• Conéctate
Chile
Chile
© Dmitry Pichugin / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Chile
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Las costas

En las costas chilenas, que se extienden a lo largo del Pacífico, se observa la presencia humana desde hace más de 10 000 años. En la actualidad, ya no hay tribus de cazadores o de pescadores, sino turistas, con ganas de disfrutar de los paisajes radicalmente opuestos que ofrecen. Si bien los amantes del ocio preferirán optar por La Serena, magnífico destino turístico, los más exploradores se dirigirán a la isla de Chiloé. Además de los paisajes que recuerdan en ciertos aspectos a Canadá, puedes admirar las casas coloridas que le han dado la fama al lugar. Cuanto más te acercas al cabo de Hornos, más hostil se hace el paisaje, entrecortado con fiordos y glaciares. A lo ancho, a aproximadamente 3800 km, se alzan las famosas estatuas de la isla de Pascua. Para ver los Moái, es imprescindible coger otro avión.

Arte y cultura

La cultura chilena se remonta a hace más de 13 000 años, a la época en la que los primeros pueblos, los araucanos y luego los incas, colonizaron el país. Estos dos pueblos forman la cultura ancestral que encontraron los conquistadores españoles. Como vestigio de su existencia, quedan muchos restos arqueológicos que actualmente forman parte del patrimonio cultural chileno.

La llegada de los primeros colonos españoles marca una auténtica transformación cultural en el país. De hecho, se pasó de una religión animista y politeísta a una monoteísta que rechaza todas las ideas paganas. De esta mezcla surgió la mitología chilena y se produjo un cambio en la alimentación, la economía, la actividad militar y el ocio.

En la actualidad, la cultura chilena es una perfecta combinación de tradición, valores y expresiones humanas que proporcionan una identidad auténtica al pueblo chileno. Este mosaico cultural se expresa a través de las diversas actividades como las fiestas populares, la literatura o el cine, así como de la conservación de monumentos nacionales.

Gastronomía

La reputación de la cocina chilena se debe tanto a la calidad y a la frescura de sus productos como a la complejidad de sus recetas. La cocina chilena, sumamente influenciada por la española, se compone de platos a base de carne y productos del mar acompañados de judías, patatas, calabaza o maíz.

La cocina chilena es el reflejo del país. Una mezcla de influencias, españolas por supuesto pero también amerindias, inglesas y alemanas. Es poco especiada porque los condimentos, picantes en verano, se suelen servir aparte. En cambio, los chilenos no escatiman en la sal y el azúcar.

La variedad de bebidas también hace que Chile sea especial. Tienen una bebida refrescante de melocotón seco y trigo cocido, o más tradicional con aguardiente, azafrán, limón y claras de huevo, sin olvidarnos el famoso vino chileno.

Y, sobre todo, no molestes a los chilenos pidiendo un chili con carne, este plato no es chileno, ¡es una especialidad tex-mex!