Brujas

  • Brujas, una localidad pequeña y tranquila de 22 000 habitantes, puede alardear de atraer a más de 3,5 millones de turistas todos los años. Situada en Flandes, a pocos kilómetros del mar del Norte, la ciudad parece haber sido concebida exclusivamente para los amantes, ¡siempre y cuando la visiten fuera de temporada! Y es que la maraña de calles de la ciudad está abarrota los fines de semana y durante ...
    © Fotosearch
  • Capital de la provincia de Flandes Occidental, la "Venecia del Norte" es muy apreciada por los enamorados por su romanticismo.
    © Fotosearch
  • Brujas está rodeada de canales que hacen que la ciudad resulte especialmente agradable en verano.
    © Fotosearch
  • El campo alrededor de Brujas se caracteriza por unas amplias llanuras agrícolas repletas de setos.
    © Fotosearch
  • Este edificio que data de finales del siglo XIV es el más antiguo de Flandes. Su arquitectura característica del estilo flamenco impresiona a los visitantes.
    © Fotosearch
  • La Grand' Place o plaza del mercado rodeada por las casas típicamente flamencas.
    © Fotosearch
  • Las casas hanseáticas de Brujas proporcionan un encanto único a la «Venecia del norte».
    © Fotosearch
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Bélgica

Brujas, una localidad pequeña y tranquila de 22 000 habitantes, puede alardear de atraer a más de 3,5 millones de turistas todos los años. Situada en Flandes, a pocos kilómetros del mar del Norte, la ciudad parece haber sido concebida exclusivamente para los amantes, ¡siempre y cuando la visiten fuera de temporada! Y es que la maraña de calles de la ciudad está abarrota los fines de semana y durante las vacaciones escolares. Aunque la denominada «Venecia del norte» no tiene nada que ver con su homóloga italiana (para empezar, ¡el clima!), la versión belga merece sin lugar a dudas haber sido declarada Patrimonio de la Unesco. En la ciudad están prohibidos los carteles publicitarios y los cables eléctricos, dado que se aplica una normativa muy estricta que la protege de cualquier contaminación visual. Resulta agradable pasear por las calles adoquinadas, visitar los museos, admirar los monumentos o navegar por los canales...

Brujas : ¿qué hacer?

Pasear sin rumbo fijo por el laberinto de calles adoquinadas y admirar las casas de ladrillos.
Dar una vuelta en calesa; es algo muy turístico (lo que equivale a caro) pero también romántico.
Visitar De Halve Maan, la única destilería de la ciudad y en la que podrás degustar la producción local.
Subir los 366 escalones que llevan a lo alto del campanario. Si el día está despejado, la costa norte aparecerá orgullosa ante tus ojos. El campanario ofrece tres veces por semana un «concierto»: de 21:00 a 22:00 en verano y de 14:00 a 15:00 en invierno.
Un paseo en barca por los famosos canales. Ideal para contemplar los monumentos situados a orillas del agua: la iglesia de Nuestra Señora (en la que podrás admirar la Madonna de Miguel Ángel o la tumba de María de Borgoña), el hospital Saint-Jean (en el que hoy se exhiben las obras de un pintor flamenco), el Begijnhof (célebre monasterio que se remonta al siglo XIII).

Los 18 museos que ofrece la ciudad. Originales (folclore, patatas fritas, chocolate, etc.) o tradicionales (Groeninge, Gruuthuse, etc.), hay museos para todos los gustos.
El mercado del pescado y sus puestos llenos de color.
El sótano del hotel Crowne Plaza. Este último acoge el emplazamiento arqueológico de una catedral que fue destruida durante la Revolución francesa.

  • La tranquilidad del lugar.
  • El ambiente romántico de la ciudad.
  • La ausencia (o la escasa) de vida nocturna.
  • El ruido de los turistas en temporada alta.
  • Los restaurantes suelen ser caros.
  • Los precios de los aparcamientos.

Brujas : qué visitar ?

Arte y cultura

Recordatorio

Si deseas darte caprichos conviene que lleves un presupuesto generoso, dado que, como en la mayoría de ciudades turísticas, son muchas las actividades y las tentaciones que requerirán que saques la cartera. Debes saber que los restaurantes no son baratos, en especial por la noche. Aunque la mayoría ofrecen menús económicos al mediodía.
No olvides llevar ropa de abrigo en la maleta. A pesar de que el sol suele ser generoso con sus rayos, las noches de verano suelen ser frescas y los inviernos, fríos.

A evitar

No esperes poder pasear a solas por la ciudad de la mano de tu pareja si decides visitarla en verano o durante un fin de semana de primavera. Lo más recomendable es organizar el viaje entre semana o en un fin de semana que no coincida con las vacaciones escolares.
Circular en coche por el centro de la ciudad, donde se da prioridad a las calesas, los peatones y las bicicletas. Tampoco esperes encontrar aparcamiento fácil y gratis. Aunque todos (o casi todos) los hoteles disponen de aparcamiento o garaje, los precios son de escándalo. Solución alternativa: el tren. Thalys dispone de un ida y vuelta directo diario entre París estación del Norte y Brujas, así como otras conexiones vía Bruselas.

Brujas : qué comer ?

No se viene a Brujas a comer ligero... Los platos, influenciados por la cocina, son más que abundantes. Entre ellos destacamos los mejillones con patatas fritas, así como la exquisita carbonada a la flamenca, un tipo de estofado de buey con cerveza y patatas fritas. No olvides probar el pescado, como el camarón o la anguila con salsa verde.
Además de alrededor de cien restaurantes, la ciudad alberga museos tan lúdicos como deliciosos: el del chocolate y también el de las patatas fritas, ¡una comida muy apreciada en Bélgica!

Brujas= : ¿ Qué comprar ?

Encaje: cada tienda cuenta con dos mostradores, uno más económico y otro más caro. También podrás encontrar lo que buscas en las escuelas de encaje, ya que algunas ponen a la venta su producción.
Chocolate: la ciudad rebosa de excelentes chocolaterías, como Dumon.
Cerveza: además de la destilería, hay muchos puntos de venta en los que podrás encontrar una multitud de marcas belgas.
Galletas flamencas: Spéculoos, rosquillas de Brujas, galletas de encaje...

Hoteles Brujas Opiniones de hoteles
  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Prinsenhof
    Bruges - Bélgica
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    La ubicación del Prisenhof, miembro de la cadena Relais du Silence, ...

  • 7.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Aragon
    Bruges - Bélgica
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel Aragon, abierto en 1998, es un hotelito sin pretensiones ...

  • 5.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Olympia
    Bruges - Bélgica
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Olympia es un pequeño hotel de tres estrellas que está lejos ...

otros rincones del mundo
Bélgica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches