Lugares turísticos Alberta

  • Alberta
    Alberta
    © Alberto Loyo / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Canadá

Los paisajes

Alberta es un destino ideal para observar paisajes de montaña con glaciares, lagos y ríos. En el sudoeste de la provincia se alzan las Montañas Rocosas. La vegetación es exuberante por todas partes y los animales salvajes viven en un hábitat natural preservado de toda civilización. ¡No te olvides la cámara de fotos!

Los parques y las reservas naturales

En total hay cinco parques nacionales en Alberta que constituyen magníficas e inmensas reservas naturales. Los parques nacionales de Bannf y Jasper son famosos en el mundo entero. La fauna y la flora están muy desarrolladas por lo que los turistas podrán observar animales salvajes, algunas de las especies en vías de extinción, y plantas preservadas.

Fauna y flora

Alberta le concede mucha importancia a la naturaleza, una provincia que vela por su fauna y su flora. Muchas especies viven en esta región, ya sea en la montaña, en las planicies o en los bosques. En los aires también vuelan muchas aves migratorias que atraviesan el territorio. Te sorprenderá ver animales que no se pueden encontrar en España como el oso negro o el grizzli.

Las actividades de ocio

Que la provincia de Alberta sea muy grande, cubierta principalmente de montañas y de bosques y poco poblada no quiere decir que uno se vaya a aburrir. Las actividades que se pueden practicar son numerosas como la acampada, la pesca y el excursionismo en verano y el esquí, el patinaje y las raquetas de nieve en invierno. Sin olvidarse del esquí náutico en los lagos o la escalada en las pendientes de las Montañas Rocosas.

otros rincones del mundo
Canadá : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches