, una foto, un certificado de un billete de vuelta y una carta de invitación si tienes algún contacto en el país. El visado cuesta 46 euros. El plazo es de 24 horas.

Religión

90% de musulmanes (65% de chiítas y 35% de sunitas). Hindús,
5%; cristianos, 4,5%.

Moneda

La moneda nacional es el dinar bahrainí (BHD), que se divide en 1.000 fils. Lleva cheques de viaje en dólares, que podrás cambiar sin problemas. Bahrein tiene muchos bancos y cajeros automáticos que aceptan la mayoría de tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club... Podrás sacar efectivo en las ventanillas de varios bancos, incluido el British Bank of the Middle East. Los bancos solo abren por la mañana de 7:30 a 12:00, de sábado a miércoles; el jueves de 7:30 a 11:00 y los viernes están cerrados. Los horarios se modifican durante el ramadán.

Circular por la zona

Bahrein es el reino de los coches. En la ciudad se pueden tomar taxis. El precio medio de la carrera es de 12 euros. El billete de autobús cuesta 50 fils. Este medio conecta numerosos pueblos. Alquilar un coche es la solución más práctica. La red de carreteras es excelente. El límite de velocidad es de 50 km/h en los núcleos urbanos y de 100 km/h en las carreteras. El exceso de velocidad se penaliza con severidad. La mayoría de las compañías de alquiler internacionales están representadas en el aeropuerto de Manama. Se requiere un permiso internacional. Es posible obtenerlo allí mismo, solicitándolo al Traffic Department (tel.: 688 888). Para alquilar un vehículo, la edad mínima requerida son 25 años. Numerosas compañías aéreas ofertan más de 300 vuelos regionales por semana.

Salud

No se necesita ninguna vacuna. Bebe solo agua embotellada con precinto. Intenta no consumir alimentos sin cocinar. Conviene contratar un buen seguro de repatriación médica. En caso de hospitalización, se te expulsará del país en caso de ser seropositivo. Hay buenos hospitales, entre ellos el Samaniya Hospital y el International Hospital. El número de urgencias del Bahrein Defense Force Hospital es el 667 985.

Electricidad

220 V. Lleva un adaptador.

Volumen de afluencia turística

Bahrein recibe cada año a más de cuatro millones de visitantes.

Impuestos y propinas

En los hoteles y los restaurantes se aprecia una propina, pero no es obligatorio dejarla. Ésta puede ser del 10 al 15 % del total.

Prefijo internacional

Para llamar a Bahrein desde España, es necesario marcar el 00 (973) + el n° de seis cifras.
Para llamar a España desde Bahrein: 00 + 34 + n° del destinatario.

Bahrein : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada de Barhein
3 bis, place des Etas-Unis 75016 Paris - Francia. Tel.: (00 33) 1 47 23 48 68.


En el lugar

Embajada en Manama, cancillería de la embajada de España en Kuwait
Surra, Block 3, St 14, Bldg 19, PO Box 22207, Safat 13083. Tel.: (00 965) 532 58 27/28 y (00 965) 532 58 29.
Bahreïn Marketing and Promotions Office
PO Box 11299, en Manama. Tel.:(00 973) 533 886.
Fax: (00 973) 531 117.

otros rincones del mundo
Bahréin : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches