La belleza de los paisajes, el cambio de aires total, la diversidad de las actividades, todas son buenas razones para visitar los Territorios del Noroeste. Esta enorme región alberga muchas curiosidades para descubrir. Hay 11 lenguas oficiales, entre ellas el francés, y los habitantes son muy acogedores. Las grandes ciudades como Yellowknife, Inuvik o Paulatuk están llenas de museos y tiendas. La población dene, una etnia que habita la región desde hace cientos de años, realiza obras de arte sorprendentes. En los Territorios del Noroeste de Canadá se puede practicar esquí, moto de nieve o excursiones en trineos tirados por perros en invierno y en verano, jugar a golf, hacer excursiones por las montañas o navegar en canoa. Los Territorios del Noroeste es una región donde la naturaleza se ha adueñado del lugar, ideal para realizar un inolvidable viaje lleno de aventuras.
Las grandes ciudades, como Yellowknife, la capital, disponen de tiendas para ir de compras. Las pequeñas tiendas de recuerdos contienen muchos objetos insólitos como un diamante directamente salido de la mina Diavik.
La cocina de los Territorios del Noroeste es parecida a la de otras regiones del norte de Canadá. Los habitantes comen platos calientes y contundentes para enfrentarse al clima extremo. Existen algunos platos locales a base de caribú, buey almizclado o bisonte.
Sea la temporada que sea, se recomienda llevar ropa de abrigo y zapatos de caminata así como un impermeable. Las principales ciudades para visitar son Yellowknife, Inuvik o Fort Smith, muy alejadas unas de otras. Por ejemplo, entre Yellowknife e Inuvik hay más de mil kilómetros de distancia. La mejor solución para ir de una ciudad a otra y ganar tiempo es viajar en avión, casi todas las ciudades disponen de aeródromos. Así mismo, se recomienda visitar los lugares turísticos más importantes como la mina de diamantes de Diavik o la reserva del río Nahanni, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco. En las noches de invierno se pueden admirar las auroras boreales que iluminan el cielo.