• Conéctate

Amberes

Amberes es la segunda ciudad más grande Bélgica, perteneciente a la región federal de Flandes. Una ciudad que combina diferentes tendencias arquitectónicas en cada esquina y que mantiene un apasionado amor por la cultura. Amberes es cuna de artistas como Rubens o Van Dyck.
  • En una ubicación privilegiada, ya cerca de la frontera con los Países Bajos, se encuentra el gran puerto europeo de Amberes, la segunda ciudad del país, en la ribera derecha del río Escalda. Esta ciudad se visita andando. Como dicen sus habitantes: «de Meir afdoen» (hazte el Meir), es decir, recorre la avenida del mismo nombre para ir de compras. Anberes es una ciudad que rezuma historia, ...
    © Sergeybe / 123RF
  • Amberes, ciudad industrial y comercial, también cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y artesanal.
    © Sergeybe / 123RF
  • Esta plaza que data del siglo XVI tiene forma irregular debido a las ampliaciones realizadas a principios de los siglos XVIII y XX.
    © Sergeybe / 123RF
  • La red de tranvías que incluye 12 líneas permite desplazarse fácilmente por toda la ciudad.
    © Sergeybe / 123RF
  • Es una de las estaciones más antiguas de Bélgica y está catalogada como patrimonio histórico.
    © Sergeybe / 123RF
  • En la Grand'Place de Amberes, los turistas pueden admirar las casas de gremios y corporaciones del siglo XVI.
    © Sergeybe / 123RF
  • Amberes es el primer puerto belga y el segundo puerto europeo. Es posible efectuar una visita al puerto para descubrir los almacenes, los terminales y los contenedores.
    © Sergeybe / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Bélgica

En una ubicación privilegiada, ya cerca de la frontera con los Países Bajos, se encuentra el gran puerto europeo de Amberes, la segunda ciudad del país, en la ribera derecha del río Escalda. Esta ciudad se visita andando. Como dicen sus habitantes: «de Meir afdoen» (hazte el Meir), es decir, recorre la avenida del mismo nombre para ir de compras. Amberes es una ciudad que rezuma historia, cultura y comercio. Imposible es perderse su catedral, el mayor templo religioso del país belga, con su altísimo campanario, sus vidrieras y los cuadros de Rubens que en ella cuelgan. Muy cerca se encuentra la casa del pintor flamenco.
A los pies de la iglesia, el conjunto de callejas del Vlaeykensgang se caracteriza por sus blancas casas y sus restaurantes.

La Plaza Mayor de Amberes acoge el Ayuntamiento, de estilo renacentista, así como las casas de varios gremios, coronadas por doradas estatuas, entre ellas la más importante, la estatua de Brabo que según cuenta la leyenda fue el fundador de la ciudad.
Si te interesa el modernismo, no te olvides el barrio de Zuid.
Pero si algo caracteriza a la ciudad de Amberes y la diferencia de las demás es que es considerada como la capital de los diamantes. La ciudad realiza el 85% de la producción mundial de diamantes. No te debes ir de la ciudad sin dar un paseo por el barrio de los diamantes y admirar los cientos de comercios que se dedican a ello. Los talladores de diamantes se agrupan en su mayoría en la zona cercana a la estación central de trenes.
Cuando llega el buen tiempo, en las orillas del Escalda afloran las terrazas. También abundan los cafés, escondidos en patios y en el frescor de las bodegas.
El MAS es un nuevo museo que se ha convertido en una atracción favorita de los turistas y los habitantes de Amberes. El MAS, cuya temática principal es la ciudad de Amberes y su historia, está ubicado en la zona nueva del puerto, en un moderno edificio con un original diseño que combina piedra rojiza y cristal.

Amberes : qué visitar ?

Arte y cultura

otros rincones del mundo
Bélgica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches