Al norte de la bahía de Angra dos Reis se encuentra Mangaratiba, escondida al pie de montañas recubiertas de selva tropical y a orillas de una playa paradisíaca. El Portobello Resort and Safari es famoso por su safari. La región también acoge el Club Med Rio das Pedras, situado en la desembocadura de un río al pie de montañas cubiertas de selva tropical. La playa paradisíaca con sus rocas de granito recuerda a las Seychelles.
Un safari de 1:30 h en jeep a través de ríos y estanques para ver antílopes, gacelas, avestruces, cocodrilos, cebras, dromedarios, camellos, monos, llamas, tapires... En resumen: ¡animales de todo el mundo! Para ello hay que ir al Portobello Resort and Safari. En la playa podrás practicar voley-playa, esquí acuático, hobby cat, windsurf, banana boat y jet ski. En elClub Med Rio Das Pedras, los aventureros pueden remontar en kayak el río que se introduce en una espesa vegetación exuberante.
La playa de São Braz es de ensueño (arena blanca y fina, cocoteros), rodeada de montañas con selvas frondosas. Seguro que encontrarás un rincón en el kilómetro de largo por el que se extiende... Enfrente se ven las múltiples islas e islotes del archipiélago de Angra dos Reis. En cuanto a la playa del Club Med Rio Das Pedras, ofrece en sus 600 metros un entorno paradisíaco: montañas, selva exuberante y rocas de granito rosa dignas de las Seychelles.
La crema solar y el repelente de mosquitos son imprescindibles.
Evita el safari si ya has estado en uno en África, no tiene comparación. Aunque siempre es mejor que nada, sobre todo para los niños.
Plátano, mango, sandía, piña, naranja, papaya, fruta de la pasión y guayaba para los más atrevidos; cajú, carambola y pitanga para los más reservados. Estas son las frutas que podrás degustar. El alcohol de caña, «cachaça» o «pinga», se bebe puro o mezclado, y si le añades azúcar, limón verde, hielo picado y el arte de mezclarlo, obtienes una caipiriña. Si le añades zumo de fruta, se llama «batida». Por último, tienes la oportunidad de probar una lata de guaraná, una bebida con gas y semillas del Amazonas muy popular que se considera una alternativa exótica a la Coca Cola.
Las picaduras de mosquitos.