Natal

  • Capital del estado de Rio Grande do Norte, Natal le debe su nombre a la fecha de su fundación, el 25 de diciembre 1599 por los Portugueses. Entre 1630 y 1650 la ocupación holandesa favorece la expansión del negocio de la sal y de la caña de azúcar. Por su posición geográfica, al extremo este del continente americano, durante la segunda guerra mundial, es la segunda base naval americana más importante ...
    © Marchello74 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Brasil

Capital del estado de Rio Grande do Norte, Natal le debe su nombre a la fecha de su fundación, el 25 de diciembre 1599 por los Portugueses. Entre 1630 y 1650 la ocupación holandesa favorece la expansión del negocio de la sal y de la caña de azúcar. Por su posición geográfica, al extremo este del continente americano, durante la segunda guerra mundial, es la segunda base naval americana más importante fuera del territorio. Reúne a más de 8.000 pilotos americanos. Desde aquí, se inician varias operaciones militares hacia África.

Hoy en día, la llamada ciudad del sol, se conoce gracias a sus largas playas que se extienden a lo largo de una franja de cien kilómetros. Las hay de todo tipo: con dunas, amplias, familiares o desiertas. Las dunas se recorren en buggy, una de las opciones más originales y divertidas.

Construida sobre unas colinas, Natal posee distintas caras: un centro histórico con diferentes edificios coloniales, una parte moderna con menos encanto y un sitio ideal para los amantes de la juerga, Ponta Negra. Esta zona agrupa una gran cantidad de hoteles de distintas categorías, bares y restaurantes. La Via Costeira, una franja de nueve kilómetros junto al mar ubicada en una zona protegida, el Parque de las Dunas, y que prolonga la zona de Ponta Negra, reúne los principales resorts de Natal. La ciudad cuenta con 380 hoteles.

Natal : ¿qué hacer?

El paseo en buggy por el litoral norte es un clásico que permite descubrir uno de los encantos de la zona: las dunas de Genipabu situadas a 25 kilómetros de Natal. El recorrido incluye la playa de Redinha cerca de Natal y varios atractivos como la laguna Pitangui de agua dulce. Generalmente el buggy te viene a buscar al hotel temprano por la mañana y lo mejor es prever todo el día para poder ir a tu aire y aprovechar al máximo de esta excursión. Podrás detenerte para bañarte o comer algo en uno de los puestos cerca de la playa. Además el chofer te preguntará la velocidad a la que quieres ir lo que genera más o menos emociones.

Si te gustan los deportes acuáticos, Natal es un lugar ideal para practicar kite-surf o vela gracias al viento que sopla a lo largo del año por estar situada al extremo este de Brasil. Podrás hacerlo en una de las numerosas playas, y en especial en Praia dos Artistas en el centro de Natal, Praia do Meio, y en Ponta Negra.

Otra excursión interesante parte de Maracajaú, el paraíso del submarinismo. Allí, en las piscinas naturales creadas por formaciones de corales observarás docenas de especies de peces y otros animales marinos. Conviene informarte y planear esta salida con antelación ya que las excursiones dependen de las mareas y no siempre se pueden hacer.

El centro histórico de Natal agrupa distintos edificios coloniales muy bonitos. Te recomendamos prever una hora para descubrir esta parte de la ciudad. Empezando por la calle Chile con su ambiente de otra época. La primera edificación en esta calle remonta a 1731 y en el siglo 18 fue un sitio preciado y muy de moda. Luego podrás descubrir el clásico teatro Alberto Maranhao que también posee algunas huellas del estilo Art Nouveau. El palacio Felipe Camarao destaca gracias a su arquitectura ecléctica que comprende un frontón barroco, columnas clásicas y pináculos góticos. En cuanto a la plaza André de Alburqueque, solo tiene un interés histórico. Allí comenzó la edificación de la ciudad en 1599.

El puente de todos, inaugurado en noviembre 2007, con una altura de 55 metros forma parte de los símbolos de modernidad de la provincia de Rio Grande de Norte. Este puente además de su aspecto estilizado y de sus bonitas vistas hacia Ponta Negra y la Via Costeira, permitió acortar considerablemente las distancias con los municipios del litoral norte al que se llegaba antes embarcándose en una balsa.

El fuerte de los reyes magos, construido en 1598 en la desembocadura del río Potengi para defender la ciudad de una invasión francesa, luce una forma de estrella. Esta fortaleza de 2.800m2 constituye un ejemplo de la arquitectura del siglo 16.

  • Largas playas de arena fina y mar caliente
  • Olas ideales para los deportes de velas
  • Encanto del centro histórico con sus edificios coloniales
  • Urbanización moderna en Ponta Negra
  • Viento y corrientes en la playa
  • Las mareas en la Via Costeira impiden el acceso en continuo a la playa

Recordatorio

Si te quedas en Natal no te puedes perder una excursión, aunque sea por el día, a Pipa. Allí tienes que descubrir la playa de los delfines, recorrer el chapadao y pasear por el centro.

Si quieres aprovechar al máximo de los paisajes y atractivos de la zona puedes alquilar un coche a lo largo de la estancia.

A evitar

Los meses de lluvia generalmente se sitúan entre mayo y junio. Por lo tanto mejor venir el resto del año, en cualquier momento ya que el tiempo es más bien suave.

A pesar de no ser un sitio peligroso, mejor andar con pocos objetos de valor.

Natal : qué comer ?

La gastronomía del nordeste incluye mucho pescado y mariscos. Sin duda tienes que probar la muquequa de peixe, un plato a base de pescado, ajíes, tomate, cebolla y leche de coco. En Natal, ya no se cuentan las recetas de camarones. Estos se cocinan bajo todas sus formas. La ciudad, líder en la producción de camarones, incluso tiene su propia feria cada año.

Te recomendamos el restaurante camaroes que tiene dos sucursales en Ponta Negra, un sitio ideal para deleitarse con distintas especialidades de la región. Ojo, aquí los platos son abundantes. Mejor preguntar para cuantas personas es cada porción.

Existen varios platos de carne pero te tiene que gustar bien cocida. Si no puedes dirigirte hacia un rodizio, un restaurante que solo propone carnes asadas adonde encontrarás una más amplia variedad de opciones.

Y finalmente, los zumos son muy sabrosos siempre y cuando los pidas naturales. Si no la costumbre aquí es agregarles agua.

Natal= : ¿ Qué comprar ?

El centro de turismo situado en una antigua cárcel posee más de 36 tiendas repartidas en?¡las antiguas celdas! Aquí encontrarás de todo: hamacas de algodón, manteles fabricados a base de distintas fibras naturales, y los tradicionales objetos de madera. Los músicos podrán aprovechar para comprar un berimbau, este tradicional instrumento local.

Muy sabrosas son aquí las castañas de caju que podrás encontrar en casas especializadas así como en el supermercado o inclusive los sábados en el mercado central de Natal.

Y luego para recordar Brasil tienes dos opciones, la tradicional cachaca para preparar una caipiriña o las famosas havaianas, las chancletas que tienen un increíble éxito en España y en toda Europa en general cuyo precio resulta mucho más atractivo aquí.

Hoteles Natal Opiniones de hoteles
  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Serhs Natal Grand Hotel
    Natal - Brasil
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Serhs Natal situado en plena Via Costeira reúne varias ventajas: ...

  • 7.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Pestana Natal Beach Resort
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Pestana Natal forma parte de los hoteles de categoría de la ...

  • 7.65 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Manary Praia Hotel
    Natal - Brasil
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    El Manary Praia forma parte de las posadas con encanto de Brasil. ...

  • 7.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Rifoles
    Natal - Brasil
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    Este hotel temático lleva el nombre de un pirata francés que ...

otros rincones del mundo
Brasil : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches