Ontario
Ontario
© Ishtygashev / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Ontario
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Los paisajes

Bosques, parques, lagos y ríos... Ontario es la provincia por excelencia de la naturaleza en su estado más puro, y el terreno ideal para numerosas actividades deportivas: caminatas, canoa, baños... Este paraíso cuenta con 96 000 kilómetros de rutas acuáticas, el sueño de los aficionados a la canoa. El lago Manitoba no tiene nada que envidiar a Ontario, en cuanto a zonas acuíferas, ya que cuenta con más de 100 000 lagos! Los parques nacionales son también muy numerosos y proponen una oferta de naturaleza salvaguardada y muy extensa.

Las costas

Canadá siempre ha sido sinónimo de evasión y grandes espacios. Ontario, la provincia más poblada del país, contribuye a esta imagen poniendo a disposición de los visitantes numerosos parques naturales. El parque de las islas de San Lorenzo y sus montañas, sus glaciares, sus playas paradisíacas con costas georgianas, los inmensos lagos Hurón y Superior y otros tantos rincones fabulosos te robarán el corazón en un instante. Son muchos los lugares en los que se pueden practicar deportes de invierno, como el lago Whiteshell o el lago William, mientras que el de Winnipeg ofrece paseos relajantes en un entorno con una vegetación impresionante. En Ontario también se encuentra uno de los destinos más visitados del mundo: las cataratas del Niágara, que separan Estados Unidos de Canadá, con un caudal de más de 155 millones de litros de agua por minuto. Una auténtica joya natural.

Fauna y flora

Hablar de grandes espacios es sinónimo de hacerlo de ecosistemas favorables para la proliferación de especies animales, y Ontario no es una excepción. En el seno de los más de cien millones de hectáreas de tierras y cursos de agua habitan más de ochenta especies de mamíferos. Entre ellas destacan los lobos, los osos negros, los corzos y también los linces, animal emblemático de la región. Si puedes, no te pierdas los encuentros con osos polares cerca de la bahía de Hudson. Los ornitólogos y los aficionados a las aves serán felices en el corazón del parque nacional de Pointe-Pelée, donde podrán observar águilas reales, halcones peregrinos y otras muchas rapaces.