Bermudas, Bermudas
Bermudas
© iStockphoto.com / Adicunningham
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Bermudas
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Las ciudades

Las Bermudas están muy pobladas y si bien las ciudades son pequeñas, se encuentran todas muy seguidas formando una interminable urbanización que recorre la isla entera. El encanto de Hamilton, la capital, rivaliza con el de Saint Georges, en el extremo nordeste del archipiélago, una gran ciudad y primera capital del país que ha conservado un bonito patrimonio legado por los primeros colonos.

Fauna y flora

Dejando de lado los peces multicolores de las aguas calientes, la fauna apenas está desarrollada. No existe ninguna especie animal endémica en las Bermudas. Recientemente, habiéndose dado cuenta de la pobreza de su fauna y de los problemas de medio ambiente vinculados al turismo, su gobierno trabaja en la reintroducción de especies en peligro de extinción, como el lagarto y la tortuga de mar.

Arte y cultura

Las Bermudas se conocen por las misteriosas desapariciones de navíos y aviones que iban sobrevolando el famoso triángulo de las Bermudas. Pero el archipiélago no se limita a las leyendas y las hipótesis científicas. Bajo autoridad británica desde el siglo XVIII, las Bermudas son una mezcla de impasibilidad inglesa y tranquilidad caribeña.

A partir de mediados de febrero y hasta finales de marzo es el período de los festivales. Durante seis semanas, las Bermudas son escenario de danzas y músicas folclóricas así como de exposiciones y representaciones teatrales. En Semana Santa, se sueltan las cometas tradicionales para completar la paleta de colores de las playas del archipiélago.

En Hamilton, la Bermuda National Gallery expone tanto máscaras africanas como pinturas europeas y muebles tradicionales de las Bermudas. No te olvides de visitar la ciudad de St-George. La ciudad fundada en 1612 y sus fortificaciones están catalogadas en el patrimonio cultural mundial de la Unesco.

Por último, tienes que ver a los bailarines de Gombey ataviados con sus trajes multicolor. Esta danza tradicional que combina culturas de África del oeste e indígenas se realiza en Navidades y durante las celebraciones.