Turismo Territorios del Noroeste

  • Territorios del Noroeste, Canadá
    © Kotenko / 123RF
  • Territorios del Noroeste, Canadá
    © Tom Tietz / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Canadá
Canadá  : las cifras clave

Superficie : Los Territorios del Noroeste de Canadá ocupan una superficie de 1.346.106 km². km2

Población : La población de los Territorios del Noroeste de Canadá es de 41.462 habitantes. La mayoría vive en Yellowknife, la capital. habitantes

Diferencia horaria : La diferencia es de 7 horas menos.

Territorios del Noroeste : Informacion turistica

Vuelos

Para ir a los Territorios del Noroeste hay que hacer varias escalas desde Madrid, una en Europa (normalmente Londres) y otra en Edmonton o Calgary, en Alberta, un viaje de unas 13 horas. Los vuelos hasta Yellowknife son frecuentes de una duración de 1 hora y media con las aerolíneas Air Canada o United Airlines.

Aeropuertos

El principal aeropuerto de la región se encuentra en Yellowknife, la capital, donde llega la mayoría de los turistas provenientes de otras provincias de Canadá. Sin embargo, los territorios cuentan con otros pequeños aeropuertos o aeródromos para volar entre ciudades. El aeropuerto de Yellowknife está a 5 km al norte del centro de la ciudad y se puede ir en taxi o en autobús.

Seguridad

Los Territorios del Noroeste no son para nada una región peligrosa y los habitantes son muy acogedores con los turistas. Se cometen pocos actos violentos. Las ciudades están protegidas por la Policía Real de Canadá (GRC).

Idioma

El idioma oficial es el inglés, hablado por la mayoría de la población. En las dos provincias, menos de 600.000 habitantes utilizan el francés como lengua materna. Cada minoría utiliza un dialecto. Los indios tienen más de una decena de dialectos.

Requisitos visados

Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en vigor. Los turistas españoles no necesitan visado para estancias inferiores a los seis meses. Por encima de ese tiempo ya no se consideran turistas y deben salir del país o pedir un visado de estudiante o trabajador en uno de los centros de inmigrantes de Canadá. Generalmente sólo conceden un visado si lo pides directamente en España, y no estando ya en Canadá.

Religión

En las dos provincias un
46% de la población profesa la religión protestante, encabezada por la Iglesia Unida y la Iglesia Anglicana. Le sigue la religión católica, unos 36%, con una aplastante mayoría de católicos romanos.

Moneda

La moneda oficial es el dólar canadiense (CAD), que se divide en 100 centavos. 1 CAD = 0,6954 EUR. Se aceptan los cheques de viaje y la mayoría de tarjetas de crédito internacionales (American Express, Visa, Eurocard, etc.). Encontrará cajeros automáticos repartidos por todas partes. Los bancos abren entre semana de 10:00 a 15:00 h y determinados días, los jueves y los viernes, hasta las 18:00 o las 20:00 h.

Circular por la zona

Las compañías de autobuses cubren las dos provincias. Viajar en autobús resulta más económico. Pero es un medio de transporte bastante lento. Viajar en coche te da más libertad aunque el precio de la gasolina es algo más caro que en España. Para alquilar un coche tienes que tener 21 años y un año de carné. Algunas empresas de alquiler exigen además una tarifa diaria adicional y un seguro con franquicia por colisión de 500 USD para los conductores de 21 a 25 años... Es aconsejable disponer de una tarjeta de crédito si no quieres dejarte importantes cantidades como depósito de garantía. El carné internacional no es obligatorio pero en las provincias anglosajonas te lo suelen pedir las empresas. El código de circulación es muy parecido al de Europa. Se conduce por la derecha y la velocidad máxima en autopista es de 100 km/h y 50 km/h en ciudad. Ten cuidado porque en todos los estados excepto en Quebec está permitido girar a la derecha con el semáforo en rojo.
También se pueden alquilar autocaravanas. Son más caras pero te ahorras el alojamiento. Para distancias largas, el tren es muy cómodo pero cuesta bastante caro. Otra forma de descubrir el país es coger el tren "Canadian", que comunica Toronto con Vancouver en tres días. Los más afortunados pueden pensar en coger un avión: todas las grandes ciudades tienen aeropuerto en los que operan las compañías Air Canada y Canadien. Si por el contrario te apetece hacer autoestop, en verano puedes viajar de esta forma sin ningún problema. Es muy corriente pero en las autopistas está prohibido. En Canadá, esta forma de viajar está organizada por la Asociación Allo-stop que pone en contacto a conductores y pasajeros. La bicicleta es un medio de transporte muy popular para moverse por todo el país. Hay muchos carriles bici, incluso en las grandes ciudades.

Salud

No se exige ninguna vacuna. Se necesita un seguro médico personal si quieres que te devuelvan los gastos médicos. Los mosquitos son una verdadera plaga: llévate protección contra las picaduras.

Electricidad

El tipo de enchufe es como el estadounidense, con clavijas planas a 110 V. Hay que llevar adaptador.

Impuestos y propinas

Generalmente los precios que se muestran al público no incluyen impuestos. Por tanto, para la mayoría de bienes y servicios hay que añadir: un 7% de impuesto federal y entre un 7% y un 8% de impuesto regional. Hay excepciones como en el caso de los libros o los alimentos. En función del caso, y con ciertas condiciones, los extranjeros pueden pedir la devolución de los impuestos. Encontrarás folletos informativos en las oficinas de aduanas de los aeropuertos y en las oficinas de turismo. El servicio del 15% no suele estar incluido en restaurantes, taxis o guardarropas... ¡se aconseja dejar ese 15% si no quieres que te llamen la atención! Los europeos, no muy acostumbrados a esta práctica, son conocidos por su tacañería...

Prefijo internacional

Para llamar a España desde los Territorios del Noroeste hay que marcar 011 (internacional) + 34 (código de España) + número de teléfono. Para llamar a los Territorios del Noroeste desde España, 00 y esperar el tono + 1 (código del país) + 867 (código de la región) + el número del destinatario de siete cifras.

Territorios del Noroeste : Puntos de información

Antes de salir de viaje


Embajada de Canadá
C/Núñez de Balboa, 35, 28001 Madrid. Tel.: (00 34) 914 23 32 50.


En el lugar

Embajada de España
74 Stanley Avenue, Ottawa (Ontario) K1M 1P4.
Tel.: (613) 747 2252, (613) 747 7293, (613) 747 1143, (613) 747 1143.
Consulado de España
2 Bloor Street East. Suite 1201. Toronto, Ontario M4W 1A8.
Tel.: (416) 977 1661, (416) 977 3923, (416) 977 4075.
Infocentro de turismo
90 Wellington street, en Ottawa (Ontario). Tel.: (613) 239 5000 ó 800 465 1867.
Oficina de Turismo de Toronto
207 Queen's Quay Terminal, suite 509, en Toronto (Ontario) M5J1A7. Tel.: (416) 203 2500 ó 800 363 1990.
Oficina de Turismo de Winnipeg
320-25 Forks Market Road, en Winnipeg (Manitoba).
Tel.: (204) 943 1970 o 800 665 0204.

otros rincones del mundo
Canadá : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches