Lugares turísticos Bielorrusia

  • Bielorrusia
    Bielorrusia
    © Vital Sharepchankau / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Bielorrusia

Los paisajes

En Bielorrusia, más que en ningún otro lado, la geografía permite comprender la historia del país. En el corazón de Europa, objeto de todas las envidias, pero también en el camino de las grandes invasiones, Bielorrusia estuvo continuamente sometida, ocupada e invadida.

El 39% de los 207 600 km2 que componen Bielorrusia son bosques. El país es una vasta llanura cubierta en una tercera parte por bosques que se cuentan entre los últimos bosques primarios de Europa. 99 000 km de ríos y 11 000 lagos completan el paisaje, lo que le ha valido a Bielorrusia el apodo del «país de los ojos azules». Bielorrusia posee una de las regiones pantanosas más importantes de Europa. Esta ocupa, la igual que los bosques, un tercio del territorio.

Fauna y flora

Los bosques de Bielorrusia, compuestos de pinos, abetos, abedules, olmos y hayas poseen una fauna particularmente rica.

En el territorio bielorruso habitan unas cincuenta especies de mamíferos. Se incluyen jabalíes, alces, linces, caballos salvajes y bisontes. Muchas especies aparecían como en peligro de extinción antes de que el gobierno bielorruso iniciase una vasta campaña de protección intensa.

El parque nacional de Belavezhskaya Pushcha es un buen ejemplo de esta política de protección del medio ambiente, además de ser famoso por sus bisontes de Europa. Además, los numerosos lagos y ríos de Bielorrusia albergan una gran diversidad de peces.

Arte y cultura

Debido a las múltiples invasiones sufridas a lo largo de la historia, los bielorrusos se han convertido en los campeones de la reconstrucción idéntica. El 80% de las ciudades más importantes del país fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Minsk se reconstruyó por completo entre 1944 y 1960.

Los bielorrusos salen mucho, y uno de los motivos principales es para ir a la Ópera. También es cierto que la música es uno de los pilares de la cultura bielorrusa. Una larga tradición de músicas religiosas y folclóricas dio vida a varias corrientes musicales originales, que van desde la ópera hasta el folk-rock. Cada año, el Vitebsk, un festival de música, reúne a ucranianos, polacos, serbios, checos y georgianos durante unos diez días para celebrar la música eslava. Sin embargo, Rusia no ve este acontecimiento con buen ojo porque es símbolo de una coalición paneslava.

otros rincones del mundo
Bielorrusia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches