Casi la totalidad de Sudán está constituida por un vasto llano donde la altitud varía de 300 a 1200 metros.
Los parques nacionales de Burkina Faso rebosan de una fauna variada que se extiende a los grandes espacios de la sabana del África del Sahel.
Una de las principales características de la cultura de Burkina Faso es, sin duda, el gusto popular por las tradiciones culturales. Al igual que en muchos países de África subsahariana, los habitantes de Burkina Faso le dan una gran importancia al culto a los ancestros, a los cuentos legendarios, a la música y a la danza folclóricas así como a la artesanía.
La tradición oral está considerada por los sabios africanos como la columna vertebral de la sociedad y constituye una importante fuente histórica para las jóvenes generaciones. La música y la danza que acompasan la vida de los africanos es un medio de entretenimiento y de expresión de sentimientos y emociones.
Burkina Faso acoge muchos acontecimientos culturales que traducen la confianza del país en el futuro del arte africano. El salón bienal internacional de artesanía de Uagadugú es la mayor exposición de artesanía del continente africano, y el festival panafricano de cine y televisión que se celebra un año sí un año no en Uagadugú son los dos acontecimientos culturales más conocidos y más importantes de África. La semana nacional de cultura, celebrada anualmente en Bobo-Dioulasso, también es un acontecimiento muy importante desde el punto de vista cultural en Burkina Faso.