Nueva Escocia es un archipiélago de Canadá vecino de Nuevo Brunswick y bordeado por el océano Atlántico, constituido por la isla de Sable y la de Cabo Bretón. El espigón de Canso y el istmo de Chignecto han forjado Nueva Escocia, una impresionante península gracias a la bahía de Fundy con increíbles panoramas de los abruptos acantilados y las playas, a las ciudades con un importante patrimonio histórico como la fortaleza de Luisburgo o al Museo Marítimo del Atlántico en Halifax. Nueva Escocia también acoge el festival de rock celta y de jazz en Cabo Bretón y se trata además de una región ideal para practicar actividades deportivas como la canoa o las excursiones por el mar. El archipiélago posee una cultura mestiza entre los acadios ?descendientes de los colonos franceses?, descendientes de inmigrantes ingleses y de los esclavos del África negra. Nueva Escocia es un lugar que gustará a todo tipo de viajeros, desde los deportistas ávidos de nuevas sensaciones a los turistas que quieran descansar o a los apasionados de la historia.
Halifax es un paraíso para los amantes de las compras con centros comerciales repletos de tiendas de lujo para todos los gustos. El Brewery Market es un mercado cubierto que se organiza todos los sábados y en el que se vende de todo: productos alimenticios, ropa, objetos artesanales o flores. El Halifax Shopping Centre es un centro comercial que cuenta con más de 200 tiendas para comprar todo lo imaginable. El Highland Square Mall de New Glasgow y el Antogonish Mall son muy famosos.
El alimento básico de la gastronomía de Nueva Escocia es el marisco, bogavantes y mejillones. El plato local es la almeja de Digby compuesto de vieiras, verduras y acompañado de vino. Se suele comer en Digby, ciudad portuaria donde se pesca la almeja.
El mejor período para visitar Nueva Escocia es en primavera y verano, estaciones que gozan de un clima suave ideal para practicar actividades al aire libre. Hace bastante calor por lo que se recomienda llevar ropa ligera. Sin embargo, habrá que prever jerséis e impermeable para las noches frescas y zapatos de caminata para las excursiones. En el archipiélago se habla inglés, así que vale la pena llevarse un diccionario si no se habla la lengua.