Trois Rivieres

  • Primero, lugar de tratamiento de pieles y más tarde ciudad con vocación industrial, la pequeña ciudad de Trois-Rivières es hoy en día, dada su situación en el corazón de una zona forestal, el más importante centro industrial quebequés de pasta y de papel. Situada a medio camino entre Quebec y Montreal, en las orillas del río San Lorenzo, la ciudad se encuentra en la frontera de ambas regiones: Al sur, ...
    © EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Canadá

Primero, lugar de tratamiento de pieles y más tarde ciudad con vocación industrial, la pequeña ciudad de Trois-Rivières es hoy en día, dada su situación en el corazón de una zona forestal, el más importante centro industrial quebequés de pasta y de papel. Situada a medio camino entre Quebec y Montreal, en las orillas del río San Lorenzo, la ciudad se encuentra en la frontera de ambas regiones: Al sur, el Centro de Quebec, al norte, la Mauricie y al oeste, la región de Lanaudière. El Centro de Quebec, con sus paisajes ligeramente ondulados, que preludian los Appalaches, es una zona agrícola en la que reinan los arándanos. La Mauricie ofrece, por su parte, un viaje al corazón de la naturaleza entre ríos, lagos y bosques, ideal para los amantes de los grandes espacios. Es el lugar predilecto de todos los amantes de la caza y la pesca.

Trois Rivieres : ¿qué hacer?

Visita el centro de exposiciones sobre la industria de la pasta y el papel.
Practicar trineo de perros o moto de nieve en el parque de la Maurice tanto en verano como en invierno, pasear por los senderos a pie, a caballo o en bicicleta para terminar en uno de los numerosos lagos donde te agradará bañarte.
Visitar una de las numerosas cabañas de azúcar en activo de finales de marzo a principios de junio.
En Neuville, pasear por la encantadora rue des Erables.
Ir a pescar las anguillas de manera tradicional en el muelle de Portneuf, bonita y pequeña ciudad típica situada en la desembocadura del río homónimo.

En el casco antiguo de Trois-Rivières, la catedral de estilo neogótico, las casas solariegas de Niverville y de Tonnacours y el monasterio de las Ursulinas. El museo de Artes y Tradiciones populares de Quebec.De finales de diciembre a finales de febrero, el río Sainte-Anne-de-la-Pérade se cubre de centenares de cabañitas en el suelo agujereado para dejar pasa el hilo de pescar.

  • A la misma distancia de Montreal y Quebec
  • Cerca de grandes espacios blancos o verdes según la estación
  • Pocas actividades culturales

Recordatorio

Llévate ropa de abrigo en invierno y muy ligera en verano... No es muy original, pero si hace frío en Quebec, las temperaturas pueden bajar hasta -40º, incluso -50º mientras que en verano, hace mucho calor (35º C).

A evitar

Evita visitar los lagos a partir de finales de marzo, el hielo no siempre es lo suficientemente espeso para soportar tu peso y el agua está helada... Además, desconfía de los agujeros practicados para pescar, algunos lagos tienen más de 100.

Trois Rivieres : qué comer ?

El jarabe de arce para desayunar sobre crepes o acompañando a algunas carnes, trucha en todas sus formas, los potajes que forman parte de todas las comidas, la sopa de cebolla, que muchas veces contiene más gruyere que sopa y muchos otros manjares a base de arándanos.

Trois Rivieres= : ¿ Qué comprar ?

Jarabe de arce comprado directamente en una cabaña de azúcar, terrinas de conejo, jabalí y otra caza muchas veces acompañada de arándanos. Los más prudentes podrán comprar una chapka a un precio razonable.

otros rincones del mundo
Quebec : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches