Benín
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Benín

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Benín : Informacion turistica

Superficie

112.622 km².

Vuelos

Entre 6 horas y 8 horas según las escalas. Cotonou (capital económica del país, donde está el aeropuerto principal) se encuentra a unos 3.830 Km de Madrid.

Diferencia horaria

- 1 hora en verano; no hay diferencia en invierno

Población

7.000.000 de habitantes distribuidos por todo el territorio. Las principales etnias presentes en Benín son la fon, la adja, la yoruba, la gun, la bariba, la betamaribe y la peul.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional se encuentra en Cotonú, en la costa. Si te albergas en el hotel Sheraton, puedes llegar andando, en 10 minutos. La carrera en taxi hasta el centro de la ciudad cuesta unos 1.500 XOF.

Seguridad

Los años 90 asistieron al aumento de la delincuencia urbana en Benín. Este fenómeno, sin embargo, está lejos de alcanzar las proporciones registradas en ciudades como Abiyán.
En las ciudades, no lleves demasiado dinero en metálico ni salgas solo por la noche. En la sabana, es mejor evitar las carreteras que lindan con la frontera nigeriana, tanto de día como de noche. De noche, no se debe conducir salvo en caso de necesidad.

Idioma

El francés es el idioma oficial. El inglés nigeriano se utiliza en los negocios. Las lenguas que más se hablan son la fon, la gen o mina, la yoruba, y las lenguas baatonu y dendi.

Requisitos visados

Para entrar a Benín es obligatorio el visado. Para obtenerlo (se tarda una semana tramitándolo por correo) tendrás que ir a la embajada con un pasaporte en vigor, una foto y un billete de ida y vuelta (o la factura). Es muy importante llevar también un certificado internacional de vacunación y unos 20 euros para una estancia de 1 a 7 días, unos 35 euros para una estancia de 8 a 30 días y unos 50 euros para una estancia de 31 a 90 días. En la aduana te pedirán la dirección donde piensas residir en el país. Puedes dar la de un hotel de Cotonú.

Religión

El 80% de la población es animista. Un 20% de los benineses son cristianos (católicos, protestantes y diversas sectas). El Islam tiene una importancia creciente, sobre todo en las grandes ciudades.

Moneda

La moneda es el franco CFA (XOF). El dinero en efectivo y los cheques de viaje se pueden cambiar sin problemas en las recepciones de algunos hoteles y en la mayoría de bancos como el Financial Bank (presente en gran parte de las ciudades) y el Eco Bank. En cambio, el uso de las tarjetas Visa y Mastercard queda limitado al pago en algunos grandes hoteles y para sacar dinero en los cajeros de algunos bancos, aunque eso te costará como mínimo 15 ?, sea cual sea el importe que saques. En Cotonou, se puede sacar dinero del cajero del Financial Bank situado cerca del edificio central de Correos (abierto de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00), o en el Eco Bank, abierto de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:15. Acuérdate de llevar el pasaporte y ármate de paciencia.

Circular por la zona

Dentro de las ciudades, el mejor modo de desplazarse son los taxis y las motos-taxi, también denominadas zémidjan. Es recomendable negociar el precio de antemano.
Los desplazamientos interurbanos pueden efectuarse en autobús o taxi colectivo. Estos últimos no resultan más caros. En lo que a los autobuses se refiere, Cotonú tiene varias estaciones, por lo que conviene informarse directamente allí sobre los horarios y destinos.
El tráfico ferroviario se limita actualmente a la línea Cotonú - Allada - Bohicon - Dassa - Save - Parakou. Los trenes son lentos (50 km/h), aunque el viaje resulta pintoresco. Las salidas, casi diarias, se efectúan de día y de noche. Los precios son un tanto elevados.

Salud

La única vacuna obligatoria para entrar en Benín es la de la fiebre amarilla. Se debe realizar por un centro médico autorizado como muy tarde 10 días antes de viajar al país. Tiene una validez de 10 años. Las precauciones sanitarias se deben completar mediante un tratamiento antipalúdico, probablemente con comprimidos de Savarine (compuesto de proguanil y cloroquina). Conviene visitar a tu médico de cabecera o ir a una de las unidades de enfermedades tropicales de tu provincia.
El mejor medio de evitar el paludismo sigue siendo evitar las picaduras de mosquito: dormir con mosquitera siempre que sea posible, llevar ropa larga por la noche, usar cremas, aerosoles y todo tipo de repelentes.
Para evitar las diarreas, no consumas verduras sin hervir, cubitos de hielos ni agua del grifo. Es mejor beber agua embotellada precintada que podrás comprar en cualquier parte, que las pastillas para purificar el agua del grifo, ya que su uso puede ser perjudicial para la salud.

Electricidad

220 V. Los enchufes son iguales que los españoles.

Impuestos y propinas

La propina, llamada cadeau (regalo) es la remuneración normal de un servicio prestado. Intenta no dar dinero a los niños. Esta práctica habitual entre los turistas puede crear conflictos familiares y puede hacer que los niños dejen de ir al colegio.

Prefijo internacional

Para llamar a Benín desde España, es necesario marcar el 00 + 229 + el número del destinatario. No hay indicativos regionales.
Para llamar a España desde Benín, es necesario marcar el 00 34 + el número del destinatario.

Benín : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay delegación oficial de Benín en España.

En el lugar

De momento, no hay oficina de turismo en Cotonú.
Viceconsulado Honorario (En trámite)
Immeuble Saint Charbel 01
BP 2376 Cotonú.
Tel.: (00 229) 33 92 19 y (00 229) 33 77 26.
Fax.: (00 229) 33 28 77.
Consulado General en Lagos
21 C Kofo Abayomi Street, Victoria Island - Lagos. P.O.Box 74759 Victoria Island - Lagos
Tel.: (00 234) (1) 261 52 15, 261 49 18 y 261 60 83
Fax.: (00 234) (1) 261 82 25consplagos@mail.mae.es