• Conéctate

Viajes a Santiago de Chile: explora el desierto de Atacama

  • Santiago es la capital de la República de Chile, se ubica en el valle del Maipo y está rodeada por cadenas de montañas en la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur. Además, la cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este. 
Santiago es una capital donde es agradable vivir, distinguiéndose esta por ser una gran metrópolis, es además el principal ...
    © Jose Luis Stephens / 123RF
  • © Jose Luis Stephens / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Chile

Santiago es la capital de la República de Chile, se ubica en el valle del Maipo y está rodeada por cadenas de montañas en la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur. Además, la cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.

Santiago es una capital donde es agradable vivir, distinguiéndose esta por ser una gran metrópolis, es además el principal centro cultural, administrativo y financiero de Chile. La ciudad de Santiago es un símbolo de la fusión cultural propia de Latinoamérica, en donde se mezcla el intenso ritmo de sus núcleos urbanos, con la calidez de la tradición representada en las diferentes manifestaciones culturales de sus habitantes.

En el centro de la ciudad todo se rige alrededor de la plaza de Armas, que con sus calles peatonales aledañas a sus edificios históricos y una gran actividad comercial, se caracteriza por ser un lugar en permanente agitación y punto de encuentro de los Santiagueños. El parque del Cerro Santa Lucía es el pulmón de la ciudad. Este es un magnífico parque público con estanques, fuentes y escaleras revestidas de cerámica por lo que no puedes dejar de visitarlo si vas a viajar a Santiago de Chile. Desde la terraza de Caupolican, la más alta, podrás disfrutar de una magnífica vista de la bella ciudad, con los imponentes Andes rodeándola. El barrio de Bellavista, cerca del parque San Cristóbal, tiene el encanto de antaño, con sus callejuelas, jardines, galerías de arte y numerosos bares; convirtiéndose durante la noche, en uno de los barrios más animados de la capital.

Santiago de Chile : ¿qué hacer?

Santiago de Chile se distingue por sus grandes contrastes naturales, por un lado se vislumbra su densa urbe y por el otro sus imponentes montañas. El Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y desde él, se puede gozar de las mejores panorámicas de la ciudad. Sube al cerro en funicular o caminando y disfruta de las esplendidas vistas que te ofrecen los grandes edificios de la ciudad en un primer plano, y de fondo, la gran cordillera andina, seguida de sus imponentes picos nevados.

Santiago de Chile posee un rico legado histórico. El Museo Casa La Chascona, la residencia del poeta Pablo Neruda es un lugar importante que debes visitar en tu paso por la ciudad. En el animado barrio de Bellavista se encuentra esta casa-museo, la cual actualmente alberga una importante colección de las posesiones personales de Neruda, escritor y diplomático mundialmente reconocido gracias a su importante trabajo literario e incidente carrera política. Un grato recorrido por la casa del Nobel de Literatura te sumergirá en aspectos ocultos de la historia del país, a través de los objetos personales del escritor y de sus obras literarias.

  • Sus paisajes: Grandes contrastes naturales y urbanos
  • La riqueza cultural
  • La amabilidad de su gente
  • Santiago es más cara que otras ciudades Latinoamericanas
  • La inseguridad en algunos barrios

Santiago de Chile : qué visitar ?

Gastronomía

Recordatorio

Chile se encuentra en el hemisferio sur, por lo tanto las estaciones del año son opuestas al calendario europeo. Este factor es fundamental para definir las actividades que desees realizar y la indumentaria que debes llevar. En Santiago el verano comprende los meses de diciembre hasta abril, y el invierno aborda los meses de junio hasta septiembre. Otro aspecto a tener en cuenta es que la ciudad de Santiago es enorme en extensión territorial, sin embargo sus más importantes monumentos y edificios históricos están ubicados en el centro de la ciudad, y se puede acudir a ellos a pie. Sin embargo si quieres visitar los alrededores de la ciudad, o los barrios más lejanos, el mejor medio de transporte es el coche o su sistema público de buses y metros, este último, se distingue por ser uno de los mejores en Sudamérica.

A evitar

Varios restaurantes y mercados típicos de Santiago ofrecen productos de alta calidad y con ambientes agradables, sin embargo muchos de ellos convienen precios desorbitados a los turistas, por ello es mejor consultar los precios antes de ordenar, o bien pedir la carta.

Santiago de Chile : qué comer ?

Chile cuenta con una gran variedad de platos típicos. Muchos de estos los podemos encontrar únicamente en nuestro paso por el país, y ellos varían según la zona geográfica. En la zona central donde se situa Santiago, puedes degustar algunas entradas como la sopa de mariscos, el ceviche de almejas o de pescado, o el caldillo de congrio. Como plato principal no puedes perderte la deliciosa cazuela de ave, las albóndigas al jugo, el pastel de choclo, las brochetas o los porotos con mazamorra. Las empanadas fritas de queso son deliciosas y las encuentras en cualquier restaurante típico, en los barrios de la ciudad y en las plazas de mercado.

Santiago de Chile= : ¿ Qué comprar ?

Un buen producto que te puedes llevar de Santiago de Chile es su vino. Mundialmente reconocido, el vino chileno encanta por su alta calidad y buen sabor. Las botellas de vino las puedes encontrar a precios muy accesibles en supermercados, en cavas y claro está, en sus viñedos, lugares donde se produce esta apreciada bebida, muchos de estos se encuentran a pocos pasos de la capital.

otros rincones del mundo
Chile : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches