Santo Antao es una de las islas más bellas del archipiélago. Imponentes montañas y verdes valles perfilan el escarpado relieve de esta isla. 3 picos culminan a más de 1.800 metros y una sierra divide la isla en 2. El norte muy verde, está lleno de plantaciones, cultivos y muchos árboles tropicales (bananero, cafeto, guayabo, mango, caña de azúcar, buganvilla...). El sur es seco y muy árido. Por último, el centro goza de un clima más fresco. La vegetación está compuesta por abetos, pinos, mimosas, cedros y eucaliptos. Llena de contrastes, esta isla sorprende y maravilla. También es el paraíso de los excursionistas. Es imprescindible descubrirla.
El interés de la isla se basa en sus paisajes, su flora, sus montañas y su costa escarpada. Se viene a Santo Antao principalmente para caminar. Pequeños pueblos enclavados en la montaña o en la costa merecen una visita, como los pueblos de Ribeira das Fontainhas o de Cruzinha da Garça. Ribeira do Paul es uno de los valles más verdes y frondosos, es ideal para el excursionismo. Al adentrarte en él descubrirás un paisaje impresionante y numerosos pueblos encaramados aquí y allá.
Santo Antao es una de las islas más bellas del archipiélago. Imponentes montañas y verdes valles perfilan el escarpado relieve de esta isla. 3 picos culminan a más de 1.800 metros y una sierra divide la isla en 2.
Al bañarte, vigila con las fuertes corrientes marinas, que son causa frecuente de ahogamientos.
Evita beber agua del grifo y poner cubitos de hielo en el vaso.
El plato nacional, la caechupa, es parecido a una fabada a base de maíz, beicon y chorizo. El pescado, el pollo, el cerdo, el arroz y algunas verduras constituyen la base de la alimentación. También hay excelentes langostas a la parrilla. Típico del archipiélago, el Grog es un ron blanco o negro, servido en forma de ponche.
La artesanía es bastante pobre y se limita a labores de ganchillo (manteles, tapetes, colchas, etc.), así como pinturas de estilo naif, algunos batiks, sombreros de paja y objetos hechos con conchas. Tráete también grog y vino de Fogo.